Pelicula Bolt – Reseña




FICHA TÉCNICA
Director: Chris Williams y Byron Howard
Género: Animación, comedia
Guión: Chris Williams y Dan Fogelman
Duración: 1:36 Min
Doblaje Original: John Travolta (Bolt), Miley Cyrus (Penny), Susie Essman (Mittens), Mark Walton (Rhino), Malcolm McDowell (Dr. Calico), James Lipton (el director)
Música: John Powell
Sitio Oficial: http://www.disney.es/FilmesDisney/bolt/
País: Estados Unidos
Año: 2008

SINOPSIS
Para Bolt, la estrella canina de un famoso programa de televisión, todos los días están repletos de aventuras, peligros e intriga, al menos hasta que las cámaras dejan de grabar. Bolt está convencido de que todos sus increíbles poderes y hazañas son reales. Pero cuando es enviado desde sus estudios de Hollywood a Nueva York, comienza su mayor aventura en el mundo real, donde se da cuenta de que su vida es un espejismo. Con la ayuda de dos extraños compañeros de viaje –un hastiado y abandonado gato de compañía de nombre Mittens y un hámster obsesionado por la televisión llamado Rhino–, Bolt descubre que no necesita superpoderes para ser un héroe.

RESEÑA
Desde 1994 no recuerdo realmente un largometraje de la Walt Disney Company que compitiera de manera más contundente con las últimas super producciones de la Pixar Animation Studios, algo que es muy bueno para los aficionados a este género, que nos deja con buenas expectativas acerca de la competencia de estas dos grandes de la animación para sus futuras producciones.

Bolt podría decirse que es la versión canina de la cinta El Show de Truman estelarizado por Jim Carrey en el año 1998. Este adorable perro al igual que en esta recordadísima comedia hace parte de un reality show en el que el es el único que no sabe que es una estrella de un programa televisivo. El es el protagonista que además cuenta con poderes que lo convierten en todo un super perro. Pero cuando descubre que ese no es el mundo real, debe enfrentarse así mismo y asumir una serie de retos y aventuras que lo harán descubrir su verdadero potencial.

A lo largo de este proceso con un ritmo excepcional y muy ágil, van apareciendo otros personajes como un gato, un hámster y unas palomas que hacen las delicias de grandes y chicos, imprimiéndole además a esta historia mucha dosis de humor que tan solo es el entretelón de una serie de emotivos mensajes acerca de la amistad, los miedos, la personalidad y la honestidad.

Sin dejar de perder ese toque infantil en donde se ha especializado Disney, en Bolt se hace evidente el deseo de construir una historia más madura que aunque basada en un argumento ya visto, encierra en si misma mucha complejidad. Este aspecto no solo es notorio en su trama a través de un guión bien elaborado, transparente de principio a fin, sino en la construcción de los personajes y la animación que está llena de realismo y un bellísimo colorido alejado por completo de esa atmósfera de Cuento de Hadas que siempre los ha caracterizado.

La música creada para este filme es otro de los elementos donde se nota el esfuerzo por hacer una película mucho más madura y minuciosa con todos sus detalles. El resultado en Bolt fue excepcional y hace parte de los mejores momentos de suspenso y acción. Ésta fue creada por John Powell y se asemeja al mejor estilo de otras producciones en las que él ha trabajado como la saga de Bourne, Jumper La Era de Hielo y Shrek.

Otro de los atractivos es que cuenta en las voces con el querido actor entre el público, John Travolta y la carismática y talentosa cantante Miley Cyrus. Otra de las buenas estrategias de Disney al combinar la experiencia con la juventud. Ambos hicieron un duo memorable que dio sus primeros resultados con la nominación en los pasados Globo de Oro a Mejor Banda Sonora por la divertida canción I Thought I Lost You. Y como si fuera poco, Bolt es la primera producción de Disney en ser diseñada completamente en formato 3-D. Sus antecesoras con esta tecnología (Descubriendo a los Robinson y Chicken Little) se realizaron bajo un proceso de conversión y no de creación.

Hay que resaltar en mayúsculas todo el esfuerzo y la gran apuesta que realizó Disney por competir e intentar igualarse con las últimas producciones de Pixar. El resultado obtenido con esta película hace los méritos necesarios para formar parte con toda gana de la lista de nominados en los distintos reconocimientos que se hacen a la cinematografía del año anterior y aunque todas esas novedades más el notorio esfuerzo no le alcance para superar a la extraordinaria Wall-E (que hoy alcanza los 531 millones de dólares en recaudo sobre los 192 millones de Bolt), lo cierto es que esta cinta es muy completa y va a trascender por su belleza visual, por su realismo y por ser una historia más humana, cargada de humor y sentimiento que fácilmente se clavará en el corazón del público.

Calificación CineVista:

TRAILER SUBTITULADO

Buena Suerte y si ya te la vista vota por ella y cuéntanos que te pareció!!!

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Atrapados en el abismo


Damaged


Breathe


Migración. Un viaje patas arriba


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Madame Web


Immaculate


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Civil War


El salario del miedo


Dune


Fabricante de lágrimas


Misión hostil


Abigail


Oppenheimer


El corazón del cazador


Cazafantasmas: Imperio helado



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Garfield: La película


Amigos imaginarios


Tarot


범죄도시 4


Red Flag


Sin edulcorar


City Hunter


The Strangers: Chapter 1


Jericho Ridge


Сэр сэр салхи


Frères


The Strangers: Chapter 1


Humane


Sterben


Cash Out


Poolman


N’avoue jamais


The Soul Eater


Première affaire


Cash Out


A Traveler's Needs


Humane


Turtles All the Way Down


เธอฟอร์แคช