Película Argentina Anita – Reseña


Facebook Twitter Google
 << 87 veces compartido

Por Jose Ubillus
Supuestos enemigos ideológicos del pueblo judío perpetraron el 18 de julio de 1994, en Buenos Aires, un brutal atentado a las Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) con un carro bomba que dejó el trágico saldo de 85 personas muertas. Sobre este hecho real Marcos Carnevale (Elsa y Fred) escribió un guión y dirigió la película Anita, tierno drama donde se destaca la actuación de la actriz Alejandra Manso, quien tiene Síndrome de Down.

Sin llegar a lo melodramático el relato es bien manejado, el aporte de su protagonista es elogiable y la historia toca la sensibilidad del público ante la odisea del personaje, que parece una avecilla desamparada caída del nido.

Anita vive con su mamá y posee además, el cariño de su hermano que la visita frecuentemente, pero el día de la explosión todo su entorno cambia y semi aturdida es auxiliada y conducida a un hospital. En medio del caos reinante sale a la calle y al encontrarse extraviada enfrenta con valentía un mundo desconocido para ella.

El argumento es sobrio y se crean situaciones imprevistas, primero con una hombre amargado, separado de su familia que se percata de la situación de la joven y le brinda ayuda sin comprometerse demasiado. En un corto diálogo que sostienen ella reitera el “no sé” a lo que se le pregunta y él le dice: “Ambos estamos perdidos, te caíste de la escalera y yo, de la vida”.

Los recursos de Anita frente al hambre e infortunio son creativos y además parece resplandecer el mensaje de la misericordia del Creador con los seres indefensos. En los detalles, las poses y las expresiones se nota una meritoria dirección y actuaciones bien complementadas por el resto del elenco.

Colombia con muchas personas experimentó y vivió momentos luctuosos de terrorismo y por ello desde el punto de vista humano, la cinta es conmovedora y refuerza la realidad de la vida que nos puede cambiar sin excepción en un abrir y cerrar de ojos.

El estreno en Bogotá de este film será el próximo viernes 26 de marzo.

Ficha Técnica
Director: marcos Carnevale
Género: Drama
Duración: 1Hr 44Min
Guión: Lily Ann Martin, Marcela Guerty, Marcos Carnevale
Reparto: Alejandro Manzo (Anita), Norma aleandro, Leonor Manso, Luis Luque, Peto Menahen, Mercedes Scapola
Música: Lito Vitale
Sonido: José Luis Díaz
País: Argentina
Año: 2009

Sinopsis
El 18 de julio de 1994 una camioneta cargada de explosivos estalla frente a la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina), en Buenos Aires, y mata a 85 personas. Como consecuencia del estruendo, una joven con Síndrome de Down sale asustada de su casa en el barrio Once, y se pierde en la gran ciudad. Ella no entiende qué sucede, sólo que su mamá está fuera de casa y que la tierra tembló. Ella no sabe su apellido ni su dirección ni quiénes son esas personas que se aparecen en su camino. Así, Anita empieza una conmovedora odisea que transforma su vida para siempre.

Trailer




Facebook Twitter Google
 << 87 veces compartido

Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook