Ago 21 2012 18:01
Paranorman – Reseña
Por José Ubillus Vivar | |
pepeubillus@yahoo.com |
“Tiene un don bastante extraño”
El mexicano Raúl Martínez bajo la dirección de Chris Butler fue el encargado de dar vida, mediante la técnica de Stop–Motion, a los personajes de ParaNorman. Este sistema consiste en apartarse de la animación computarizada creando aparentes movimientos a partir de secuencias fotográficas. Se tardó dos años en culminar la película pues se filmaba de uno a dos minutos por semana.
Norman es un niño fanático de las cintas de terror, a tal punto que su alcoba se encuentra abarrotada de afiches objetos y detalles pertenecientes a este género. En la casa y la escuela es incomprendido y considerado un ser raro pues nadie le cree que ve fantasmas y además que habla con ellos.
Este don paranormal le permitirá a manera de compensación convertirse en el héroe del pueblo, al salvarlo de la maldición de una hechicera infantil que fue injustamente condenada en el pasado a morir en la hoguera.
Si el término lo permite, ParaNorman es una animación de “terror light”, en la cual los zombies se vuelven bonachones y los personajes malos se arrepienten de sus acciones. La película entretiene, aunque en su proyección 3D los efectos no son muy impactantes. Lo difícil de este film de aventura, comedia y terror es determinar cuál es la edad infantil correcta para acceder a verla.
Las compañías creadoras de Paranorman fueron las mismas que crearon la extraordinaria película CORALINE y La Puerta Secreta (2009). Es el segundo film animado filmado cuadro a cuadro (stop-motion) y en tercera dimensión.
- DISEÑADORA DEL VESTUARIO
DEBORAH COOOK
- MÚSICA POR
JON BRION
- EDICIÓN FÍLMICA POR
CHRISTOPHER MURRIE, A.C.E.
- DISEÑADOR DE LA PRODUCCIÓN
NELSON LOWRY
- DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA
TRISTAN OLIVER
- PRODUCIDA POR
ARIANNE SUTNER TRAVIS KNIGHT
- ESCRITA POR
CHRIS BUTLER
- DIRIGIDA POR
SAM FELL CHRIS BUTLER