Pearl, cortometraje de realidad virtual y 360 de Google nominado al Oscar


Facebook Twitter Google
 << 4 veces compartido

Es la primera vez que un cortometraje de realidad virtual consigue una nominación en el cine.

 

En el año 2013 Google lanzó Spotlight Stories, una iniciativa para impulsar nuevas narrativas bajo la técnica de la grabación en 360º y las posibilidades que ofrece de hacer a la audiencia más activa.

Llevar la narrativa de ficción a otro nivel era el objetivo y desde entonces han venido mostrando pequeñas historias (ya se cuentan cinco cortometrajes) que han ido enseñando a los creadores que se pueden hacer historias con sentido completo bajo esta técnica que a muchos entusiasma, al punto de llamarla el “verdadero futuro del cine”.

Uno de los casos sobresalientes ha sido el de Pearl, proyecto creado por el animador y director Patrick Osborne, quien ha trabajado como animador de las películas “Bolt” y “Ralph el demoledor”, además de ganar el Oscar por su cortometraje “Feast”.

El éxito de Pearl radica en la historia por lo emotiva que resulta. En ella conocemos la relación de un padre y una hija desde que es una pequeña y se convierte en mujer.  La historia siempre tiene como punto de encuentro el carro familiar, un chevy 1983, mostrando diferentes momentos de sus vidas en un lapso de 24 años. A ese viejo y adorado carro que los ha llevado a recorrer Estados Unidos se le debe el nombre del cortometraje. Esta es una road movie sobre la vida, el amor, los sueños y los sacrificios. Sarah, la pequeña a quien vemos crecer, hereda de su padre el gusto por la música y una vez crece busca el triunfo con ello. Cada visionado es una nueva experiencia de descubrir nuevos detalles de la historia o verla desde una nueva perspectiva, gracias a la experiencia de inmersión que ofrece.

Google ha puesto a disposición a sus ingenieros para trabajar en conjunto con varios expertos en la materia y publicar en Google’s Spolight Stories cortometrajes a modo de demos. Directores reconocidos como Justin Lin o la leyenda de Disney Glen Keane han participado en estas piezas.

Pearl compite junto a otros cuatro cortometrajes, entre ellos la producción de Disney “Piper” y el proyecto creado por dos trabajadores de Pixar Animations en sus tiempo libres “Borrowed Times”, que por tener un público objetivo adulto y su conmovedora historia ha conquistado múltiples premios. La gala de premiación de los Oscars se llevará  a cabo el 26 de febrero.


Facebook Twitter Google
 << 4 veces compartido


 

Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook