Película La Huérfana (Orphan) – Estreno


Facebook Twitter Google
 >> Compartir

Este viernes llega a la cartelera colombiana la película La Huérfana, una cinta de terror dirigida por el español Jaume Collet-Serra quien dirigiera la segunda parte de Gol y cuya ópera prima fuera la también película de horror, La Casa de Cera del año 2005 basada en la cinta con mismo título y que se estrenara en el año 1953. Esta película cuenta la historia de una pareja Kate (Vera Farmiga) y John (Peter Sarsgaard) quienes después de la perdida de un bebé y el trauma que esta situación supone, deciden adoptar a otro niño, es así como a la final adoptan por hija a Esther, una inteligente y muy misteriosa niña que terminará por trastornar la normalidad de esta familia.

El hecho de llevar al imaginario el supuesto de una niña huérfana maquiavélica ha desatado la polémica en ciertas instituciones encargadas de la adopción de niños y programas de acogida en familias por considerar que esta espeluznante película golpea la imágen de la infancia desprotegida. No obstante La Huérfana ha recibido buenas críticas y considerable respuesta del público.

Uno de los productores de la película, Joel Silver explicaba que para él La Huérfana “es un filme sofisticado, de mucho suspenso y que da miedo. No es una cinta sobre un niño maldito, hay algo mucho más insidioso allí. Los espectadores van a tratar de adivinar, y se preguntarán ¿Qué pasa con Esther? ¿Qué es lo raro en ella?Queremos que la gente hable sobre eso”

Para aquellos fanáticos del género que se dejaron perturbar por películas como El Bebé de Rosmery, The Omen, The Good Son en la que los niños han sido los perversos protagonistas, esta película será su delicia. El personaje de Esther, como perfecta encarnanción de un “angelical” mal, posee las características típicas de este clase de historias dentro del género y aunque no reinventa ni presenta alguna novedad, la destreza del director a la hora de perturbar al espectador, la hacen una digna representante del terror.

Otra de las características interesantes de este filme es que se le apuesta a un terror real pues en la cinta no hay mayores artificios y mucho menos monstruos. Toda la trama transcurre en el seno de esta familia y su hogar.

Conoce a los Protagonistas

  • VERA FARMIGA (Kate Coleman) es una actriz premiada que continuamente cautiva a los espectadores con los personajes que interpreta. Hace poco terminó de rodar la película de Jason Reitman “Up in the Air”, actuando junto a George Clooney. Asimismo, pronto se la podrá ver en la venidera “The Vintner’s Luck”, filme cuyo argumento fue adaptado de la novela de Elizabeth Knox del mismo nombre, dirigida por Niki Caro.
  • PETER SARSGAARD (John Coleman) es notable por su habilidad para transmitir lo que se esconde detrás de la apariencia sus personajes. Hace poco actuó en dos obras de Chejov, una a continuación de la otra. Primero fue “The Seagull”, donde actuó junto a Kristin Scott Thomas y Carey Mulligan en Broadway, y luego fue “Uncle Vanya”, esta vez en un teatro de barrio, donde actuó con Maggie Gyllenhaal.
  • ISABELLE FUHRMAN (Esther) comenzó su carrera de actriz a los siete años, cuando aparecía en el programa “Cartoon Fridays” del canal Cartoon Network. Desde entonces apareció en dos películas de cine, y fue artista invitada en la popular serie del canal CBS, “Ghost Whisperer”, y en la dramática serie de Fox, “Justice”. Fuhrman ha prestado su voz para varias películas, entre ellas: la comedia de Eddie Murphy, “Norbit”, “Desperate Housewives” de la televisión y “NCIS”.

Para nuestros lectores de Bogotá, Colombia, la Warner Bross. y Cinevista les tenemos pases dobles para el estreno de esta película el próximo sábado 22 de Agosto, 2009 a las 10:30 A.M. en el centro comercial Unicentro. Únete a nuestro grupo en Facebook y sigue las instrucciones son muy sencillas.

FICHA TÉCNICA
Director: Jaume Collet-Serra
Género: Thriller, terror
Guión: David Leslie Johnson; basado en un argumento de Alex Mace.
Clasificación: Mayores de 18 Años (Colombia)
Reparto: Vera Farmiga (Kate), Peter Sarsgaard (John), Isabelle Fuhrman (Esther), C.C.H. Pounder (hermana Abigail), Jimmy Bennett (Daniel)
Música: John Ottman
Fotografía: Jeff Cutter
Montaje: Tim Alverson
Vestuario: Antoinette Messam
País: Estados Unidos
Año: 2009

SINOPSIS
cuando Kate y John Coleman pierden al bebé que estaban esperando, todo se derrumba a su alrededor. Su matrimonio se tambalea y la mente de Kate se llena de pesadillas, miedos y temores. Para intentar recuperar la normalidad, la pareja se dirige a un orfanato local con la intención de adoptar a un niño. Allí se sienten enigmáticamente atraídos por una niña de rostro angelical llamada Esther. Pero las cosas se tuercen tras la llegada de la niña a la casa de los Coleman, donde empiezan a ocurrir cosas extrañas. Cuando Kate empieza a darse cuenta de que Esther esconde un terrible secreto, intentará descubrir qué es, pero quizá sea demasiado tarde.

TRAILER SUBTITULADO


Facebook Twitter Google
 >> Compartir