Pelicula Dame Una Super Talla (Super Size Me) – Documental Recomendado




FICHA TÉCNICA
Dirección: Morgan Spurlock
Género: Documental
Guión: Morgan Spurlock
Título Original: Super Size Me
Duración: 1:36 Min
País: Estados Unidos
Año: 2004

Inspirado en la demanda interpuesta a McDonalds, la compañía más grande de comidas rápidas, hecha por dos jóvenes de 15 y 20 años cuyo sobrepeso alcanzó los 90 y los 135 kilos, el director de esta película Morgan Spurlock decidió llevar a cabo un experimento arriesgado y extremo en el que con su propio cuerpo demostraría con hechos palpables, los efectos negativos que la bien llamada “comida chatarra” tiene sobre la salud de sus asiduos consumidores y que no solo afecta el aspecto físico sino también el psicológico.

Así nace Super Size Me, un documental del año 2004 que obtuvo varios premios entre ellos: Mejor Dirección otorgado por el Festival de Cine de Sundance y Mejor Película Documental concedido por los Críticos de Cine de New York, además de haber sido nominado a Mejor Documental por los Premios Oscar. Esta cinta con un recaudo que supera un poco más de los 20 millones de dólares, presentada en más de 230 salas de cine, se ha convertido en el octavo documental más visto y taquillero del momento.

Durante el 2004 Spurlock luego de una serie de chequeos médicos que incluyó visita al cardiólogo, gastroenterólogo, nutricionista y un entrenador personal, demostró que poseía una salud óptima y que se sometería a una dieta estricta durante 30 días a base de los productos que ofrece McDonalds. Al paso que vemos los efectos de tantas calorías, grasas y azúcar en su cuerpo, Spurlock pone al descubierto de manera jovial y muy entretenida la realidad de este tipo de compañías.

La cinta resulta tan sencilla pero a la vez tan creíble que durante su lanzamiento puso a temblar a McDonalds que sacó toda su artillería publicitaria para demostrar que era una compañía responsable, que emplea a más de 350,000 personas alrededor del mundo. De hecho sirvió para que ésta cadena anunciara el retiro de los menús gigantes justo dos meses después de que Spurlock ganara el premio a Mejor Director.

Este documental es importante e interesante de ver gracias al deseo del autor por despertar conciencia en un mundo dominado por el consumismo y que ha llevado a la obesidad a recibir el poco honroso título de Epidemia y que ahora sobrepasa las fronteras de los Estados Unidos y se apodera del resto del mundo. Es un ejercicio “irresponsable” por el riesgo y las consecuencias físicas que consiguió su director, pero que pretende poner a reflexionar al espectador acerca de la directa responsabilidad sobre los productos con los que se alimenta y los que permite que su familia y sus hijos consuman.

 

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Dune


Civil War


Cazafantasmas: Imperio helado


Fabricante de lágrimas


El corazón del cazador


Baghead


Atrapados en el abismo


Oppenheimer


Misión hostil


Pared con pared


Imaginary


La primera profecía



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


Tarot


범죄도시 4


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Unsung Hero


九龍城寨.圍城


I Saw the TV Glow


Cash Out


Hasta el fin del mundo


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Bloodline Killer


Jericho Ridge


City Hunter


Huling Tikim


Turtles All the Way Down


Wildcat


కల్కి 2898 - ఎ.డి


Red Flag


Poolman


The Soul Eater


Bau, Artist at War


Curious Caterer: Foiled Plans


Mother of the Bride