Ninfomanía (Nymphomaniac) no podrá ser exhibida en Turquía




Ninfomanía es el más reciente film del danés Lars Von Trier que hace menos de un mes se exhibía en su versión extendida de cinco horas en el Festival de Cine de Berlín, y desde el pasado fin de semana ha iniciado sus exhibiciones en varias salas de cine del mundo – la versión de 4 horas, dividida a su vez en dos partes -, incluida Colombia, primer país Latinoamericano que la muestra en pantalla grande.

Pero no en todas partes logrará la película ser exhibida. La censura en Turquía no permitirá que los fanáticos del cine vean el primer volumen, por lo que han considerado un film que muestra escenas de sexo explícito. Así lo reportan los diarios del mundo como el Washington Post. La Junta de cine de Turquía dijo que seis de los ocho miembros votaron por el no, al considerar que Nymphomaniac “rosa los límites de la pornografía no aptos para ser visionados al público”.

ninfomania-no-podra-exhibirse-en-turquia

La película estaba programada para estrenarse este mes (el 14 y el 21 de marzo). Ahora la única opción de poder verla en dicho país será en el marco del Festival de Cine de Estambul que se llevará a cabo del 5 al 20 del próximo mes.

Uno de los dos miembros que votaron en contra de la polémica decisión, Yamac Okur, expresó a través de su cuenta de Twitter que “excluir cualquier película de la exhibición al público es inaceptable”. Para este miembro el largometraje pudo haber sido exhibido con una clasificación por edad alta y así no vulnerar la moralidad y afectar la salud mental de jóvenes y niños como lo expresó la junta en un comunicado oficial.

El volumen 1 es de 110 minutos  de metraje y el volumen 2 tiene 130 minutos de duración. La película de Lars Von Trier cuenta la historia de una ninfómana contada por ella misma. En una fría noche invernal, un viejo solterón (Stellan Skarsgård) encuentra en un callejón a una joven (Charlotte Gainsbourg) herida y casi inconsciente. Después de recogerla y cuidarla, siente curiosidad por saber cómo pudo haber llegado esa mujer a semejante situación; escucha atentamente el relato que ella hace de su vida, una vida llena de conflictos y turbias relaciones

La película, por fortuna, sigue exhibiéndose en la cartelera de Colombia en la ciudad de Bogotá en las salas de: Cinemanía, Babilla, Cine Colombia, Procinal y Royal Films.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Madame Web


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Damsel


Road House (De profesión: duro)


Atrapados en el abismo


Migración. Un viaje patas arriba


Argylle


Dune: Parte dos


Misión hostil


Megamind contra el sindicato del mal


Código 8 (Parte 2)


El cerdo, la serpiente y la paloma


Pobres criaturas


Cualquiera menos tú


Cazafantasmas: Imperio helado


Oppenheimer


Dune


Stopmotion


Los Casagrande: La película



Próximos estrenos



La primera profecía


Rebel Moon - Parte dos: La guerrera que deja marcas


Civil War


El especialista


Monkey Man


Abigail


Rivales


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El ministerio de la guerra


Sting. Araña asesina


Fabricante de lágrimas


Seize Them!


범죄도시 4


Boy Kills World


Don't Tell Mom the Babysitter's Dead


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


Damaged


Breathe


Pared con pared


बड़े मियाँ छोटे मियाँ


Before Dawn


The Absence of Eden


Parachute


How to Date Billy Walsh


银河写手


The Trouble with Jessica