Película Thor – Reseña


Por Sandra M Ríos U
Twitter: @sandritamrios


Otras opiniones en la web

Thor-Movi_opt2_.jpg

“.. no nos engañemos pues Thor (2011) bien podría definirse como la combinación extravagante entre una parte de El Caballero Negro (Gil Junger, 2001), Conan, el Bárbaro (John Millius, 1982) y, sobre todo, Los Visitantes ¡no Nacieron Ayer! (Jean-Marie Poiré, 1993)”. – Daniel Borreguero en www.cinecritico.es

“…El problema es, una vez más, que Marvel ha vuelto a entregar una película más cercana a lo correcto que a lo memorable, tan preocupada por satisfacer al paladar medio que no se atreve a arriesgar. Nadie pone en duda su destreza para producir un modelo de cine espectáculo con clase y sobrada capacidad de satisfacción, pero quizá algún día dejen de hacer productos competentes y se decidan a ofrecernos, por fin, una película brillante”. – Noel Ceballos en www.fotogramas.es 

Desde Mayo de 2008 comenzaron a estrenarse las adaptaciones de los cómics de Marvel dentro de su proyecto cinematográfico que involucra, por ahora, cuatro de sus más importantes personajes: Iron Man (que ya tiene su primera secuela), Hulk, Thor, El Capitán América y The Avengers (Los Vengadores), el proyecto coral que unirá a todos estos superhéroes.

El turno este año es para Thor, un cómic que tiene antecedentes históricos basados en la mitología nórdica. Thor era el señor de la guerra pero su prepotencia y agresividad hicieron que Odín su padre, dios supremo de Asgard, lo desterrara como mortal a la tierra (Misgard). En tierra tomó el cuerpo de un doctor llamado Donald Blake y desde esa nueva apariencia humana, debía aprender los valores de la justicia y la paz para que su padre le devolviera los poderes y así regresar a su trono.

Si bien la adaptación del comic respeta esa historia mitológica, le añade un toque moderno a la narración de tipo cómico romántico que no funciona tan bien y además hace que se le reste importancia a ese carácter épico de la historia. Así y todo el director, Kenneth Branagh, hace un buen trabajo. El montaje del film cargado de efectos visuales y CGI también se destaca.

La historia en la tierra tras el destierro de Thor, la menos efectiva, , fluye gracias al gran carisma de Natalie Portman (la científica Jane Foster) y los “chispazos” de su compañera de trabajo Darcy Lewis, interpretando a Kat Dennings. En los diálogos se evidencian los deseos por parodiar a los humanos con sus banalidades.

Los mejores momentos, además porque comienzan a unirse personajes vistos en Iron Man, ocurren tras el conflicto de Thor con su padre, encarnado por Hopkins, quien le da peso a este estreno. La batalla que lidera consigo mismo por recuperar su poder, la lucha contra los enemigos de su reino y la enemistad que se desata con su hermano Loki, un personaje bien interpretado por Tom Hiddleston.

Por otra parte, el protagonista Chris Hemsworth es un festín físicamente, un deleite visual para las mujeres, pero tanto músculo le restan un poco expresividad. Al final, final, más allá de los créditos, la película sigue dando luces y abonando el terreno para lo que será el encuentro de superhéroes en “The Avengers” (2012).

Definitivamente no es la súper película, pero tiene buen ritmo, su historia avanza rápido y entretiene bastante. Una vez más Marvel se sale con la suya con una historia que es una pieza más de su gran proyecto, así que, como era de esperarse, no da todo pero sí la “pizca” suficiente para mantener a los más fanáticos expectantes.

Ficha Técnica
Director: Kenneth Branagh
Género: Aventuras, Fantástico
Guión: Zax Stentz, Ashley Miller
Duración: 130Min
Reparto: : Natalie Portman, Chris Hemsworth, Kat Dennings, Idris Elba, Anthony Hopkins, Ray Stevenson, Stellan Skarsgård, Tom Hiddleston, Clark Gregg, Jaimie Alexander, Rene Russo, Colm Feore, Tadanobu Asano, Eric Allan Kramer, Joshua Dallas
Montaje: Paul Rubell
Música: Patrick Doyle
Fotografía: Haris Zambarloukos
País: Estados Unidos
Año: 2011

 

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Atrapados en el abismo


Breathe


Migración. Un viaje patas arriba


Damaged


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El salario del miedo


Madame Web


Civil War


Fabricante de lágrimas


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Dune


Abigail


Misión hostil


El corazón del cazador


Cazafantasmas: Imperio helado


Immaculate


La primera profecía



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Garfield: La película


Amigos imaginarios


Tarot


범죄도시 4


Sin edulcorar


Red Flag


City Hunter


The Strangers: Chapter 1


Jericho Ridge


Unsung Hero


The Soul Eater


Cash Out


নয়ন রহস্য


I Saw the TV Glow


Сэр сэр салхи


Frères


Humane


Bloodline Killer


Sterben


Poolman


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Salem


Confidenza


Bota jonë