Paul Thomas Anderson vuelve a trabajar con Daniel Day-Lewis en El Hilo Fantasma (Phantom Thread)



Facebook Twitter Google
 << 4 veces compartido

El director de la fantástica There Will Be Blood, vuelve a trabajar con Daniel Day-Lewis, su protagonista, en su próxima producción Phantom Thread.

 

Hoy se ha lanzado el primer trailer de la nueva película de Paul Thomas Anderson, El Hilo Fantasma, de la que se ha dicho será (para nuestra desdicha) la actuación con la que se despide el veterano actor Daniel Day-Lewis tras más de 40 años de carrera artística.

En Estados Unidos la película llegará para plena temporada de premios el próximo 25 de diciembre, mientras que en el país ha sido confirmada para febrero de 2018 esperando, como es habitual, que recoja algunas nominaciones. Es que así lo esperan muchos no solo por Lewis sino por este multinominado director, por otras películas de peso como “The Master”, “Boogie Nights”, “Inherent Vice” y “Magnolia”. Cannes ya lo premió como mejor director en 2002 por “Punch-Drunk Love” y en los Oscars ya acumula seis nominaciones, una sola por dirección.

La producción al lanzamiento del primer trailer ha dicho que: “con su última película, Paul Thomas Anderson pinta un retrato iluminador de un artista en un viaje creativo, y las mujeres que mantienen su mundo en funcionamiento”.

El Hilo Fantasma (Phantom Thread) es un drama que nos transporta a los años 50 en Londres, en donde conocemos la vida íntima de un exigente diseñador de la realeza y la alta sociedad británica, a Reynolds Woodcock. Las mujeres a quien viste, pasan por su vida acompañándole e inspirándolo, sin comprometerse con ninguna, hasta que llega una joven de espíritu fuerte que le desestabiliza la vida que hasta ahora se había mantenido organizada y muy bien planificada. Alma se convierte en un punto fijo, en su musa y su amante.

La pareja de protagonistas cuenta con Daniel Day-Lewis como Reynolds Woodcock y Vicky Krieps como Alma. Completan el reparto: Lesley Manville, como su hermana Cyril Woodcock y Richard Graham.

Además de la dirección, Paul Thomas Anderson estuvo a cargo del guion y la cinematografía de esta esperada película que inició su rodaje a finales de enero y retomó algunas escenas durante la primavera en el distrito central de Londres.

Recordemos que el laureado actor británico anunció su retiro el pasado mes de junio a través de su portavoz Lesle Dart en un escueto comunicado compartido en Variety donde no se dieron mayores explicaciones y simplemente se agradeció a todo el público que lo ha acompañado a lo largo de todos estos años.


Facebook Twitter Google
 << 4 veces compartido


 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook