Película Mexicana Niñas Mal – Imitación Americana?

septiembre 28, 2007


Calificación Cinevista:
Género: Comedia
Director: Fernando Sariñana

Reparto: Martha Migadera (Adela), Blanca Guerra (Maca), Camila Sodi (Pia), Maria Aura (Maribel), Alejandra Adame (Heidi), Ximena Sariñana (Valentina), Daniel Berlanga (Emiliano), Kike (Victor González), Rafael Navarro (Martín León), Mario Pérez de Alba (Julio Mera), Roberto D’Amico (Enrique), Zaide Silvia Gutiérrez (Fina), Diana Golden (Mamá Pia)
Página Oficial:
Ver Aquí
Ver Trailer: Aquí
Duración: 1:40 min
País: México
Año: 2007

Si lo prefieres escucha áquí esta Reseña:

SINOPSIS
Adela es una adolescente desubicada y rebelde, que recientemente fue arrestada por mal comportamiento; su padre teme que ella afecte su campaña para Jefe de Gobierno, así que la ingresa en la escuela para señoritas más prestigiosa de la ciudad, cuya estricta directora garantiza que la convertirá en una “Diosa Doméstica”.

Junto a las comedias Lifting de Corazón de Argentina, Mi Mejor Amigo de Francia y El Regreso del Todo Poderoso que al parecer se rehusa a salir de carteleras, se está presentando esta nueva comedia mexicana producida por vez primera por Columbia Pictures, que además, fue rodada totalmente en dicho país, durante casi dos meses.

Niñas Mal es un filme que reúne a un equipo con mucha trayectoria y reconocimiento en ese país. Comenzando desde su director, Fernando Sariñana, un gustoso de este género, con películas como “Todo el Poder” de 1994, hasta el reparto que cuenta con famosos actores, actrices y cantantes de la tierra de los aztecas como: Martha Migadera, la protagonista, que ha sido distinguida con importantes premios como el “Diosa de Plata”, como actriz revelación de cine y por esa misma razón dos premios más: el “MTV Movie Award Latino” y el “Palmas de Oro”. Blanca Guerra, quien interpreta a Maca, una actriz con mucho recorrido en el séptimo arte mexicano, ha participado en más de 80 producciones, al igual que Zaide Silvia Gutiérrez que también se ha hecho partícipe en más de 30 producciones. Finalmente las jóvenes actrices y cantantes Camila Sodi y Ximena Sariñana, entre otros.

Por el estilo que guarda Niñas Mal y su producción, a los pocos minutos de estar viendola, no es difícil caer en cuenta que la película parece estar emulando las típicas comedias americanas. Y sin dudarlo es así, aunque yo no la juzgaría duramente por este aspecto, pues a pesar de hacerse muy notoria su intención, considero que no es una copia tan mala; además, este producto no logra hacernos temer que la cinematografía mexicana comenzará a producir cine menos auténtico, tradicional y basado en sus raíces y cultura.

Niñas Mal es una comedia extramedamente light, con un target muy limitado; es decir, el adolescente. Considero que díficilmente esta cinta va a logar sobresalir entre el público diferente al de esta edad. Como igual pienso que este filme resulta menos irritante para un público extranjero que para los espectadores de su propia casa, quienes están saciados con las historias de la exitosa serie Rebeldes, por citar un único ejemplo. La película entretiene y goza de varios momentos cómicos que hacen sacar unas generosas carcajadas, además las actuaciones que en términos generales la hacen soportable sin que se logre destacar alguien en especial, incluyendo dentro de este grupo a la premiada actriz principal. Su temática hace un llamado a la convivencia y tolerencia, sin embargo, al estar lleno de chistes tan simples, se pierde un poco esta intencionalidad. Creo que los valores que se quisieron expresar, serán a la final, los menos recordados de la película. Por el contrario la selección de más de 10 canciones que se realizó, son un muy buen acompañante a lo largo de su metraje. Entre dichas canciones están: “Niñas bien, niñas mal” de Pombo, “Niñas Mal” de Nikki Clan y “Como Soy” de Ximena Sariñana que interpreta el papel de Valentina, una lesbiana.

A pesar de todos los detalles que les he mecionado, a mi no me pareció un ejercicio tan desagradable el que quizo experimentar el cine mexicano junto a Columbia Pictures. Esta cinta mal que bien, será una nueva ventana que acercará aún más el cine de México a otros países, justamente por su naturaleza de comedia típica al estilo americano, que parece ser desde hace largo tiempo, el punto de referencia para este género. Obviamente no es la mejor película, pero igualmente lejos está de ser la peor.

Lo que más me gustó de la cinta: la música

Lo que menos me gustó: un comedia demasiado ligera


Blogalaxia Tags:













Buena Suerte!!! Y no olviden ser ustedes mismos quienes le den una calificación a la película. Gracias.

Lee Comentarios de Otros Bloggers sobre la película

Y mi pollo dice: “Película poco recomendable, es como un capitulo de telenovela con escenas de sexo y desnudos y con buen sonido, es mejor quedarte en tu casa y no gastar 45 pesos, y ver un capitulo de Rebelde RBD”.

Churros y Palomitas dice: “La película tiene algunos momentos divertidos (lo cual muestra que si había guión), sin embargo hay sobre actuaciones, cliches y sobre explotación de nudismo gratuito”.


  • quesito rosa dice:
    01-10-2007 a las 6:04 am

    esto tiene una pinta a “chicas malas” donde salía la lindsay lohan, que tira para atrás.. jojojo

    saludos!

  • Sandra Ríos dice:
    01-10-2007 a las 3:24 pm

    Quesito Rosa!!! particularmente en lo único en que se me parece la película que mencionas es en el título, pues a leer la sinopsis de esta cinta americana del 2004 no le encuentro mucho parecido. Si aparante haber rebeldía pero al parecer es con características bien distintas. Saludos y gracias por visitar el blog =)

  • JZ dice:
    03-10-2007 a las 12:00 pm

    Creo que un blog es un buen medio para hacer publicidad de boca en boca. Cine Mexicano no hay mucho, se hacen cerca de 60 largometrajes anuales. Pero dentro de esos 60 les llegó de lo peor. Habiendo genios y creativos en toda latinoamerica. Parece un Capitulo de RBD con palabras altisonantes.

    En fin, oye y porque se moderan los comentarios?…lo bonito de esto es el intercambio inmediato de opinión. Al moderarlos solo se alenta y congela el de por si ya impersonal mundo de la web.

  • Sandra Ríos dice:
    03-10-2007 a las 5:45 pm

    Hola Jz!!!. Muchas películas del cine mexicano me gustan, este experimento yo no lo he castigado tan fuerte por las razones que expresé en el post, pero sin duda es una copia de esta serie RBD y de las comedias americanas. A mi este experimiento no me parece malo, pero se pueden lograr muchas cosas mejores.

    En cuanto a tu pregunta de la moderación de comentarios te digo que en buena parte estoy de acuerdo contigo, pero no permito en mi espacio comentarios que falten al respecto tanto al blog, como a su autora (yop) y quienes SI les gusta visitar la página. La libre expresión es PERFECTA hasta el punto en que se PERTURBA el respeto hacia los demás. Desafortunadamente hay gente que a excusas de “razones constructivas” descargan sus frustraciones, odios y demás, cosas con las que no estoy de acuerdo. Como te digo, igual que tú me encanta el espacio abierto y espero pronto dejarlo libre. Gracias por preguntar. Saludos =)

  • BUDOKAN dice:
    03-10-2007 a las 6:07 pm

    Hola, siempre me gusta pasarme por aquí para leer tus reseñas. En este caso parece que este tipo de experiencias en las que se quiere copiar cierto producto no termina resultando bien. Saludos!

  • Lobo dice:
    05-10-2007 a las 10:44 pm

    Saludos, por estos dias estuve viendo MORIRSE EN DOMINGO pelicula mexicana y me gusto mucho, en fin, te tengo el link hace tiempo y es la primera que no solo paso a leer sino a saludar,suerte.
    que razon me das de esa pelicula que te mencione??

  • Sandra Ríos dice:
    06-10-2007 a las 2:02 pm

    Hola lobo. Gracias por lo del link y espero te animes seguir comentando por estos lados. No tengo nada por decirte de esta película. Pero sin duda la sinopsis de la película hace pensar que es una comedia muchísisimo más interesante que Niñas Mal. De hecho, leyendo me entero que ha participado en festivales como el San Sebastián. Gracias por el dato y saludos.

  • Monseñor Bizarro dice:
    14-10-2007 a las 7:06 pm

    Me gustó tu reseña, es muy accesible y objetiva. Yo soy de México, y te diré que por acá lo que más pegó de la película fue Martha Higareda, quien se perfila como una sex simbol de estas regiones.
    Saludos cordiales desde México.

  • Sandra Ríos dice:
    14-10-2007 a las 8:03 pm

    Moseñor: Gracias por visitar cinevista desde México y regalarnos tu percepción. Lo que mencionas de la actriz Higadera es muy cierto y es algo fácilmente perceptible en los periódicos y publicaciones online que hay sobre ella y esta cinta. Saludos y espero sigas visitándonos.

  • Anonymous dice:
    05-05-2008 a las 11:42 am

    ah como dices tonterias en tu sipnosis como que 700 millones de dolares? ni digas tontieras no costo ni 5 millones de pesos

  • Sandra Ríos dice:
    17-06-2008 a las 7:22 pm

    Mi amigo anónimo, tiene razón en el error, gracias por reportar la “tonteria” de error.

  • eric gutierrez dice:
    06-06-2009 a las 9:47 am

    bueno soy de panama y a mi m gusto mucho la cinta specialment x marta stas hermosa spero lo sigas haciendo asi van muy bien a la peli es muy buena la recomiendo chao

  • david rivera dice:
    14-07-2009 a las 10:58 am

    naa!! si kieres ver rbd… no seas tarado!!! no vayas al cine!! muy buena pela!!!!! a pesar d todo, sea light y todo lo q kieran… muestran claramente como ve la juventud oy en dia a su sociedad!!!! de distintas maneras por sus distintos personajes… dobles caras… realistas… idealistas… huecas… etc…. muy buena… la recomiendo!!! :D

  • darly dice:
    09-09-2009 a las 2:57 pm

    esta pelicula niña mala es supr buenaaaaaaaaaaa………….
    es mu graciosa la e visto pro no el final

  • chelios dice:
    31-07-2010 a las 11:25 am

    yo ya la vi y para mi es buena como para verla en tu casa no para gastar guita en el cine,aun asi tiene muchas partes divertidas que te entretienen hasta el final.
    (Yo nunca había visto a la actriz que actua de Adela que esta verdaderamente muy buena)

  • chelios dice:
    31-07-2010 a las 11:27 am

    es muy recomendable!!

  • angy dice:
    06-12-2010 a las 6:44 pm

    pz a mi me gusto mucha tu pelicula nunca habia visto algo como este
    yo se los recomiendo a todas las personas k la vean

  • yadira dice:
    19-03-2011 a las 10:28 am

    ami sime encanta la pelicula de niñas mal y todas las peliculas que tengan que ber con fernando sariñana es el mejor productor y ximena sariñanay marta igareda son las mejores ojala y agan otra pelicula juntas.ximena eres lo maximo te adoro me se todas tus canciones eres mi artista preferida aber cuando ases un concierto en chihuahua chihuahua la jente chihuahuense te adora note olvides de nosotros bye te quiero.

  • yadira dice:
    19-03-2011 a las 10:34 am

    ximena al ber todas las peliculas que as echo yo escribi una y esta supermegaarchirecontra chida ojala y bengas aun concierto a chihuahua chihuahua y yo te la daria para que tu papa la produciera esta padre porfa ben te adoro y me gustaria conocerte te quieroooooooooooo con todo mi corazon.

  • ruti dice:
    23-04-2011 a las 9:50 am

    hola ayer vi la peli por primera vez y a mi me encantó,porque me sentí identificada,no soy mejicana,pero veo muchas peliculas mejicanas y me encantan!!,son las mejores,esta pelicula toca a fondo el problema de lo que uno es y lo que la sociedad quiere que seas,hermosa película!!! y el kike hermosoooo!!! su papel de típico hijo de político exitoso le salió excelente!!

  • Eli Rivcal dice:
    13-05-2011 a las 7:14 pm

    Vi esta peli, me pareció absurda en varias cuestiones… es como que quisieron mostrar una juventud liberal y no lo lograron para nada, al contrario, mencionan todas las estupideces de la anticuada y santurrona pseudo moralidad de la clase media y alta de la sociedad mexicana.

    Ejemplos:

    - Si los padres de las chicas tienen la capacidad de obligarlas a estar internas en ese colegio, por lógica significa que son menores de edad (sino no podrían obligarlas) y en México la mayoría de edad empieza al cumplir los 18 años. Entonces, ¿por qué se casa la chica rubia??? si es menor de 18 años!!!! … ¿en que país moderno la gente se casa a esa edad? ….y ¿por qué el personaje de Camila Sodi en una escena dice que tiene miedo de quedarse solterona??? …solterona con menos de 18 años!!! solo en Mexico se pueden escuchar esas cosas, por que tienen mentalidad de principios del siglo pasado.
    Una imagen de una juventud realmente moderna y actual hubiese sido que las chicas tuvieran sueños profesionales y no solo la aspiración de casarse y convertirse en ama de casa, para lavarle los calzones al marido.

    - En México las “niñas bien” se tienen que casar vírgenes, por eso cuando dan la escena donde el personaje de Higareda hace el amor con el chico, es super cursi con las estrellitas y todas esas ridiculeces tipo ritual previo, en lugar de mostrar como es realmente el sexo adolescente en la actualidad, hubiese sido mejor una escena más apasionada y no tan boba. Y al final aparecen muy enamorados, es como que el productor sintió la necesidad de justificar demasiado el hecho de que la parejita tuviera relaciones. Como diciendo, “si, ya sabemos que el sexo prematrimonial es pecado, pero ¡ojo! lo hicimos por amor, y eso lo hace la chica más “rebelde” de la peli, yo diría que es una rebeldía light. Lo que hubiera sido realmente rebelde es que se acostaran simplemente por que tenían ganas de hacerlo.

    - Y cuando la estúpida de la rubia se pelea con otra de las chicas y la critica por no tener “valores” jajaja esa palabrita tan usada por los clasemedieros y catolicones mexicanos, para enaltecer con su doble moral.
    Yo le preguntaría al personaje de la rubia ¿Si tanto desprecias a la gente sin supuestos “valores”, entonces por que al final te casas con un idiota que te pone los cuernos??? jajaja si eso hace de novio, imaginate lo que hará de casado.
    Y las retrasadas de las amigas la ayudan para que logre casarse con semejante tipejo, lo que hubieran hecho un grupo de chicas realmente modernas, rebeldes y liberadas, es aconsejarla que no arruinara su vida al casarse tan joven y menos con un tipo infiel, que no vale la pena.
    Lo que hubieran hecho para un mejor final, (en vez de esa estúpida boda), es organizar un viaje a Europa o al Caribe y se hubieran ido juntas a disfrutar su juventud.
    Eso hubieran hecho unas verdaderas “Niñas Mal”