OBLIVION: Entrevista al director Joseph Kosinski – Estreno Abril 12




El próximo 12 de Abril se estará estrenando OBLIVION, una nueva película de ciencia ficción de Hollywood que nos plantea un planeta Tierra desolado, que tiene al último hombre en pie tras la invasión de una feroz raza alienígena. Un universo que se inspiró en una novela gráfica por un autor que adaptó la historia al cine y ahora es el mismo que la dirige.

Joseph Kosinski es el realizador y creador de esta historia tan original que cuenta con dos reconocidos en su reparto, Tom Cruise y Morgan Freeman, quienes por primera vez trabajan juntos en un filme.

Las imágenes que se han conocido y los adelantos muestran un universo fascinante, futurista, cargado de detalles y tecnología. La producción habló en profundo con este cineasta, quien hace un agradable recuento de lo que ha sido su proyecto en los últimos ocho años.

 

(Autora Traducción Entrevista: Sandra M. Ríos – sandra-rios@cinevistablog.com)

  • ¿Cuándo fue la primera vez que propusiste la idea de esta película?

Yo traje a colación la idea de esta película hace 8 años. Yo me había trasladado a Los Angeles y no estaba teniendo suerte consiguiendo trabajo. Para no enloquecer, escribí un cuento corto para el desarrollo de una película basado en un personaje como el último hombre en el planeta Tierra.

¿Cómo se desarrolló la historia inicial de Oblivion?
Yo trabajé en la historia e incluso en algunas imágenes para la película, pero entré a trabajar a “Tron: El Legado” durante 3 años. Durante ese tiempo estuve dándole cuerpo a Oblivion de todos modos. Una vez terminé Tron, ya había terminado Oblivion a modo de novela gráfica y tenía todo un agradable paquete de imaginería de ese mundo, el cual usé para montar la película.

  • ¿Cómo se involucra Tom Cruise en este proyecto?

Tom Cruise llegó con vientos de cambio sobre lo que estaba trabajando y él mismo se unió al proyecto porque amó la historia. El personaje principal fue construido un poco por él mismo desde de un inicio del proyecto y esa es la razón por la cual la película se ajusta tan bien a él.

Entonces, ¿Tom Cruise ayudó a crear el personaje de Jack Harper?
Sí, fue grandioso ser capaz de utilizar las ideas de Tom para el personaje. Siempre es fantástico trabajar con la persona que crea ese rol antes de comenzar el rodaje. Oblivion se ajusta a Tom Cruise como anillo al dedo. Pienso que es el tipo de película en la que la gente le gusta verlo a él. El estaba interesado en ser el protagonista y yo he tenido suerte de contar con él en esta película.

Joseph Kosinski director de Oblivion

  • ¿Quién es Jack Harper, el personaje que interpreta Tom Cruise?

Jack Harper básicamente es un obrero que trabaja reparando drones durante el día, en un esfuerzo por tener recursos para dejar nuestro planeta que ha sido destruido en una colosal guerra. Jack es esencialmente el último hombre que permanece en Tierra. Ese sentimiento de soledad es muy profundo y también el telón de fondo de la historia.

  • Pero, ¿Jack Harper aún conserva una conexión especial con nuestro agonizante mundo, verdad?

Sí, el tiene una conexión con las ruinas de la Tierra y que él no se puede explicar. Un día, un misterioso viajero se estrella en nuestro planeta y su llegada da inicio a una increíble travesía para él.

  • El misterioso viajero es Julia, interpretada por la actriz de origen ucraniano Olga Kurylenko. ¿Cómo su llegada ayuda a Jack a descubrir quién es en verdad?

Julia trae a luz hechos interesantes y da a Jack respuestas a preguntas que él tiene. Entonces ambos hacen un viaje donde destapan algunos secretos. Hay muchos giros inesperados en esta historia.

  • ¿Qué tiene por decir sobre Victoria, la otra mujer pieza clave en la vida de Jack Harper y que interpreta Andrea Riseborough?

Victoria es una seguidora que cree en el sistema. Victoria y Julia son dos personajes femeninos poderosos aunque son muy diferentes.

Tom Cruise, protagonista de Oblivion

  • ¿Cuál es el corazón de esta historia?

Yo pienso que es el corazón, una historia muy romántica acerca del aguante que tiene el verdadero amor.

  • También tienes un actor del calibre de Morgan Freeman en un importante papel, ¿Qué nos puede decir acerca de él?

Cuando finalicé el guión, Tom Cruise y yo conversamos acerca de lo grandioso que sería tener a Morgan Freeman en el rol de Beech. Así que le enviamos el guión y para nuestro deleite, el lo adoró, además porque él siempre había querido trabajar con Tom. Ahora los tenemos juntos en una película por primera vez. Ambos se emocionaron mucho por eso.

  • ¿Cómo describir el ambiente de Oblivion?

La atmósfera de la película se me ocurrió desde muy temprano en el proceso. Yo la describiría como una natural película de ciencia ficción, así que tiene una interesante combinación de alta tecnología con esa especie de valentía que puede notarse al ver locaciones del mundo real.

  • ¿A qué locaciones se refiere?

Filmamos en Islandia en unas locaciones espectaculares en lo alto de las montañas, con desiertos de arena negra e incluso en partes subterráneas.

  • ¿Qué tecnología usaron para la película?

Utilizamos la más reciente generación de cámaras digitales que filman con cuatros veces más resolución que las cámaras estándar. Eso nos permitió capturar detalles del paisaje de Islandia y también todo lo que se refleja en los ojos de los actores en los acercamientos.

Tom Cruise y Morgan Freeman - Oblivion

  • Esta es su segunda película de ciencia ficción, ¿Qué le gusta del género?

Me gusta el hecho de que la ciencia ficción no tiene límites. Este género te habilita para contar historias familiares en una forma que la gente no ha visto jamás. Te permite crear un mundo que puede realmente llevarte muy lejos. Además puedes hacerte preguntas profundas y estimular la mente de las personas en una forma que solo este género puede hacerlo. Nos hace sentir muy pequeños dentro de la gran gama de cosas, lo cual es muy interesante.

  • ¿Qué tipo de preguntas se hace Oblivion?

¿Puede un solo hombre hacer la diferencia?, ¿hay un héroe dentro de todos, esperando salir a flote?, ¿qué es lo que verdaderamente nos hace ser lo que somos? Me gustan las películas que hacen ese tipo de preguntas profundas pero que también no tienen la necesidad de dar respuestas a todas ellas.

  • Entonces, ¿qué deberíamos esperar de esta película?

Oblivion es una historia original con algunos giros y sorpresas, que para los gustosos de los buenos misterios, nos reta a permanecer atentos. Al final, es una película muy esperanzadora.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Madame Web


Road House (De profesión: duro)


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Damsel


Atrapados en el abismo


Migración. Un viaje patas arriba


Dune: Parte dos


Argylle


Misión hostil


Megamind contra el sindicato del mal


Código 8 (Parte 2)


El cerdo, la serpiente y la paloma


Pobres criaturas


Cualquiera menos tú


Cazafantasmas: Imperio helado


La pasión de Cristo


Oppenheimer


Dune


Stopmotion



Próximos estrenos



La primera profecía


Rebel Moon - Parte dos: La guerrera que deja marcas


Civil War


El especialista


Monkey Man


Abigail


Abigail


Rivales


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El ministerio de la guerra


Sting. Araña asesina


Fabricante de lágrimas


Sting. Araña asesina


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


How to Date Billy Walsh


범죄도시 4


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


银河写手


Pared con pared


बड़े मियाँ छोटे मियाँ