Película Querido John (Dear John) – Reseña


Por Sandra M Ríos U
Twitter: @sandritamrios



Los amores más profundos y duraderos regularmente nacen de historias particulares o fuertes conexiones a primera vista, así comienza la historia amorosa entre esta pareja de adolescentes. John es un bello soldado de las fuerzas especiales que está en sus días de descanso en casa de su padre, Savannah es una relajada estudiante universitaria que esta de vacaciones en el mismo lugar. El destino entonces conspira para que de la forma más casual se crucen en el camino y desde allí comience el desarrollo de una verdadera historia de amor. Querido John que se estrenó en Estados Unidos el 05 de Febrero de 2010 y con un presupuesto que no excede los 27 millones de dólares se acerca ahora a los 91 millones en recaudo.

Lasse Hallström es el director sueco encargado de este drama romántico, mientras que el guionista Jamie Linden – famoso por su trabajo en la cinta de 2006 We are Marshall-, hizo lo propio con la adaptación de esta historia basada en la novela escrita por Nicholas Sparks. Pero más allá de su indiscutible endulcorada historia de amor, también existen otros ingredientes como el especial afecto y cercana relación de John con su padre que le dan otra dimensión y un toque de profundidad a la cinta.

En medio de palabras románticas, de largas caricias, de delicada atmósfera – cosa que a muchos irritará -, Querido John refleja ese tipo de amor desprendido, decidido a dar el 100% que caracteriza a las modernas relaciones de hoy. Además aborda el recurrente tema de los soldados americanos que tras lo del 11-S se ven sometidos a dejar sus familias y emprender el camino de la guerra, por absurdo que les parezca, por la defensa de un país.

Para muchos esta parte del argumento es un relleno trillado y recurso pro-yanqui que mucho cansa y poco convence, pero que pensando más allá de la costumbre hollywoodense de mostrar ante todo el orgullo patrio – algo que a muchos países les falta -, presenta una cruda realidad con la que se afectó también la vida de los más jóvenes, demostrando así que tanto para los de vieja guardia y los que representan la esperanza de un país, la vida  no sería igual después de los despiadados atentados.

El final aunque un tanto extraño se deja ver como consecuencia de las dificultades y las separaciones forzadas a las que se vio abocada esta intensa pareja. La fotogénica, carismática y siempre agradable de ver Amanda Seyfried protagonizada esta historia junto a Channing Tatum, un muy atractivo actor con quien logra una gran química. Al lado de ésta jóven pareja aparece el gran actor Richard Jenkins a quien muchos recordarán por su papel de hombre solitario en The Visitor.

La película llegará a Colombia el próximo 23 de Abril de 2010.

Calificación:

Ficha Técnica
Director: Lasse Halström
Género: Drama romántico
Guión: Jamie Linden
Duración: 1Hr 45Min
Reparto: Amanda Seyfried, Channing Tatum, Henry Thomas, Richard Kenkins, Scott Porter
Director fotografía: Terry Stacey
País: Estados Unidos
Año: 2010

Sinopsis
La historia es la de un rebelde llamado John que abandona la escuela para enrolarse en el ejército, al no saber qué hacer con su vida. Tras conocer a la chica de sus sueños, Savannah, rápidamente crecerá entre ellos una mutua atracción, ante lo cual John decide abandonar el ejército e iniciar una nueva vida con la mujer que ama. Pero el 11-S lo cambia todo: John debe volver a alistarse y tras un largo período Savannah se enamora de otro hombre. “Querido John…” Estas dos primeras palabras de una carta enviada por Savannah sirven para que John se de cuenta de lo que sucede y se le parta el corazón. De vuelta a casa, el ex-soldado deberá hacer frente a este hecho, siendo consciente de que ella todavía es su verdadero amor y teniendo que enfrentarse a la decisión más difícil de su vida.

Trailer

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Madame Web


Road House (De profesión: duro)


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Damsel


Atrapados en el abismo


Migración. Un viaje patas arriba


Dune: Parte dos


Argylle


Misión hostil


Megamind contra el sindicato del mal


Código 8 (Parte 2)


El cerdo, la serpiente y la paloma


Pobres criaturas


Cualquiera menos tú


Cazafantasmas: Imperio helado


La pasión de Cristo


Oppenheimer


Dune


Stopmotion



Próximos estrenos



La primera profecía


Civil War


Rebel Moon - Parte dos: La guerrera que deja marcas


Monkey Man


El especialista


Abigail


Rivales


El ministerio de la guerra


Back to Black


Boy Kills World


Fabricante de lágrimas


Sting. Araña asesina


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


How to Date Billy Walsh


범죄도시 4


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


银河写手


Pared con pared


बड़े मियाँ छोटे मियाँ


Lune de Sang


Breathe


Winter Spring Summer or Fall


Damaged


Seize Them!


Arcadian