Monsters University tiene dos artistas iberoamericanos detrás de la excelente animación [OBSEQUIOS]




Monsters University abrió las taquillas del mundo convirtiéndose en la película animada con mejor apertura de este 2013. En Colombia se convirtió en el mejor estreno del año tras acumular 495.405 espectadores, mientras que en Estados Unidos se ubica como el sexto estreno más importante del año, superado por grandes producciones como Iron Man 3, El Hombre de Acero, Rápido y Furioso 6 y Oz El Poderoso.

La historia de la etapa universitaria de Sully y Mike ha conquistado a grandes y chicos por ser divertida, graciosa y contener un buen mensaje sobre las habilidades y la necesidad de prepararnos para realizar las metas.

Pero la otra parte de su rotundo éxito es la excelente animación que los genios de Disney/Pixar prepararon para este film. No es solo su gran colorido sino el impresionante nivel de detalle y realismo.

monsters-university-estreno

Tras su estreno mundial el pasado 21 de Junio, la película de John Lasseter (el productor ejecutivo) ha seguido sosteniéndose en el primer lugar de taquilla. Se sostuvo en Estados Unidos e igual lo hizo en Colombia. Detrás de eso también esta un equipo técnico que en el apartado de animación suele incluir un grupo que fácilmente puede superar las 300 personas. Entre ellos hubo dos latinoamericanos; el puertoriqueño Edgar Rodríguez y Carolina López Dau de raíces argentinas y de nacionalidad española.

Edgar Rodríguez ha hecho parte de la escuela de la compañía desde hace 7 años, participando en largometrajes como Brave, Toy Story 3 y Up. Rodríguez fue animador de varios objetos para esta película. Objetos que pueden ser tan imperceptibles para muchos espectadores como lo puede ser un pedazo de papel, pero este experto asegura que animar objetos es todo un reto en esta área, pues estos solo pueden responder a ciertas reglas físicas, cumpliendo con ello una lógica que mantiene al film en su conjunto dentro de la realidad.

animadores-latinos-en-monsters-university

Otra de las dificultades en las que trabajó fue en los planos donde aparecen varios personajes, pues al tratarse de monstruos el trabajo se les triplicó ya que los personajes tienen muchos brazos, manos, pies u ojos.

En este aspecto es donde aparece también Carolina López Dau, quien se encargó de lo que se conoce técnicamente como la “animación de masas” y que traduciendo en el lenguaje convencional serían los llamados extras.

monsters-university-2013

López Dau cuenta que en este caso lo más importante es hacer que todos encajen en un plano, ayuden a dar sentido a una escena y formen una buena composición sin que tomen demasiado protagonismo para que la atención no se desvíe hacia lo que son los personajes principales.

Ese mismo trabajo lo realizó en Cars 2 y Brave, donde recreó figuras humanas.

El film acumula ya 315,205,021 dólares y continúa firme en cartelera.


Si ya viste La Universidad de los Monstruos, Disney y CineVista Blog, te invitamos a contestar las siguientes preguntas para que ganes uno de los fabulosos kits de esta bella y divertida película animada.

monsters-university-obsequios

1. ¿Qué causa que Mike y Sulley sean retirados de la Universidad?

2. ¿Cómo se llama el grupo que forman Mike y Sulley con los otros monstruos amigos?

  • Envía las respuestas a premios@cinevistablog.com
  • Título del mensaje: Obsequios Monsters

CONDICIONES

1. Concurso válido para Bogotá.
2. Solo un miembro por familia podrá participar y acceder al premio.
3. Los participantes deben ser lectores de CineVista y deberán estar inscritos en el club de CineVistaAmigos:  http://www.cinevistablog.com/registro-cinevistamigos/
4. Solo los lectores que envíen sus respuestas al correo electrónico indicado serán tenidos en cuenta para los pases. No se aceptan respuestas a través de la casilla de comentarios de la página.
5. NO se aceptarán como válidas las respuestas que se hagan en la casilla de comentarios de este artículo. Las respuestas DEBEN ser enviadas al correo indicado.
6. En el correo de respuestas debe ir el nombre y apellido completo del participante. No se admiten alias, apodos o usernames.

Los ganadores se anunciarán el próximo VIERNES 5 de JULIO de 2013 a sus respectivos correos electrónicos. CineVista Blog no publica listas. Si pasada la fecha antes mencionada NO has recibido comunicación por nuestra parte significa que no fuiste ganador.

CineVista Blog sortea los obsequios con los lectores que contestan correctamente la(s) pregunta(s) en el caso de las preguntas No Abiertas. Para ello utiliza un programa que arroja números aleatoriamente. El número asignado a cada lector corresponde al orden de llegada de su respuesta a nuestro correo premios@cinevistablog.com o el orden de llegada en la casilla de comentarios.

CineVista Blog se reserva el derecho de excluir a los cazapremios.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Dune


Breathe


Fabricante de lágrimas


Civil War


El corazón del cazador


Baghead


Cazafantasmas: Imperio helado


Atrapados en el abismo


Oppenheimer


Imaginary


Misión hostil


La primera profecía


Pared con pared



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


범죄도시 4


Tarot


Sin edulcorar


Unsung Hero


九龍城寨·圍城


The Strangers: Chapter 1


I Saw the TV Glow


Cash Out


Poolman


I Saw the TV Glow


Hasta el fin del mundo


Turtles All the Way Down


Bloodline Killer


Jericho Ridge


忐忑電梯


City Hunter


Сэр сэр салхи


Wildcat


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


కల్కి 2898 - ఎ.డి


Campton Manor


Red Flag


Humane