Oscar 2014: 19 películas consideradas para la categoría Mejor Película Animada


Facebook Twitter Google
 >> 5 veces compartido

19 títulos han sido los considerados esta semana por la Academia de Cine de Hollywood para seguir en la carrera por una nominación en la categoría de Mejor Película Animada.

La lista la integran las películas de Hollywood más sonadas de este género como Lluvia de Hamburguesas 2, Los Pitufos 2, Mi Villano Favorito 2 o Monsters University.

oscar-2014-peliculas-animadas-preseleccionadas-para-el-oscar

Pero cabe resaltar que también han entrado películas animadas de otros países, como el polémico largometraje del coreano japonés Hayao Miyazaki The Wind Rises, la brasileña Rio 2096: A Story of Love and Fury, las japonesas Puella Magi Madoka Magica y A Letter to Momo, la sudafricana Khumba, la española O Apostolo y la francesa Ernes y Celestine.

Ojalá pueda quedar entre la lista final de nominadas, alguna o varias de estas producciones animadas provenientes de otros países. Recordemos que la historia de esta categoría ha tenido en los últimos años una supremacía del estudio Disney/Pixar.

La lista completa es:

Las de Hollywood
1. Lluvia de Hamburguesas 2 – Sony Pictures Animation
2. Los Croods – 20th Century Fox
3. Mi Villano Favorito 2 – Universal Pictures
4. Epic – 20th Century Fox
5. Free Birds – Relativity Media
6. Frozen – Disney/Pixar
7. Monsters University – Disney/Pixar
8. Planes – Disney/Pixar
9. Los Pitufos 2 – Sony Pictures Animation
10. Turbo – 20th Century Fox

Las extranjeras
11. The Wind Rises (Japón): Historia de Jiro Horikoshi, un ingenerio de aviación creador de Zero Sen , la terrible máquina con la que se bombardeó la base de Pearl Harbor en Hawaii.

12. O Apostolo (España): Una animación hecha en stop-motion y sobrenatural, no apta para pequeños, en la que un preso fugado de la cárcel trata de recuperar un botín que se había escondido años atrás.

13. Rio: 2096 A Story of Love and Fury (Brasil):  Un héroe con más de 600 años de historia que narra algunos de los sucesos más importantes de Brasil, mezclado con una intensa historia de amor, que nos lleva a un futuro donde la lucha por el agua es el panorama inminente.

14. The Legend of Sarila (Canadá): Película creada 100% en computador sobre un esquimal nativo y su viaje por salvar a su clan del hambre.

15. Puella Magi Madoka Magica (Japón): Es la versión cinematográfica de la serie animada para televisión con igual título sobre unas chicas mágicas. Esta secuela es la de la “Rebelión”.

16. A Letter to Momo (Japón): La última película de Hiroyuki Okiura, realizada con la animación tradicional (a mano), cuenta la historia de una jovencita y tres duendes cuyas travesuras la ponen en aprietos.

17. Khumba (Sudáfrica): Animación en 3D sobre una cebra a la que le faltan algunas de sus rayas más evidentes.

18. The Fake (Corea del Sur): Del animador Yeon Sang-ho, esta es la historia de un ministro charlatán que maquina cosas en contra de su congregación religiosa.

19. Ernes y Celstine (Francia): También bajo la técnica de animación tradicional, es la singular historia de amistad entre un oso y un ratón.

El 16 de Enero se dará a conocer la lista completa de nominados al Oscar 2014.


Facebook Twitter Google
 >> 5 veces compartido