Nadie Nos Mira (Nobody’s Watching), tercera película de Julia Solomonoff que se estrenará en Tribeca




Después de “El último verano de la Boyita”, que estuvo en competencia en el FICCI 2009, la directora argentina Julia Solomonoff estrenará su tercer largometraje en el Festival de Tribeca que se cumplirá entre el 19 y 30 de abril.

El domingo pasado el evento cinematográfico dio a conocer las películas que estarán en varias de sus categorías: competencia, foco, puntos de vista y medianoche. En el anuncio se revelaron 82 de los 98 largometrajes que participarán este año.

Nadie Nos Mira (Nobody’s Watching) estará en la competencia oficial junto a otras nueve películas internacionales. Si bien, la programación incluye producciones capaces de inspirar y también desafiar a los asistentes, hay este año un foco en las historias que reflejan el momento político que se vive en el mundo. “En el clima actual, tanto en el sentido literal y político, es más importante que nunca elevar las historias sobre los momentos que estamos viviendo como nación y como ciudadanos globales. Estamos realmente emocionados por este grupo de proyectos que reflejan nuestro mundo y el crítico punto de inflexión que hemos alcanzado”, expresó Paula Weinstein, vicepresidente ejecutiva del festival que se lleva a cabo en Nueva York.

En esta coproducción entre Colombia, Argentina, Brasil, España y Estados Unidos, escrita por Solomonoff y Christina Lazaridi, se nos presenta la historia de Nico, un actor argentino que ha hecho una prometedora carrera, pero que abandona lo construido hasta el momento por una ruptura romántica con su mentor, un hombre casado. Nico se traslada a Nueva York, convencido que su talento le abrirá las puertas, pero pronto se da cuenta que no encaja en los estándares; es muy rubio para interpretar personajes latinos; y además tiene un acento muy marcado para encarar otro tipo de personajes. Para sobrevivir debe aceptar trabajos como bartender y niñero, todo por no reconocer que finalmente está fracasando. Su frágil mundo se sacude cuando recibe la visita de su antiguo productor, mentor y ex-amante.

El festival ha descrito la película de Julia como una “conmovedora representación de la ciudad vibrante (de Nueva York), en la que se pregunta quién está observando y cómo nos ajustamos”, cuando el panorama no es tan ensoñador como suelen pensar los que emigran de Latinoamérica hacia Estados Unidos. El famoso sueño americano aún sigue siendo una alternativa para muchos en la región, bien sea por causas ajenas o personales, como el caso de este protagonista. La película es protagonizada por el director y actor argentino Guillermo Pfening (XXY, Wakolda) y Elena Roger.

“Nadie nos Mira” tendrá cuatro funciones para el público (y tres más para prensa acreditada):

  • Sábado 22 de abril, 6:15 p.m., Cinepolis Chelsea 5
  • Domingo 23 de abril, 3:00 p.m., Regal Cinemas Battery Park
  • Miércoles 26 de abril, 9:30 p.m., Cinepolis Chelsea 8
  • Jueves 27 de abril, 10:15 p.m., Cinepolis Chelsea 3

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Dune


Civil War


Cazafantasmas: Imperio helado


Fabricante de lágrimas


El corazón del cazador


Baghead


Atrapados en el abismo


Oppenheimer


Misión hostil


Pared con pared


Imaginary


La primera profecía



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


Tarot


범죄도시 4


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Unsung Hero


九龍城寨.圍城


I Saw the TV Glow


Hasta el fin del mundo


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Bloodline Killer


Jericho Ridge


City Hunter


Huling Tikim


Turtles All the Way Down


Wildcat


కల్కి 2898 - ఎ.డి


Red Flag


Poolman


The Soul Eater


Bau, Artist at War


Curious Caterer: Foiled Plans


Mother of the Bride