Película Terror en la Antártida (Whiteout) – Estreno




Whiteout o su traducción en español Alborismo Polar, es un fenómeno meterológico que se da en el Ártico y la Antártida en donde se pierde la percepción de las distancias debido a la capa densa y baja que cubre el cielo y tapa a el sol por completo. Cuando esto ocurre la nieve adopta el mismo color de las nubes haciendo desaparecer toda sombra. Ese es el título del comic escrito por Greg Rucka y publicado de Julio a Noviembre de 1998 a la que posteriormente le siguieron unas secuelas. A mitad de año se estrenó en los Estados Unidos su adaptación cinematográfica dirigida por Dominic Sena recordado por sus películas de acción “60 Segundos” con Nicolas Cage y “Operación Swordfish” en la que logró reunir actores de la talla de John Travolta, Halle Berry, Sam Shepard y Hugh Jackman. A partir de este fin de semana llega esta cinta de suspenso policial a la cartelera colombiana.

La historia sigue la vida de Carrie Stetko, una jefe de polícia que es enviada a las heladas zonas de la Antártida ha investigar un extraño e inusual homicidio. El tiempo será su peor enemigo pues deberá hallar las respuestas a todos los misterios y secretos escondidos, además de encontrar y atrapar al asesino antes que el sol se oculte; en tan solo tres días, durante seis meses más y se quede encerrada con él.

Uno de los grandes desafíos de esta adaptación fue el hecho recrear el inclemente escenario natural que envuelve el comic de Rucka, pues para él el medio ambiente es un personaje más dentro de su historia, por ello los productores escogieron a Manitoba, Canadá en su época más temblada donde las temperaturas podían alcanzar los -35 Grados bajo cero asegurando de esta forma que los actores pudieran sentir lo que es congerlarse en pleno Polo. Pero para poder representar con exactitud esa sensación de pérdida de distancia y profundidad, debieron adaptar un terreno baldío alejado de la ciudad y los bosques. Esto implicó construir caminos, llevar electricidad y hasta adaptar una pista de aterrizaje.

La actriz Kate Beckinsale es quien interpreta a la investigadora judicial. A ella la recordarán por su papel de Selena en la película “Underworld” o como Ava Gardner en “El Aviador” la multi postulada obra de Martin Scorsese. A su lado el actor Gabriel Macth quien hace del investigador de las Naciones Unidas, Robert Pryce, además de los actores Columbus Short ( el DJ Williams de la película Stomp the Yard) y el reconocido actor Tom Skerritt quien ha participado en varias películas renombradas como “Alien”, “Top Gun” y “Poltergeist”.

CineVista Blog y Warner Bros. Pictures Colombia queremos invitarlos a la función promocional que llevaremos a cabo el próximo sábado 05 de Diciembre a las 9:30 AM en el multiplex del Centro Comercial Gran Estación.

Para ganarte un pase doble envíamos un correo electrónico con el nombre de la película a info@cinevistablog.com y dinos en dónde se filmó esta película.

No olvides unirte a nuestro perfil en Facebook para que mantengas enterado de todas nuestras novedades.

Ficha Técnica
Director: Dominic Sena
Género: Thriller, Suspenso
Duración: 1Hr 41Mins
Clasificación: Mayores de 12 Años
Título Original: Whiteout
Guión: Jon Hoeber, Erich Hoeber, Chad Hayes y Carey W. Hayes; basado en la novela gráfica de Greg Rucka y Steve Lieber
Reparto: Kate Beckinsale (Carrie Stetko), Gabriel Macht, Alex O’Loughlin, Tom Skerrit, Columbus Short, Shawn Doyle, Patrick Sabongui, Nicolas Wright, Bashar Rahal, Sean Tucker, Alexander Bisping, Julian Cain
Música: John Frizzell
Fotografía: Christopher Soos
Montaje: Martin Hunter
Vestuario: Wendy Partridge
País: Estados Unidos
Año: 2009

Trailer

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Dune


Civil War


Cazafantasmas: Imperio helado


Fabricante de lágrimas


El corazón del cazador


Baghead


Atrapados en el abismo


Oppenheimer


Misión hostil


Pared con pared


Imaginary


La primera profecía



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Amigos imaginarios


Garfield: La película


Tarot


범죄도시 4


Sin edulcorar


I Saw the TV Glow


Hasta el fin del mundo


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Bloodline Killer


Jericho Ridge


City Hunter


Huling Tikim


Turtles All the Way Down


Wildcat


కల్కి 2898 - ఎ.డి


Red Flag


Poolman


The Soul Eater


Bau, Artist at War


Curious Caterer: Foiled Plans


Mother of the Bride