Oz, El Poderoso (Oz The Great and Powerful) – Estreno 2013




Sinopsis

A un pícaro mago se le revela el conocimiento que le permitirá ser un poderoso gobernante después de haber sido arrojado a una tierra de magia y misterio. Con este argumento central el director Sam Raimi y los guionistas Mitchell Kapner y David Lindsay-Abaire (Rabbit Hole) llevan al cine una vez más la historia de los clásicos cuentos de Oz del escritor L. Frank Baum.

El oscuro ilusionista Oscar Diggs (James Franco) encanta a espectadores curiosos en un circo de Kansas. Él mismo se reconoce como un embaucador y mediante sus artimañas y trucos engañosos pretende llegar a ser tan distinguido y aclamado al estilo de los grandes inventores como Thomas Edinson.

Debido a que Oscar ha estado coqueteando con la esposa de uno de los trabajadores del circo, es víctima de la furia de dicho individuo que corre a ajustar cuentas con él mientras se da a la fuga. En ese momento, un repentino tornado sopla con fuerza y todo el mundo corre a esconderse. Oscar ve un globo aerostático y lo toma como su única posibilidad de escapar; por tal razón, salta dentro del globo y lo libera para poder elevarse.

Mágicamente transportado al maravilloso mundo de Oz, él pronto se encuentra con Theodora (Mila Kunis), una temperamental bruja que asume que Oscar es el mago al que le pusieron el mismo nombre de aquel lugar (ya que el apodo de Oscar es Oz) y que estaría destinado a caer del cielo, derrotar a una bruja malvada y ascender al trono. Theodora lleva a Oscar a Ciudad Esmeralda para presentarle a su hermana Evanora (Rachel Weisz), una poderosa hechicera quien le revela que él no podrá convertirse en el gobernante de Oz sin primero haber cumplido su mision. Más tarde, Oscar y Finley -un mono volador  (en la voz de Zach Braff) que sirve a Oscar en agradecimiento por haberlo salvado de las garras de un león- se preparan para enfrentarse a aquel enemigo que deben derrotar.  También se le unen la frágil pero valiente niña de China –China Girl- (Joey King) y la  benevolente bruja llamada Glinda (otra bruja buena interpretada por Michelle Williams), quien los ayuda a prepararse para la ardua batalla que les espera.

Junto con los valientes habitantes de Oz, Oscar elabora un plan para liberar esta tierra de las garras del mal de una vez por todas y poder así convertirse en el gran y poderoso rey que gobernará a Oz desde su trono en Ciudad Esmeralda.

Oz_-_The_Great_and_Powerful_Poster

Trailer

"OZ: THE GREAT AND POWERFUL" James Franco, left; Michelle Williams, right Ph: Merie Weismiller Wallace, SMPSP ©Disney Enterprises, Inc. All Rights Reserved.

Ficha Técnica

Director: Sam Raimi
Productor: Joe Roth
Guión: Mitchell Kapner y David Lindsay-Abaire
Argumento: Mitchell Kapner
Basada en la serie de Oz de L. Frank Baum
Protagonistas: James Franco, Mila Kunis, Rachel Weisz, Michelle Williams, Zach Braff, Bill Cobbs y Joey King
Música: Danny Elfman
Fotografía: Peter Deming
Edición: Bob Murawski
Estudios: Roth Filmsm y Curtis-Donen Productions
Distribución: Walt Disney Pictures
Fechas de estreno: Febrero 14 de 2013 (sólo en el Teatro El Capitan de Hollywood), Marzo 8, 2013 (Resto de Estados Unidos)
Duración: 120 minutos
País: Estados Unidos
Idioma: Inglés
Presupuesto: $ 215 millones de dólares
Taquilla (primer fin de semana): $79,110,453 (dólares)

"OZ: THE GREAT AND POWERFUL" Rachel Weisz, left, Mila Kunis, right ©Disney Enterprises, Inc. All Rights Reserved.

Lo que está diciendo la crítica

  • “Una mezcla imaginativa de imágenes reales (live-action) y CGI que rinde homenaje a las imágenes icónicas y el atemporal  sentido  de lo maravilloso en el clásico El mago de Oz, sin ser demasiado respetuosos con la historia original.” -James Berardinelli (ReelViews)
  • “Oz, El Poderoso es aceptable entretenimiento familiar. El problema es que cuando se habla de la maravillosa tierra de Oz, no se puede ser simplemente aceptable. Uno se tiene que maravillar.” -Randy Myers (San Jose Mercury News)
  • “Tomémonos un momento para alabar a dos grandes y sorprendentemente poderosos personajes: Un mono con alas y una niña pequeñita hecha de porcelana. La verdad es que mucho de lo maravilloso de esta película reside en estas dos creaciones humanas hechas a punta de maquillaje, marionetas, efectos digitales y actuaciones encantadoras.” -Lisa Kennedy (Denver Post)
  • “Aparte de un trío de brujas que podrían tranquilamente hacer parte del atractivo y sexy casting de la famosa serie de televisión Eastwick, hay que decir que Oz, El Poderoso es un película particularmente aburrida y sin gracia.” -David Edelstein (New York Magazine)

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Dune


Breathe


Fabricante de lágrimas


Civil War


El corazón del cazador


Baghead


Cazafantasmas: Imperio helado


Atrapados en el abismo


Oppenheimer


Imaginary


Misión hostil


La primera profecía


Pared con pared



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


Tarot


범죄도시 4


Sin edulcorar


Unsung Hero


九龍城寨·圍城


The Strangers: Chapter 1


Cash Out


Poolman


I Saw the TV Glow


Hasta el fin del mundo


Turtles All the Way Down


Bloodline Killer


Jericho Ridge


忐忑電梯


City Hunter


Сэр сэр салхи


Wildcat


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


కల్కి 2898 - ఎ.డి


Campton Manor


Red Flag


Humane