Pelicula Si Señor (Yes Man) – Reseña

FICHA TECNICA
Director: Peyton Reed
Título Original: Yes Man
Género: Comedia
Duración: 1:44 Min
Guión: Nicholas Stoller, Jarrad Paul y Andrew Mogel; basado en el libro de Danny Wallace.
Reparto: Jim Carrey (Carl Allen), Zooey Deschanel (Allison), John Michael Higgins (Nick), Bradley Cooper (Peter), Sasha Alexander (Lucy), Terence Stamp (Terrence Bundley), Molly Sims (Stephanie), Danny Masterson (Rooney), Fionnula Flanagan (Tillie)
Música: Lyle Workman y Mark Oliver Everett.

Carl Allen es un hombre que se inscribe en un programa de autoayuda que se basa en el principio de decir que “sí” a cualquier cosa, a lo que sea. Al principio, liberando el poder del “sí”, la vida de Carl se transforma de forma inesperada y emocionante, pero pronto descubre que abrir su vida a un sinfín de posibilidades también conlleva sus desventajas.

RESEÑA
Tal como lo decía en uno de los CineVistazos, Yes Man representa en términos generales un buen regreso de Jim Carrey al género que lo consagró, así mismo como lo haría en El Mundo de Andy (The Man of the Moon), Mentiroso, Mentiroso o Eterno Resplandor de una Noche sin Recuerdos. Si Señor (Di que Si en España) se basa en una historia verdadera y en libro del joven escritor y comediante británico Danny Wallace quien lo publicaría en el año 2005. En el libro el autor invierte un año de su vida diciendo SI donde regularmente una persona diría que NO, todo esto como resultado de una conversación que tuvo con un extraño en un bus.

De manera muy similar inicia esta comedia sencilla que poco a poco va cautivando al espectador hasta hacerlo divertir por completo con el típico humor basado en el absurdo. Carl el hombre interpretado por Carrey es un empleado de un banco que se dedica a decir “no” a todo hasta que un día un amigo lo invita hacer todo lo contrario y es a partir de ahí, donde tanto la película como el mundo de este hombre toman otro color. La vida le abre a Carl nuevas puertas y le tiende la mano para brindarle una real transformación, solo que como en la realidad este nuevo “despertar” no le durará para siempre a menos que él haga los correctivos necesarios para ser honesto consigo mismo, con los demás y realizar lo que “si” le gusta por convicción.

En esta película la comedia a pesar de ser el eje central detrás del cual se esconde un verdadero e interesante mensaje, se maneja con mucha discreción y está perfectamente repartido a lo largo de la cinta que también tiene algo de drama y romance. Me agradó mucho ver a un Carry más moderado en cuanto a la gesticulación, pues aunque la película no se escapa de esto, lo cierto es que se hizo (por fortuna para mí) menos uso de el y cuando salió a relucir este elemento, realmente permitió disfrutar de gestos nunca antes hechos por Carry en producciones anteriores. La pareja que realiza con la actriz y cantante Zooey Deschanel es bastante agradable. La interpretación de Zooey es mucho mejor que la conseguida en El Fin de Los Tiempos (The Happening) del año pasado en la que encarnó a Alma Moore, la esposa de Elliot Moore (Mark Wahlberg) quienes deben abandonar la ciudad después de una extraña epidemia que azota New York. Junto a ellos el resto del reparto que también hacen muy buenos papeles y se vuelven piezas claves de la estructura cómica de la cinta. Hablo de: Terence Stamp, Rhys Darby y John Michael Higgins.

Esta película encaja perfectamente en la época actual, no solo por que es una comedia relajada que permite pasar un rato agradable en medio de la crisis que inunda al mundo sino porque desde hace décadas los hombres vivimos una etapa que nos ha afligido en la ambición y otra cantidad enorme de conceptos preconcebidos que nos han hecho perder el norte de lo que realmente es importante y vale la pena en la vida. Yes Man es un filme positivo que nos recuerda a qué es para lo que realmente hemos venido y nos invita a despojarnos de los prejuicios y a no dejarnos llevar por los demás para poder de esta forma sentirnos libres y plenamente felices, realizando así lo que nuestros instintos nos digan sin importar más que nosotros mismos.

TRAILER SUBTITULADO

Buena Suerte y si ya te la vista vota por ella y déjanos tu comentario!!!