Película LOL – Reseña


Por José Ubillus Vivar
pepeubillus@yahoo.com

Facebook Twitter Google
 << 4 veces compartido

“…como producto comercial de consumo rápido (y para un grupo muy específico del público) hay que reconocer que Lol cumple su cometido de entretener, pese a su tremendismo de catálogo, pese a sus empalagosos planteamientos –ni ácidos ni realistas, sencillamente insulsos y previsibles–, y pese al tedio que supone enfrentarse a la superficialidad y frivolidad que predominan desde su mismo arranque”. – Quealucine-wordpress-com

Sitio Oficial: http://www.lol-lefilm.com/

Experiencia sobre hormonas adolescentes

Cuando en la etapa de la adolescencia se empieza a descubrir el mundo de los adultos, los cambios se presentan en el comportamiento, deseos, inicio de relaciones sexuales y el enfrentamiento a los supuestos yugos paternos de la incomprensión.

Todo ese panorama lo retrata el cine galo con la película LOL, basándose en un guión de agudeza y buena dosis de humor.

La actriz Sophi Marceu interpreta a una madre cabeza de familia que descubre los cambios que experimenta su hija Lola de 16 años, no solamente en actitudes sino en nuevo estilo de vida, dependencia de la web, y afición por la marihuana. Paralelo a los problemas de la joven, se narran las vicisitudes de sus compañeros  de estudios con sus relaciones románticas y las que mantienen en sus hogares. También se presenta el viaje por el cual todos los amigos se dirigen a Londres para culminar su curso de inglés y aprovecharlo para materializar sus proyectos.

La directora Lisa Azuelos sin recurrir a escenas escabrosas logra una obra interesante e hilarante. Basada en experiencias reales que vivió con su hija, pudo extraer el material necesario para crear LOL que son las siglas de Laughing Out Loud (Muerto de la risa) en la jerga del internet.

Durante dos horas y veinte minutos no hay lugar para el tedio, el film atrapa, divierte, se identifica con la juventud actual y de paso nos recuerda que alguna vez tuvimos esa edad y actuábamos posiblemente con un código hormonal similar.

Ficha Técnica
Directora: Lisa Azuelos
Guión: Lisa Azuelos, Nans Delgado
Duración: 1Hr 47Min
Género: Comedia
Reparto: Sophie Marceau, Christa Theret, Alexandre Astier, Jocelyn Quivrin, Françoise Fabian, Jérémy Kapone, Félix Moati, Marion Chabassol
Música: Jean-Philippe Verdin
Vestuario: Jürgen Doering
Fotografía: Nathaniel Aron
Sonido: Laurent POirier
País: Francia
Año: 2008

Trailer


Facebook Twitter Google
 << 4 veces compartido


 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook