Our Little Sister de Hirokazu Kore-Eda, la primera en abrir la competencia en Cannes


Facebook Twitter Google
 << 3 veces compartido

Our Little Sister fue la primera película exhibida de la competencia por el Palma de Oro. La película fue recibida con tibieza.

La nueva historia de relaciones familiares de Hirokazu Kore-eda es una adaptación de la novela gráfica titulada “Umimachi Diary” de Akimi Yoshida, premiada en Japón hace dos años y que cuenta la dolorosa relación de cuatro hermanas con ellas mismas y su entorno, en la turística Kamakura.


En la adaptación, la historia es de tres hermanas (Sachi, Yoshino y Chika) que viven juntas en una gran casa, cuando se enteran de la muerte de su padre, quien ha estado ausente desde hace 15 años, sin embargo, asisten a su funeral a las afueras de su cuidad, donde conocen a su media hermana, una adolescente tímida, Suzu. Ellas deciden invitarla a vivir con ella y así inicia una vida nueva comienza para todas.

Hirokazu expresa que el lugar turístico es parte inspiradora de la historia, bastando con observar cómo el ir y venir de las olas se asemeja a la cantidad de personas que llegan y se van del sitio. Eso marcó la pauta del cineasta para hacer muchos cambios a la historia original, adicionando personajes y escenas, cambiando el tono de la novela gráfica y centrando la historia no en una, sino en dos personajes.

Reacción de la prensa

  • “Todo se sugiere a través de ligeras inflexiones de la voz, que son subrayadas con breves arranques de genialidad y humor elaborado y abundantes disculpas en los momentos más inesperados. Se necesita paciencia cuando los personajes crecen y florecen hacia un final que sugiere que cada una de las hermanas se acerca a algún tipo de paz consigo misma y las otras tres”. – Dan Fainaru para el Screen Daily.

 

  • “En el fondo Kore-eda quizás reconozca que los personajes de su relato no son creaciones tan increíblemente originales. Tampoco están destinados a serlo. Se supone que son gente como cualquiera de nosotros. El director mantiene la película en un tono íntimo y sin pretensiones. Él  ha hecho otra película que te lava, te refresca, te ofrece calidez, pero que luego se disipa con la misma rapidez con la que fue dada”. Tim Grierson ara Paste Magazine.

Facebook Twitter Google
 << 3 veces compartido


 

Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook