Película La Última Canción – Reseña


Facebook Twitter Google
 << 18 veces compartido

Reseña por Sandra M. Ríos
La premisa de Walt Disney Pictures siempre ha sido la de cosechar valores familiares y dejar fuertes mensajes al respecto, de ahí la elección de esta película basada en la novela con igual título escrita por Nicholas Sparks a quien ya se le han llevado otras de sus obras al cine, siendo la más reconocida la de The Notebook (2004) traducida al español como Diario de una Pasión.

La protagonista de esta historia es la cantante adolescente Miley Cyrus quien interpreta a una jóven que no se lleva bien con su padre y que debe aceptar pasar el verano con su padre en un pequeño pueblo ubicado en la costa sur de los Estados Unidos. La díficil relación entre ambos debido a la separación con su madre tendrá un punto de inflexión cuando ella conoce a Ronnie, quien le hará olvidar la monotonía del pueblo. Más adelante ella descubrirá que su padre tiene una enfermedad terminal.

Este último ingrediente le da un giro emotivo a la historia que salva el final de esta película que en su inicio y desarrollo se torna lento, sin novedad y cargado de una serie de clichés. La adaptación hecha por el mismo escritor a pesar de su indiscutible drama, romance y conmovedora propuesta, no alcanza hacer trasmitido por la jóven pareja compuesta por Cyrus y el novato Liam Hensworth.

Lo cierto que los fanáticos de estar artista que ha cautivado público por todo el mundo, disfrutarán viéndola fuera de su piel de Hannah Montana (aunque no se separe mucho de las gesticulaciones de la serie), de una buena cinematografía, agradables escenarios naturales y la interpretación de una de sus canciones más bellas y sonadas en el 2010 When I Look At You.

Merece mención aparte el tema de educación ambiental sobre las tortugas de mar que se usa de trasfondo, que nunca se olvida en su metraje y que sirve de escenario para que el romance aflorezca.

La película llegará a España a principios del próximo mes de Junio.

Ficha Técnica
Directora: Julie Anne Robinson
Género: Drama, Romance
Duración: 1Hra 47Mins
Guión: Nicholas Sparks
Reparto: Greg Kinnear, Miley Cyrus, Bobby Coleman
Música: Aaron Zigman
País: Estados Unidos
Año: 2010

Sinopsis
Un padre hasta ahora poco presente, tiene la oportunidad de pasar el verano con su hija, una adolescente bastante hostil a la que le hubiera gustado quedarse en Nueva York. Ahora intentará conectarse con ella a través de lo único que tienen en común: la música. Se trata de una historia sobre la familia, la amistad, los secretos y la salvación, además de los primeros amores y las segundas oportunidades.

Trailer




Facebook Twitter Google
 << 18 veces compartido

Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook