Película [Rec]2 – Crítica




Por Sandra Ríos
En el 2007 los realizadores Jaume Balagueró un amante del género del terror que ha consolidado su carrera con este género y Paco Plaza de la misma línea de Balagueró estrenaron su poryecto [REC], una sencilla película filmada a modo de falso documental que narraba la historia de una periodista y su camarógrafo que tras adentrarse en un viejo edificio para filmar el día a día de unos bomberos, se ven involucrados en extraños acontecimientos. La cámara que nunca deja de filmar es el testigo silencioso de como poco a poco van desapareciendo el equipo de bomberos y de paso los periodistas mismos.

Los acontecimientos confusos en medio de movimientos bruscos de cámara, el uso de la cámara de mano y su atractiva historia, hicieron de esta película un fénomeno del género y un logro del cine español. Dos años después la historia se repite y a pesar de ser una secuela, palabra que muchos repulzan, REC 2 se arriesga en su propuesta, metiendo de paso al espectador en una historia que combina una buena versión del fenómeno zombie con las espeluznantes matices de la posesión demoniaca. Extraña combinación que por el contrario a lo pensado, termina por aportarle un toco especial a este largometraje.

[Rec]2 no es precisamente una cinta de terror que te hace gritar, pero si es mucho más nítida que su secuela, mucho más atrevida y menos evidente. Esta película logro mantener en vilo al público y hacerlo sufrir y/o inquietar con varias escenas explícitas.

A pesar de lo irritante que pueda resultar el hecho de dejar un final abierto, los directores han sabido vender la historia y dejar preparado al público con lo que se será su tercera parte programada posiblemente para el año 2011.

Calificación:

Ficha Técnica
Dirección: Jaume Balagueró y Paco Plaza
Guión: Jaume Balagueró, Paco Plaza y Manu Díez
Género: Terror
Duración: 1Hr 25Min
Reparto: Jonathan Mellor (Dr. Owen), Óscar Sánchez Zafra (jefe), Ariel Casas (Larra), Alejandro Casaseca (Martos), Pablo Rosso (Rosso), Pep Molina (padre de Jennifer), Andrea Ros (Mire), Àlex Batllori (Ori), Pau Poch (Tito), Juli Fábregas (bombero), Manuela Velasco (Ángela), Carlos Olalla (comisario)
Música: Carlos Ann
Fotografía: Pablo Rosso
Montaje: David Gallart
País: España
Año: 2009

Sinopsis
Han pasado 15 minutos desde que se terminaron las baterías de la cámara de televisión, desde que las últimas imágenes fueran grabadas para el programa “Mientras usted duerme” en el interior del edificio infectado. Fuera, una multitud curiosa se congrega tras el área acordonada por las fuerzas especiales. Los equipos de televisión presionan para saber qué está pasando.

Trailer

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Dune


Civil War


Cazafantasmas: Imperio helado


Fabricante de lágrimas


El corazón del cazador


Baghead


Atrapados en el abismo


Oppenheimer


Misión hostil


Pared con pared


Imaginary


La primera profecía



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


Tarot


범죄도시 4


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Unsung Hero


九龍城寨.圍城


I Saw the TV Glow


Cash Out


Hasta el fin del mundo


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Bloodline Killer


Jericho Ridge


City Hunter


Huling Tikim


Turtles All the Way Down


Wildcat