Película Mexicana Niñas Mal – Imitación Americana?




Calificación Cinevista:
Género: Comedia
Director: Fernando Sariñana

Reparto: Martha Migadera (Adela), Blanca Guerra (Maca), Camila Sodi (Pia), Maria Aura (Maribel), Alejandra Adame (Heidi), Ximena Sariñana (Valentina), Daniel Berlanga (Emiliano), Kike (Victor González), Rafael Navarro (Martín León), Mario Pérez de Alba (Julio Mera), Roberto D’Amico (Enrique), Zaide Silvia Gutiérrez (Fina), Diana Golden (Mamá Pia)
Página Oficial:
Ver Aquí
Ver Trailer: Aquí
Duración: 1:40 min
País: México
Año: 2007

Si lo prefieres escucha áquí esta Reseña:

SINOPSIS
Adela es una adolescente desubicada y rebelde, que recientemente fue arrestada por mal comportamiento; su padre teme que ella afecte su campaña para Jefe de Gobierno, así que la ingresa en la escuela para señoritas más prestigiosa de la ciudad, cuya estricta directora garantiza que la convertirá en una “Diosa Doméstica”.

Junto a las comedias Lifting de Corazón de Argentina, Mi Mejor Amigo de Francia y El Regreso del Todo Poderoso que al parecer se rehusa a salir de carteleras, se está presentando esta nueva comedia mexicana producida por vez primera por Columbia Pictures, que además, fue rodada totalmente en dicho país, durante casi dos meses.

Niñas Mal es un filme que reúne a un equipo con mucha trayectoria y reconocimiento en ese país. Comenzando desde su director, Fernando Sariñana, un gustoso de este género, con películas como “Todo el Poder” de 1994, hasta el reparto que cuenta con famosos actores, actrices y cantantes de la tierra de los aztecas como: Martha Migadera, la protagonista, que ha sido distinguida con importantes premios como el “Diosa de Plata”, como actriz revelación de cine y por esa misma razón dos premios más: el “MTV Movie Award Latino” y el “Palmas de Oro”. Blanca Guerra, quien interpreta a Maca, una actriz con mucho recorrido en el séptimo arte mexicano, ha participado en más de 80 producciones, al igual que Zaide Silvia Gutiérrez que también se ha hecho partícipe en más de 30 producciones. Finalmente las jóvenes actrices y cantantes Camila Sodi y Ximena Sariñana, entre otros.

Por el estilo que guarda Niñas Mal y su producción, a los pocos minutos de estar viendola, no es difícil caer en cuenta que la película parece estar emulando las típicas comedias americanas. Y sin dudarlo es así, aunque yo no la juzgaría duramente por este aspecto, pues a pesar de hacerse muy notoria su intención, considero que no es una copia tan mala; además, este producto no logra hacernos temer que la cinematografía mexicana comenzará a producir cine menos auténtico, tradicional y basado en sus raíces y cultura.

Niñas Mal es una comedia extramedamente light, con un target muy limitado; es decir, el adolescente. Considero que díficilmente esta cinta va a logar sobresalir entre el público diferente al de esta edad. Como igual pienso que este filme resulta menos irritante para un público extranjero que para los espectadores de su propia casa, quienes están saciados con las historias de la exitosa serie Rebeldes, por citar un único ejemplo. La película entretiene y goza de varios momentos cómicos que hacen sacar unas generosas carcajadas, además las actuaciones que en términos generales la hacen soportable sin que se logre destacar alguien en especial, incluyendo dentro de este grupo a la premiada actriz principal. Su temática hace un llamado a la convivencia y tolerencia, sin embargo, al estar lleno de chistes tan simples, se pierde un poco esta intencionalidad. Creo que los valores que se quisieron expresar, serán a la final, los menos recordados de la película. Por el contrario la selección de más de 10 canciones que se realizó, son un muy buen acompañante a lo largo de su metraje. Entre dichas canciones están: “Niñas bien, niñas mal” de Pombo, “Niñas Mal” de Nikki Clan y “Como Soy” de Ximena Sariñana que interpreta el papel de Valentina, una lesbiana.

A pesar de todos los detalles que les he mecionado, a mi no me pareció un ejercicio tan desagradable el que quizo experimentar el cine mexicano junto a Columbia Pictures. Esta cinta mal que bien, será una nueva ventana que acercará aún más el cine de México a otros países, justamente por su naturaleza de comedia típica al estilo americano, que parece ser desde hace largo tiempo, el punto de referencia para este género. Obviamente no es la mejor película, pero igualmente lejos está de ser la peor.

Lo que más me gustó de la cinta: la música

Lo que menos me gustó: un comedia demasiado ligera


Blogalaxia Tags:













Buena Suerte!!! Y no olviden ser ustedes mismos quienes le den una calificación a la película. Gracias.

Lee Comentarios de Otros Bloggers sobre la película

Y mi pollo dice: “Película poco recomendable, es como un capitulo de telenovela con escenas de sexo y desnudos y con buen sonido, es mejor quedarte en tu casa y no gastar 45 pesos, y ver un capitulo de Rebelde RBD”.

Churros y Palomitas dice: “La película tiene algunos momentos divertidos (lo cual muestra que si había guión), sin embargo hay sobre actuaciones, cliches y sobre explotación de nudismo gratuito”.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Dune


Civil War


Cazafantasmas: Imperio helado


Fabricante de lágrimas


El corazón del cazador


Baghead


Atrapados en el abismo


Oppenheimer


Misión hostil


Pared con pared


Imaginary


La primera profecía



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


Tarot


범죄도시 4


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Unsung Hero


九龍城寨.圍城


I Saw the TV Glow


Cash Out


Hasta el fin del mundo


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Bloodline Killer


Jericho Ridge


City Hunter


Huling Tikim


Turtles All the Way Down


Wildcat