Operación Regalo (Arthur Christmas), la primera película de Navidad que aterriza en cartelera

Por Sandra M Rios U
sandra-rios@cinevistablog.com

Facebook Twitter Google
 << 10 veces compartido

“1.6 millones de duendes planeando repartir regalos en una solo noche”

VN:F [1.9.22_1171]
¿Ya viste esta película? Califícala
Rating: 3.9/5 (7 votes cast)

El espíritu de la navidad llega con toda su magia a través de una simpática historia que nos presenta una teoría sobre cómo hace  Santa Claus (el Papá Noel para nuestra cultura) para entregar regalos a absolutamente todos los niños del mundo.

Dirigida por Sarah Smith, de quien solo conocemos este primer largometraje, cuenta con las voces originales de reconocidos actores como James McAvoy, Hugh Laurie, Imelda Staunton y Bill Nighy.

El Sitio Oficial: http://www.arthurchristmas.com/

 

Esta película que es la primera colaboración entre este estudio y Aardam Animation Company (Pollitos en Fuga), trae de regreso una historia clásica pero con muchos giros modernos, cargada de detalles visuales y simpleza en su historia haciéndola ideal, especialmente, para los más pequeños.

Arthur Christmas, el título original, cuenta la historia detrás de la dinastía Santa Claus, quien de generación en generación han ido heredando la misión de entregar, en la noche de Navidad, los regalos a todos los niños del mundo. Se trata de toda una operación realizada con la más alta tecnología en el Polo Norte y con todo el cuidado y rigor para que cada pequeño pueda recibir exactamente el regalo que ha pedido.  La rigurosa misión es seguida por un gran grupo de duendecillos, que al servicio de Santa, se aseguran que cada año sea una operación perfecta. Pero algo sale mal y Arthur, el más joven y flaco de la familia junto con su abuelo retirado y una bella y graciosa duende, Brionny, intentarán remediar esta situación.

Con Operación Regalo la audiencia puede esperar una comedia familiar y de aventura, en una historia noble que además de poner a soñar a los más pequeños con la forma como el regalo aparece, repentinamente, a sus pies, habla también de valores como la responsabilidad, el compromiso, la discriminación y los prejuicios. Solo un comentario, no a lugar, sobre la mujer, que sobra por completo en esta película que a ratos pierde su ritmo.

Operación Regalo tiene un gran trabajo de animación e incluye fabulosas canciones de navidad como la tradicional “Santa Claus is Comin’ to Town” y “Under the Mistletoe” con Justin Bieber que estuvo entre lo más popular en Billboard.

La película llega a cartelera desde hoy en Colombia y a partir del próximo viernes, 09 de Diciembre, en México y España.

Ficha Técnica
Título Original: Arthur Christmas
Director: Sarah Smith
Género: Comedia Familiar y Animación
Duración: 1hr:37Min
Guión: Peter Baynham, Sarah Smith
Montaje: James Cooper, John Carnochan
Música: Harry Gregson-Williams
Fotografía: Jericca Cleland
Vestuario: Yves Barre
Diseño de producción: Evgeni Tomov
Efectos visuales: Aaron Pfau, Aaron Tankenson, Adam Glasman, Adil Mustafabekov, Alan Hawkins, Alan Rosenfeld, Alex Reyes, Alyssa Brule, Andrew Hofman, Athlyn Evans, Aurora Shannon, Benjamin Aguillon, Benjamin Miller, Bertrand Cordier, Brian Blasiak, Brian D. Scott, Brian Hall, Brooke Beane, Camila Davila, Chris Bolwyn, Chris Carignan.
País: Reino Unidos, Estados Unidos
Año: 2011


Facebook Twitter Google
 << 10 veces compartido




Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook