Ninfomanía Vol. 1, reacciones




La hipersexualidad, ese deseo incontrolable por tener sexo con una frecuencia obsesiva, es a lo que médicamente se le conoce como Ninfomanía, tema que inspira el más reciente film del siempre provocador cineasta danés Lars Von Trier.

La literatura médica dice que la mayoría de casos ocurren en los hombres, pero en estos tiempos eso parece más un mito. Basta con citar el famoso libro autobiográfico de Valerie Tasso “Diario de una Ninfómana” (2003), la historia de una mujer de mediana edad y de alto perfil profesional que se vuelve una acompañante sexual.

En esta película erótica (más que sexual) de Von Trier, también es una mujer quien padece este desorden clínico, una mujer de 50 años de edad, que hace retrospectiva de su relación compleja que tiene con el sexo. Su nombre es Joe, y al igual que como lo hace Tasso, su historia es narrada en primera persona.

Cinco horas y media dura la película y que están divididas en 8 capítulos, que a su vez, han sido divididos en dos volumenes para su exhibición en las salas del mundo. Ese primer volumen llega a las salas de Colombia el próximo 28 de Febrero. La historia inicia una fría noche de invierno cuando un hombre soltero, Seligman (Stellan Skarsgard), encuentra a Joe tirada en un callejón muy mal herida. Él la lleva a su apartamento para curarla y ahí es donde conoce de su historia.

Se trata de un periodo largo en el tiempo que debió ser interpretado por dos actrices; entre sus 5 y 35 años, ha sido encarnado por la modelo Stacy Martin (debuta en este film y su actuación ha resultado una revelación para la crítica), y entre los 35 a los 50, lo ha hecho la actriz francesa Charlotte Gainsbourg, con quien Von Trier ya había trabajado en su otro provocador film “Anticristo”.

En sus recuerdos de sus aventuras sexuales es que aparecen actores como Shia LaBeouf, Willem Dafoe, quien ya ha tenido experiencia con Von Trier, Uma Thruman, y más de 20 actores más, a quien veremos, algunos de ellos, en unas escenas explícitas de sexo, hechas con audaces y provocadores tomas, y un hábil montaje que oculta la ayuda que tuvo el rodaje con actores porno profesionales.

Esta primera parte que llegará a la cartelera comprende del capítulo 1 al 5 (Ver los capítulos aquí).

Reacciones

  • “El volumen I se siente como la calma antes de la tormenta, y esa “calma” ya está muy, muy agitada. No tanto por el sexo, sino porque es una historia bastante emotiva. Joe hace cosas atroces, pero cuando está con su padre en el hospital, es interpretada con verdadera calidez con Christian Slater. Uno logra simpatizar con ella…Sobre la base de lo que dice Joe Older, todavía tenemos que ver lo peor. Emocionalmente, el volumen I es brutal”. – Jack Giroux, Movie Pilot
  • “Ninfomanía es explícita y aburrida. Lars Von Trier es el proveedor de ese tipo de rarezas cinematográficas como Los Idiotas y Melancolía, y aquí está de nuevo lo hace con la que es, quizás, la película más explícita jamás hecha. ¿Ustéd se sorprenderá, se indignará, se excitará? No, solo se aburrirá… La impresión general es la de un niño hambriento de atención gritando palabras rudas en tu cara”. – David Edwards, Mirror
  • “El épico sexo de Lars Von Trier es brillante pero frustrante. Ninfomanía es igual de fascinante como un caso de estudio intelectual. Hay una lucha heroica de Joe por entender sus propios deseos y comportamientos. Esta factura doble, épica e íntima, no se siente lasciva en lo absoluto, sino que, curiosamente, no tiene la “patada” emocional que se podría haber esperado, y termina tan misteriosamente como empieza”. – Geofrey Macnab, Independent
  • “¿Ustéd ha visto esas caras de orgasmos en los afiches? Todos esos actores – Willem Dafoe, Uma Thurman, Stellan Skarsgård, Christian Slater, Jamie Bell – dando su mejor toma? Es sólo una broma. No hay nada de eso para ellos en Ninfomanía. Pero entonces, la película en sí, se entiende mejor como una gran broma… Lars Von Trier más que un autor es un provocador. Él siempre está tratando de obtener una reacción capaz de causar un gran revuelo. Nada más importa mucho”. David Sexton, Standard

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Immaculate


Damaged


Migración. Un viaje patas arriba


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Madame Web


Breathe


Cazafantasmas: Imperio helado


Civil War


El salario del miedo


Misión hostil


Dune


Oppenheimer


Fabricante de lágrimas


파묘


Abigail



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Furiosa: de la saga Mad Max


Garfield: La película


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Nahir


Bloodline Killer


Sin edulcorar


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Poolman


Megalopolis


El fin de Eichmann


Wildcat


Telma, la unicornio


The Strangers: Chapter 1


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Lazareth


Marcello Mio


Macbeth


Hasta el fin del mundo