Si lo prefieres, puedes escuchar esta reseña aquí:

Género: Comedia, acción
Guión: Tom J. Astle y Matt Ember
Reparto: Steve Carell (Maxwell Smart), Anne Hathaway (Agente 99), Dwayne Johnson (Agente 23), Alan Arkin (el Jefe), Terence Stamp (Siegfried), James Caan
Duración: 1:40 Min
Página Oficial: El Super Agente 86
Trailer: Subtitulado

La agencia de Control envía a Maxwell Smart (Steve Carell) a su misión más peligrosa e importante: hacer fracasar un complot de la organización criminal conocida como KAOS, para dominar el mundo. Casualmente esa es también su primera misión. La central de la agencia espía norteamericana CONTROL es atacada, y las identidades de sus agentes quedan a riesgo de ser descubiertas, su compañera de trabajo será la veterana 99 (Anne Hathaway).

RESEÑA CRITICA
Comentarios iban y venían acerca de esta producción, muchos eran los que le tenían pocas esperanzas a esta película gracias a los intentos fallidos de años atrás, no solo de los llevados al cine sino también a los de la televisión. Pero por fortuna esta nueva versión se sobrepone a estos antecedentes, logrando hacer una película que homenajea de buena forma a la serie original y atrae también a un público nuevo. A hoy esta cinta es la segunda comedia más taquillera del año, está por debajo de la comedia romántica Sex and the City ya vista en nuestro país. Aunque el film no ha sido estrenado aún en Europa, El Super Agente 86 ya se acerca a los 135 millones de dólares en recaudo durante su primera semana y es la cuarta película más vista de la fecha.
La Warner Bross Pictures junto a Village Roadshow Pictures nos traen una película de Peter Segal que comenzó a desarrollarse en 1998 y cuyo guión está basado en los personajes creados por Mel Brooks y Buck Henry de una de las series más famosas y queridas de la televisión de los años sesenta que aunque solo contó con cinco temporadas fueron lo suficiente para marcar un hito de la época. Peter Segal con películas como El Profesor Chiflado 2 (2000), Mis Primeras Cincuenta Citas (2004) y El Clan de los Rompehuesos (2005), junto a su actor fetiche Adam Sandler, ha demostrado lo bien enfocado que está para hacer este tipo de género y que lo llevan a reconocerlo dentro de la comedia americana. De hecho convirtió a El Clan de los Rompehuesos en la película de comedia deportiva más taquillera en la historia y ya ha consiguido para esta película una nominación a los Movie Trailers Awards dentro de la categoría del “Más Original”, evento que se llevó a cabo el pasado 8 de Mayo.

Toda la película es un agradable recordatorio para los que hemos tenido la oportunidad de ver la serie. Todo parte desde la escogencia de Steve Carell, en el papel protágonico de Maxwell Smart/Agente 86 y quien también es el productor ejecutivo. Su escogencia, va más allá de las cualidades actorales que todos le conocemos, reconocemos y que nos ha demostrado a cabalidad, pues su apariencia física se asemeja un poco a la de Don Adams, el actor protagonista de la serie original. Otro de los aspectos interesantes de esta versión es que conserva intacta la esencia de la serie pero a su vez, se imponen cosas novedosas de manera sútil que le dan un valor agregado a Get Smart, su título original, entre ellos algunos gadgets como una naveja suiza dotada de un lanza llamas y un pequeño gancho con clavos de titanio que ya muchos coleccionistas adorarían poseer.

No cabe duda que Segal planteó esta cinta desde la perspectiva de un cineasta y también desde la perspectiva de un fanático. Hay guiños infaltables de la serie como las frases “Estuvimos a esto de conseguirlo” o “Me creerías si te dijera que….”, ó el zapatófono que aunque a hoy resulta poco gracioso, vale la pena recordarlo como la “maqueta” de lo que hoy conocemos como celular, ó el cono del silencio que a pesar de tener innovaciones propias de nuestros días aún no funciona apropiadamente. También hay para los más gomosos, las apariciones de algunos carros íconos de la serie como el Sunbeam Tiger Rojo que hacen parte de los Tesoros de Hollywood en el Museo Internacional de Washington D.C, el cameo de Leonard Stam, ganador de un Emmy por la serie original quien hace de piloto de avión y el tributo a Don Adams, colocándole su segundo apellido (Yarmy) a una aerolínea creada en la película.
La historia es contada de manera ágil al igual que la trama. El punto de partida de esta cinta toma elementos ya determinados en la serie, que se daban por vistos y gira en torno básicamente al primer encuentro del agente 86 con la agente 99 y el villano de Kaos, Siegfried. Este sencillo punto de partida le da emotividad, originalidad, buena dosis de intriga y acción esta cinta. No es fácil combinar la acción con la comedia; sin embargo, este film lo supo manejar muy bien durante la 1:40 minutos de metraje. El Super Agente 86 incorpora grandes dosis de verdadera acción con bombas, tiroteos, choques y demás propias del género, que se tomaron muy en serio en la producción, que implicaron entre otras cosas, utilizar locaciones naturales en Washigton D.C, Quebéc, Toronto (Canáda), y Moscú (Rusia) que cubrieron por demás varios días de rodaje. Sin embargo, sobresale por encima de esto, su alta dosis de humor que no desfallece hasta tanto la película termina, sin duda para los espectadores la risa es garantizada.
La experiencia del director y Steve Carell en el género, no son los únicos que se imponen en el film. Como agente 99 está la actriz, Anne Hathaway, bella, encantadora como siempre que hace una interesante pareja con Carrel. Hathaway ha trabajado en comedias como El Diablo se Viste de Prada (2006) que la catapultó a la fama y Ella Enchanted, más el recomendado para el papel de “el jefe”, Alan Arkin, oscarizado por su papel en la exitosa comedia negra “La Pequeña Miss Sunshine”.
El Super Agente 86 es una adaptación que funciona muy bien en cine. Es una película con la que la gente sale satisfecha, que por sobre todo fue cautelosa a la hora de hacer giros innecesarios de la historia original. Indiscutiblemente, hay mucho de homenaje en esta versión sin que sea una copia odiosa de la serie. Esta película es para disfrutar, reir a carcajada pues hay en ella mucha frescura, sátira política y en general un humor que hizo propio e inolvidable a este agente que recomiendo disfrutar subtitulada y no doblada. Como decía Steve Carell, El Super Agente 86 es : “80% por ciento comedia, 20% acción, 15% emoción, 35% amor, 10% aventura y posiblemente menos del 1% de terror. Súmalo y obtendrás más que el 100% que es más de lo que se espera realmente de cualquier película”.
Lo Mejor de la Película: La gran dosis de buen humor
Lo que menos me gustó: La actuación de Dwayne Johnson (Agente 23)

Buena Suerte!!!