Oscars 2017. Los artistas que serán honrados en los Governors Awards




La Academia de Cine de Hollywood ha dado a conocer los artistas de la industria cinematográfica que serán honrados este año en los Governors Awards.

Estos galardones honoríficos que se vienen ofrecidos desde el año 2009 son los primeros que se entregan en la serie de eventos previos a la gran ceremonia de premiación celebrada regularmente a finales de febrero o inicios de marzo.

Estos premios honoríficos son entregados en un evento aparte y privado, una cena que no es televisado y es dedicado enteramente a las personalidades que recibirán su reconocimiento.

Los governors awards están divididos en tres categorías: el premio honorífico, el premio humanitario Jean Hersholt y el premio en memoria de Irving G. Thalberg.

Los artistas que este año recibirán su homenaje en noviembre son el reconocidísimo actor chino Jackie Chan; la editora británica Anne Voase Coates (El hombre elefante, Becket); el director de casting Lynn Arlen Stalmaster (Los intocables) y el reverenciado documentalista Frederick Wiseman. Al respecto de esta selección de artistas la presidenta de la Academia de Cine de Hollywoood, Cheryl Boone, expresó que se trata de “verdaderos pioneros y leyendas en sus oficios”. Estas estatuillas se entregan para honrar bien sea para distinguir los logros a toda una vida de trabajo, por sus contribuciones excepcionales o por su extraordinario servicio en la Academia.

La editora Anne Voase Coates si ha sido una mujer multinominada desde inicios de su carrera en 1952. De hecho, cuenta con cinco nominaciones al Oscar por su destacado montaje en películas como “Out of Sight”, “In the Line of Fire” y “Becket”, llevándose el premio en una ocasión por la película de David Lean “Lawrence de Arabia”. Así mismo el gran cineasta Frederick Wiseman ha venido siendo honrado por su dedicación al cine desde el año 2014 cuando fue homenajeado por el Festival de Cine de Venecia. Entre tanto, la Academia siempre ha tenido entre sus favoritos a Lynn Stalmaster, considero como pionero en su campo y capaz de hacer excelentes ensamblajes en películas como las de “West Side Story”, “Toosie” y “Judgment at Nuremburg”. Stalmaster ha sido un frecuente colaborador de Billy Wilder, Robert Wise y Sydney Pollack.

Por supuesto Jackie Chan es uno de los actores más populares y queridos por los espectadores, con más de 200 títulos acumulados y una carrera que ya completa 45 años, siendo identificado internacionalmente por sus películas de artes marciales con títulos como Karate Kid, Shangai Knights y La vuelta al mundo en 80 días. Chan también ha hecho una productiva carrera como productor y guionista. Es la primera vez que Chan consigue un galardón de los Oscars, pues sus películas de entretenimiento no son las que suelen ser tenidas en cuenta para sus premios anuales a lo mejor del año.

Esta es la primera vez que un actor chino es reconocido por la Academia y el histórico hecho hizo que el actor se expresara a través de su Fanpage. Esto dijo:

“Han sido 56 años desde que filmé mi primer película, cuando tenía seis años, y ya he trabajado en más de 200 películas hasta la fecha. Me gustaría dar un sincero agradecimiento a los Oscars por darme este premio de apoyo y reconocimiento a mis logros, mientras que aún soy “joven”. Me siento absolutamente honrado de ser el primer chino en la historia en recibir este galardón”. En el mensaje también aprovechó para agradecer a su familia y equipo de trabajo, además de la “inyección” de motivación de representa este reconocimiento en su carrera.

Los governors awards se llevarán a cabo el 12 de noviembre en el Ray Dolby Ballroom en Hollywood.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Atrapados en el abismo


Damaged


Breathe


Migración. Un viaje patas arriba


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Madame Web


Immaculate


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Civil War


El salario del miedo


Dune


Fabricante de lágrimas


Misión hostil


Abigail


Oppenheimer


El corazón del cazador


Cazafantasmas: Imperio helado



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Nahir


Poolman


Bloodline Killer


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


El fin de Eichmann


Turtles All the Way Down


Megalopolis


Telma, la unicornio


I Saw the TV Glow


নয়ন রহস্য


Wildcat


Hasta el fin del mundo


Macbeth