Película La Ciénaga, de Carlos del Castillo, inicia financiación crowdfunding




El cine colombiano cada vez más está utilizando otras fuentes de financiamiento distintas a los apoyos dados por la Dirección de Cinematografía. Una de esas alternativas es el crowdfunding o la financiación en masa a través de diversas plataformas que existen online y en las cuales se sube el proyecto para que personas de todo el mundo, incluso ajenas a la industria, se animen a apoyarlos con incentivos económicos.

Así fue como, por ejemplo, el gran largometraje “Manos Sucias” terminó dando luz,  y que pronto llegará a las salas del país tras tener ya varios reconocimientos internacionales. El turno ahora es para La Ciénaga: Entre el mar y la tierra, un largometraje escrito y protagonizado por el actor Manolo Cruz, bajo la dirección de Carlos del Castillo y con la producción ejecutiva de Luisa Casas. La campaña a través de la financiación colectiva propone incentivos que van desde 15 dólares en adelante y por los cuales, según el aporte, pueden obtener desde fotografías firmadas por el casting hasta tiquetes para asistir a la premiere, o hasta volverse socio productor del proyecto.

La historia de la película nació hace un par de años cuando Manolo Cruz viajaba a Santa Marta y al pasar por La Ciénaga, evidenció por sus propios ojos toda la pobreza que ahí se vive. En ese momento sintió que ese era el lugar donde quería hacer su primer film. En ese proceso vio un día un documental que hablaba de la distonía, una enfermedad del sistema nervioso que genera torceduras musculares y posturas anormales, que pueda afectar a todo el cuerpo o a una zona específica. La distonía hace parte del grupo de enfermedades raras, pues la padece una persona entre cada 200 mil sujetos. Investigando en profundo sobre esta enfermedad conoció el caso de un joven en Colombia, que finalmente lo lleva a unir ambos temas en un solo film.

Manolo Cruz es un artista muy joven que ha trabajado como actor desde los seis años de edad y ha participado en la televisión en producciones como “Los Victorinos” y “Sin Tetas no hay Paraíso”, en el teatro y también en el cine, en películas como “La Milagrosa” y “La Primera Noche”.

La Ciénaga: Entre el mar y la tierra (The Swamp) además de él tiene como protagonista a la veterana actriz Vicky Hernández, que está rodando en la actualidad escenas en Santa Marta hasta el próximo 16 de Octubre.

Manolo interpreta a Alberto, un hombre atrapado en su cuerpo, que ha sabido sobrellevar su enfermedad y limitaciones con buen humor. Sus ocurrencias suelen hacer reír  a su madre (Vicky Hernández), con quien tiene una fuerte relación de amistad. Ante la imposibilidad de moverse, utiliza un periscopio para liberarse de su cuerpo usando mucho su imaginación. Es un film que ha sido descrito por el realizador, como una historia llena de contrastes, desde su entorno, a las emociones que vive una persona con tales dificultades, pero que a la vez dan a conocer a un ser humano maravilloso, capaz de llevar una vida lo más natural posible.

El proyecto está disponible para financiamiento colectivo en la popular plataforma Kickstarter y está abierta la convocatoria hasta el próximo 29 de Octubre. ¿Quieres convertirte en el productor de una película? Esta puede ser una oportunidad para comenzar.

Mira aquí la campaña de crowdfunding.

Fotos cortesía de la producción.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Fabricante de lágrimas


El corazón del cazador


Dune


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Baghead


Civil War


Imaginary


Atrapados en el abismo


Cazafantasmas: Imperio helado


Breathe


Oppenheimer


Misión hostil


La primera profecía


Megamind contra el sindicato del mal



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


범죄도시 4


Tarot


Sin edulcorar


九龍城寨·圍城


The Strangers: Chapter 1


Unsung Hero


鬼天廈


Stress Positions


We Grown Now


Cash Out


I Saw the TV Glow


Arap Kadri


Arap Kadri


City Hunter


Little Empty Boxes


Jericho Ridge


Huling Tikim


忐忑電梯


Hasta el fin del mundo