Un Reino Bajo La Luna (Moonrise Kingdom) – Reseña




Contar una historia de jovencitos que atrape en todo su alcance la esencia de esa etapa que vista en retrospectiva causa un mar de emociones, ha quedado perfectamente retratado en este extraordinario filme del cineasta Wes Anderson.

Un Reino bajo la luna (título con el que entra a la cartelera de Colombia) parece una historia convencional, y digamos que en parte lo es, pero el cineasta toca elementos comunes y los llena de un aura singular. Sí, su película es única.

Moonrise Kingdom ya ganó el galardón a Mejor Película en los Premios Gotham de Nueva York y ha sido nominada dentro de la categoría de Mejor Musical o Comedia en los Globo de Oro 2013, lo que le abre las posibilidades en los Premios Oscars.

Esta película con un reparto extraordinario que encabezan Bruce Willis, Bill Murray, Frances McDormand y Edward Norton, secundan las bellísimas actuaciones de los dos jovencitas protagonistas, Jared Gilman encarnando al boy scout Sam y Kara Hayward como su primer amor Suzy.

La película destapa todo su potencial con una maravillosa secuencia de apertura donde vemos una casa de muñecas manejada por una pequeña, mientras la cámara hace un barrido de bienvenida por los rincones de esa familia presentando de paso a sus miembros.

Moonrise Kingdom es divertida, nostálgica, adorable pero especialmente sencilla y muy honesta. Es un vivo ejemplo de cómo se debe narrar una historia.

La premisa de la película es la de dos jovencitos enamorados que se escapan y una comunidad entera emprende su búsqueda en las más divertidas y auténticas situaciones.

Wes Anderson, quien co-escribió esta historia junto a Roman Coppola, hace ver fácil contar esta premisa y sumergir al espectador en un mundo alterno tan lleno de inocencia y picardía.

Ambientada en mitades de los sesentas, la película se centra en la historia de Sam, un boy scout que se enamora de su vecina Suzy con quien planea una fuga. Habitantes de una lejana y remota isla, New Penzance, la búsqueda de estos dos jovencitos involucra a todo un pelotón de compañeritos de la unidad de scouts, los padres de Suzy y el único policía del sector, quienes se toman muy en serio este reto.

El reparto es cómplice absoluto de esta deliciosa historia que no cae en meloserías, en excesos infantiles o ridiculeces. Es un cuento….un cuento adorable que te deja una extraordinaria sensación de felicidad.

Desde hoy se puede ver en las salas de cine de Cinemanía, Cinemark y Procinal Bogotá.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Madame Web


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Migración. Un viaje patas arriba


Breathe


Civil War


El salario del miedo


Cazafantasmas: Imperio helado


Late Night with the Devil


Fabricante de lágrimas


Oppenheimer


Dune


Misión hostil


파묘



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Bloodline Killer


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Poolman


Nahir


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Correspondent


Megalopolis


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Wildcat


El fin de Eichmann


Hasta el fin del mundo


I Saw the TV Glow


Greedy People


National Theatre Live: Nye


Power