Película Chance – Entrevista con Isabella Santodomingo




Además de conversar con el director Chance y su co-guionista, entrevistamos también a Isabella Santodomingo una de sus protagonistas. La colombiana nos explicó los motivos que la llevaron a regresar a la pantalla gigante. Su paso por esta nueva experiencia la dejó tan contenta que incluso nos confesó su deseo de estudiar cine en forma.

Chance estará en cartelera nacional a partir  del próximo 12 de Febrero y en los próximos meses también se estará viendo en varios países de América Latina. Tras una investigación hecha en Panamá sobre las relaciones entre empleadas del servicio y sus patrones, nace la idea de esta cinta que ante la cantidad de testimonios dolorosos, surge la intención de utilizar el humor negro como recurso para matizarla.

¿Qué te enamoró de esta película que te motivó tanto como para regresar a la pantalla gigante?
Isabella Santodomingo: Me encanta esa pregunta porque fue justamente eso, fue enamorarme de algo, más que esas ganas de volver, que ni siquiera lo había contemplado o la necesidad de hacer cine, que tampoco. Yo creo que básicamente fue primero el haber conocido a Abner y no lo conocí en el plan director, no, nos conocimos básicamente como escritores. Nos presentó Paula Jaramillo (productora) y en ese entonces el me comentó de su película y yo le conté acerca de una cinta que estoy escribiendo desde hace algunos años y nos conectamos. En esa ocasión tuvimos la oportunidad de intercambiar ideas y opiniones. Un año largo después de haberlo conocido, Paula Jaramillo me llama un día y me dice: “Abne está aquí, vamos a cenar”. Yo le dije: “Bueno, delicioso”. Cuando llegué al restaurante vi a Abne, Mattias (productor) y Paula. Parecía una encerrona y yo no entendía, hasta que me dijeron, “te vamos hacer una propuesta super indecente”. “¿Cómo te gustaría protagonizar nuestra película Chance?” y entonces les contesté, “pero ¿porqué?”, y ellos me dicen: Porque le hemos hecho casting a todo el país y no encontramos la persona que estamos buscando”. Entonces les pregunté que era lo que estaban buscando. Ellos me dicen que estaban buscando a una panameña y me dieron más detalles de Chance aparte de mostrarme una parte del guión y al hacerlo me reí como una enana.

Chance fue la oportunidad de trabajar en un proyecto en el que creo, con un director que tiene una sensibilidad social increíble, con una amiga como Paula que se que se mata todos los días de su vida para traer buen cine y siempre cruza los dedos esperando que funcione. De verdad que fue bonito así, no fue cualquier proyecto, éste lo guardaré en mi corazón y en mi memoria.

Háblanos de tu personaje en la película.
I.S.: Yo me llamo Gloria González Dubois, estoy casada con un político que es interpretado por Francisco Gattorno. Tengo dos hijas, son gemelas, un hijo también y soy una ama de casa de esas que existen en muchas partes del mundo que juran que están ocupadísimas porque hablan por teléfono, salen con sus amigas, hacen yoga, karate, pilates, hacen todo, pero al fin de cuentas cuando un hecho sacude sus mundos, sacuden sus vidas, se dan cuenta que ellas realmente no le han estado prestando atención a sus parejas, ni a sus hijos, ni a su casa, ni a nada. Es un descubrimiento, es un pellizco, es darse cuenta que las apariencias de verdad si engañan.

Chance es una cinta colombo-panameña pero podemos decir también que es una película latina. ¿Cómo fue esa experiencia de actuar junto a colegas de otros países?
I.S.: Bueno, yo a Francisco Gattorno lo había visto en varios proyectos, en telenovelas y otras cosas. No sé, es realmente bonito después de cuatro años de no estar activa porque estaba como periodista de la revista Carrusel… siempre hago eso: un año quiero ser periodista, un año quiero ser actriz… Lo que me pareció bonito, y por eso no hablo de un regreso, es que todo fue muy orgánico, fue muy natural, no fue como llegar y sentir los nervios y el miedo que se siente por no actuar desde hace rato; al contrario, llegué, pisé y la primera vez que me encontré a Francisco y conocí a todo el equipo me dije: ¡Qué delicia la voy a pasar muy bien en este proyecto! y encima de todo, reconocerme a mí misma y probarme. Me habían pasado muchas cosas en mi vida, así que estaba en un momento bonito, o sea, bonito para interpretar y para contar cosas, también para despojarme y para que me importara cinco salir sin gota de maquillaje, con el delineador corrido y con el pelo rubio. Eso fue lo que más me gustó, era como hacer algo que nunca me habían propuesto.

En este personaje apareces muy natural y fresca. Uno siente que esto se debe un poco a que refleja ese estilo ácido y mordaz por el que te hemos conocido en Colombia.
I.S: Eso fue otra de las cosas bonitas. Papús y Abné fueron quienes escribieron el guión, pero de verdad con todo respeto me quisieron incluír porque saben que yo también escribo. No era solamente Isabella la actriz, era Isabella la que ha escrito tres libros, la que había escrito junto a Bernardo Romero Pereiro, o sea, era algo bonito que me invitaran a participar, no solamente a actuar, sino la oportunidad de poderme sentarme con ellos y proponerles cosas. Yo les proponía, a veces, incluir comedia física en algunas partes o inventar cosas. Yo nunca me sentí como la actriz que me estaban pagando, sino que sentí que realmente era parte del equipo. Por eso es que fue tan especial y ahora después de Chance no solo quiero actuar, sino que quiero estudiar cine en forma y quiero formar parte de estos equipos.

¿Nos estás confirmando que te dejarás seducir de nuevo por la pantalla gigante?
I.S: Si me presentan otro buen guión, voy a decir que sí. Y si me presentan un mal guión, vuelvo a decir que no. A mi permanentemente me están ofreciendo cosas, pero para yo poder decir que sí, tiene que ser algo que me mueva el piso porque cuando me involucro le meto alma, vida y corazón pues no suelo hacer las cosas por hacerlo. Esa no soy yo.

¿En qué podremos verte próximamente?
I.S.: En nada (risas). Me verán en unos créditos (risas) en Sony. Me verán en las pantallas de cine con Chance y me verán seguramente en las pantallas de Sony a través de un crédito por hacer “Los caballeros las prefieren brutas” (la adaptación de su libro).

Extendamos una invitación a los lectores de CineVista para que vayan a ver Chance
I.S.: Claro que sí. De verdad esperamos que nos apoyen, no por nacionalismos o regionalismos, o porque estamos Aída Morales y yo. Aída es una actriz increíble, de verdad es de quitarse el sombrero. No porque esté yo que soy popularita y más o menos chistosa, no por Francisco Gattorno que está guapísimo, no por Rosa Lorenzo que es fantástica , sino porque la verdad es la gran oportunidad de apoyar otro tipo de cine. A todos los lectores de CineVista Blog quiero extenderles esta invitación muy especial para que apoyen este nuevo intento, este proyecto que se llama Chance, que es una película sin grandes pretensiones pero muy bien hecha con la que se van a atacar de la risa. Además tiene mensaje, un mensaje enorme. Habla sobre las relaciones interpersonales, habla sobre cómo arreglarlas, habla acerca de que todos somos seres humanos y que todos tenemos nuestros defectos y nuestras cualidades y cómo de alguna forma u otra todos nos seguimos necesitando y por eso todos debemos ser mucho más considerados los unos con los otros. Pero por encima de cualquier cosa a mi me parece importante que esta película marque un hito y se vea buen cine, cine bien hecho. No solamente como la historia cómica hecha con tres pesos, sino que vean una película realmente bien hecha, realmente cómica y ojalá que vengan muchas otras de este tipo y no solamente esas películas que hablan de narcotráfico y todo esos temas que nos tienen sumidos en el fango desde hace rato. En el fango anímico. Les mando besos gigantes y nuevamente los invito a partir de éste 12 de Febrero a verse Chance en todas las salas de cine de este país maravilloso que es Colombia.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Civil War


Cazafantasmas: Imperio helado


Dune


Fabricante de lágrimas


El corazón del cazador


Damaged


Baghead


Atrapados en el abismo


Oppenheimer


Abigail


Misión hostil


Imaginary



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


Tarot


범죄도시 4


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Unsung Hero


九龍城寨.圍城


I Saw the TV Glow


Cash Out


Hasta el fin del mundo


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Bloodline Killer


Jericho Ridge


City Hunter


Huling Tikim


Turtles All the Way Down


Wildcat


Red Flag


Poolman


The Soul Eater


Bau, Artist at War


Curious Caterer: Foiled Plans


Mother of the Bride