Our Little Sister de Hirokazu Kore-Eda, la primera en abrir la competencia en Cannes




Our Little Sister fue la primera película exhibida de la competencia por el Palma de Oro. La película fue recibida con tibieza.

La nueva historia de relaciones familiares de Hirokazu Kore-eda es una adaptación de la novela gráfica titulada “Umimachi Diary” de Akimi Yoshida, premiada en Japón hace dos años y que cuenta la dolorosa relación de cuatro hermanas con ellas mismas y su entorno, en la turística Kamakura.


En la adaptación, la historia es de tres hermanas (Sachi, Yoshino y Chika) que viven juntas en una gran casa, cuando se enteran de la muerte de su padre, quien ha estado ausente desde hace 15 años, sin embargo, asisten a su funeral a las afueras de su cuidad, donde conocen a su media hermana, una adolescente tímida, Suzu. Ellas deciden invitarla a vivir con ella y así inicia una vida nueva comienza para todas.

Hirokazu expresa que el lugar turístico es parte inspiradora de la historia, bastando con observar cómo el ir y venir de las olas se asemeja a la cantidad de personas que llegan y se van del sitio. Eso marcó la pauta del cineasta para hacer muchos cambios a la historia original, adicionando personajes y escenas, cambiando el tono de la novela gráfica y centrando la historia no en una, sino en dos personajes.

Reacción de la prensa

  • “Todo se sugiere a través de ligeras inflexiones de la voz, que son subrayadas con breves arranques de genialidad y humor elaborado y abundantes disculpas en los momentos más inesperados. Se necesita paciencia cuando los personajes crecen y florecen hacia un final que sugiere que cada una de las hermanas se acerca a algún tipo de paz consigo misma y las otras tres”. – Dan Fainaru para el Screen Daily.

 

  • “En el fondo Kore-eda quizás reconozca que los personajes de su relato no son creaciones tan increíblemente originales. Tampoco están destinados a serlo. Se supone que son gente como cualquiera de nosotros. El director mantiene la película en un tono íntimo y sin pretensiones. Él  ha hecho otra película que te lava, te refresca, te ofrece calidez, pero que luego se disipa con la misma rapidez con la que fue dada”. Tim Grierson ara Paste Magazine.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Madame Web


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Damsel


Road House (De profesión: duro)


Atrapados en el abismo


Migración. Un viaje patas arriba


Argylle


Dune: Parte dos


Misión hostil


Megamind contra el sindicato del mal


Código 8 (Parte 2)


El cerdo, la serpiente y la paloma


Pobres criaturas


Cualquiera menos tú


Cazafantasmas: Imperio helado


Oppenheimer


Dune


Stopmotion


Los Casagrande: La película



Próximos estrenos



La primera profecía


Rebel Moon - Parte dos: La guerrera que deja marcas


Civil War


El especialista


Monkey Man


Abigail


Rivales


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El ministerio de la guerra


Sting. Araña asesina


Fabricante de lágrimas


Sting. Araña asesina


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


How to Date Billy Walsh


범죄도시 4


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


银河写手


Pared con pared


बड़े मियाँ छोटे मियाँ


Damaged


Breathe


Pared con pared


बड़े मियाँ छोटे मियाँ


Before Dawn


The Absence of Eden


Parachute


How to Date Billy Walsh


银河写手


The Trouble with Jessica