Película El Caballero de la Noche (The Dark Night) – Detrás de Cámaras




El próximo 18 de Julio llegará a cartelera la nueva película de Batman, “The Dark Night” que tiene muy buenas expectativas. Esta versión posee varios atractivos como el hecho de tener un reparto de lujo que incluye actores como Morgan Freeman, Michael Caine, Gary Oldman (Sirius Black en Harry Potter), Maggie Gyllenhaal (Alison en World Trade Center) y el desaparecido Heath Ledger quien hace una papel brillante como el Joker o el Guasón imponiendo un nuevo punto de referencia para la construcción de este personaje en futuros proyectos e incluso la producción se ha atrevido asegurar que supera lo hecho por Jack Nicholson con este mismo personaje en el año 1989 y que lo llevó a ser nominado como Mejor Actor de Reparto en los Oscar y los Globo de Oro. La producción recalca que el papel de Joker interpretado por Ledger se aleja de la versión de Nicholson que raya en la comedia y se adentre definitivamente en lo más tenebroso de este siniestro ser. En este artículo podrán revisar la ficha técnica de la cinta, el trailer y algunas curiosidades.

FICHA TECNICA
Dirección: Christopher Nolan
Género: Acción, thriller

Título Original: The Dark Night
Guión: Jonathan Nolan y Christopher Nolan; basado en un argumento de Christopher Nolan y David S. Goyer; sobre los personajes creados por Bob Kane
Reparto: Christian Bale (Bruce Wayne/Batman), Michael Caine (Fred Pennyworth), Heath Ledger (The Joker), Gary Oldman (teniente James Gordon), Aaron Eckhart (Harvey Dent), Maggie Gyllenhaal (Rachel Dawes), Morgan Freeman (Lucius Fox)
Página Oficial: The Dark Night
País: Estados Unidos
Año: 2008

SINOPSIS

Batman (Christian Bale) regresa para continuar su guerra contra el crimen. Con la ayuda del teniente Jim Gordon (Gary Oldman) y el Fiscal del Distrito Harvey Dent (Aaron Eckhart), Batman tiene como objetivo destruir el crimen organizado en Gotham. El triunvirato demuestra ser eficaz, pero pronto se verán perseguidos por el cerebro criminal conocido como el Joker (Heath Ledger).

CURIOSIDADES
« Esta es la primera película de Batman que no lleva este nombre en el título.


« El director, Christopher Nolan ha dicho que esta nueva versión es más realista y pegada al comic.

« Antes de ser escogido el desaparecido actor Heath Ledger, los actores Robin Williams, Adrien Brody y Paul Bettany mostraron interés por el personaje de Joker o Guasón. Cuando le preguntaron a Christopher Nolan el porqué de la escongencia de Ledger, él contestó: “Porqué él es intrépido”.

« Para preparar el papel de Joker, Heath Ledger vivió solo en un cuarto de hotel por un mes, creando el perfil psicológico, la postura y la voz del personaje que fue lo que más trabajo le costó. Ledger comenzó un diario en el que escribía los pensamientos y sentimientos de su personaje para guiarse durante su actuación.

« La película está inspirada en los primeros libros del comic llamados “The Killing Joke”, “The Man Who Laughs” y “The Long Halloween” para lo cual fue contratado como consultor uno de los primeros creados de el regreso del Joker en el año 1940.

« El Cabellero Oscuro (España) o El Caballero de la Noche (Latinoamérica) cuenta con la participación del actor Nestor Carbonell de descendencia cubana quien hace el papel de alcalde de Gotham City y coincidencialmente interpretó el papel de “Bat Manuel” en una parodia de Batman.

« El maquillaje del personaje el Joker estaba compuesto de tres capas de silicona que solo tomaban una hora de aplicación por cada día de grabación. Al respecto Ledger dijo: “Esto es una nueva tecnología que es mucho más rápida que el maquillaje regular. No sentí que estuviera usándola”.

Blogalaxia Tags:

TRAILER SUBTITULADO

Buena Suerte!!!

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Atrapados en el abismo


Breathe


Migración. Un viaje patas arriba


Damaged


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El salario del miedo


Madame Web


Civil War


Fabricante de lágrimas


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Dune


Abigail


Misión hostil


El corazón del cazador


Cazafantasmas: Imperio helado


Immaculate


La primera profecía



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Garfield: La película


Amigos imaginarios


Tarot


범죄도시 4


Sin edulcorar


Red Flag


City Hunter


The Strangers: Chapter 1


Jericho Ridge


Unsung Hero


The Soul Eater


Cash Out


নয়ন রহস্য


I Saw the TV Glow


Сэр сэр салхи


Frères


Humane


Bloodline Killer


Sterben


Poolman


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Salem


Confidenza


Bota jonë