Película El Gran Buck Howard- Reseña




Por Pabela de La Cinerata
Troy Gable es un joven estudiante de abogacía que un día decide abandonarlo todo y buscar su propio destino como escritor. En el mientras tanto acepta un trabajo como asistente del otrora gran mentalista Buck Howard, un egocéntrico y excéntrico hombre que lucha por no sumirse en la decadencia profesional en la que parece estar cayendo cada vez más.

El film, basado en experiencias personales del propio director Sean McGinly cuando asistía al Magnífico Kreskin, vaga sin definirse demasiado entre la historia del propio Howard y la del joven Troy con sus dilemas vocacionales y su enfrentamiento al mandato paterno. Con toques de humor y bastante buen dinamismo en la narración, la interpretación de John Malcovich como el delirante mentalista es el verdadero deleite de la película.

Tom Hanks, quien aparece esporádicamente en la cinta como el padre de Troy, interpretado además por su hijo en la vida real Colin Hanks, produce este film y pone en primer plano las debilidades y cursilerías de una sociedad tan fanática como cruel a la hora de tratar a sus ídolos. Ciertos aspectos un tanto agresivos en el tratamiento siempre divergente de capitalinos y provincianos hacen de este film un resto en la carrera del productor que bien supo darnos incontables aciertos como “El expreso Polar” o “Náufrago”. No obstante es una película que se disfruta, entretiene y bastante aporta a la reflexión sobre los personajes populares que rondan los espectáculos teatrales y sus incontables extrañezas. Buenas actuaciones, buen ritmo y una delicada puesta en escena compensan los baches de una película ya pronta a estrenarse en las salas.

Ficha Técnica
Título Original: The Great Buck Howard
Director: Sean McGinly
Guión: Sean McGinly
Género: Comedia
Duración: 1Hr 27 Min
Reparto: John Malkovich (Buck Howard), Colin Hanks (Troy Gable), Emily Blunt (Valerie Brennan), Steve Zahn (Kenny), Jacquie Barnbrook (Sheila Heller), Adam Scott (Asistente Alan Berkman), Tom Hanks (Mr. Gable)
País: Estados Unidos
Año: 2008

Sinopsis
Un ilusionista que ve como su carrera va cuesta abajo (john Malkovich) intenta por todos los medios levantar el vuelo. Se cruza en su camino un chico que acaba de terminar la carrera de derecho y contesta a una oferta de trabajo para asistente de Buck Howard, el ilusionista. Lo que el joven considera una gran oportunidad para entrar en el mundo del espectáculo, se convierte en una decepcionante situación cómica.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Immaculate


Damaged


Breathe


Migración. Un viaje patas arriba


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Madame Web


Cazafantasmas: Imperio helado


El salario del miedo


Civil War


Misión hostil


Dune


Oppenheimer


Fabricante de lágrimas


Abigail


El corazón del cazador



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Furiosa: de la saga Mad Max


Garfield: La película


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Nahir


Bloodline Killer


Sin edulcorar


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Poolman


Megalopolis


El fin de Eichmann


Wildcat


Telma, la unicornio


The Strangers: Chapter 1


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Lazareth


Marcello Mio


Macbeth


Hasta el fin del mundo