Película Turistas – Reseña




EL TERROR HOLLYWOODENSE SIGUE DE CAPA CAÍDA – RESEÑA

Tan pobre como su argumento y el reparto que tampoco da mucho que hacer resulta la taquilla que alcanzó esta película estrenada a finales del año 2006. Con un presupuesto de no más de 10 millones de dólares, para este filme podría decirse que es casi una proeza recuperar la inversión con un recaudo que rozó los 15.

Quienes conocen a este director, John Stockwell podrán caer en cuenta que en su lista de cinco filmes hasta el momento no ha producido algo que merezca un reconocimiento. Pero si se va distinguiendo por producciones más llenas de piel y de estética corporal que otra cosa. Recordemos no más títulos como Into The Blue del año 2005 estelarizada por Jessica Alba y Paul Walker o Crazy/Beautiful con Kirsten Dunst.

El turismo de terror es la base de esta película que además incluye el tema de la trata de órganos, así como se hiciera en la segunda parte de Hostel pero en proporciones muchísisimo menores. Para muchos esta temática es el alimento diario de especuladores que han inventado historias asombrosas, pero para otros sigue siendo uno de los “mitos” no confirmados que causa pánico en la comunidad internacional y que sin duda podría inspirar las más escabrosas y morbidas escenas de terror. Lastima que en esta cinta se aborde de manera tan superflua. No mas en Estados Unidos fallecen alrededor de 6000 personas al año esperando un transplante, cifra que se aumenta en grandes proporciones al recorrer el globo terraqueo, como así mismo se aumentan los casos conocidos en el Sudeste asiático, en Israel o Turquia; por ejemplo, acerca de la extraccion de órganos en vida.

Turistas fue rodada enteramente en Brasil, filmando en escenarios naturales que no habian sido utilizados antes. Este maravilloso país en realidad hace parte de la película a manera de estrategia mal diseñada para aumentar su realismo. A lo largo de esta débil historia es sorprendente ver como un director, por absoluta ignorancia, golpea la imagen de un país. No es en vano, el boicot que intentaron muchos de los brasileños al conocer el resultado final que entregó esta producción.

También es asombroso ver como más de la tercera parte de sus 96 minutos de duración se desperdician mostrando situaciones absurdas o impersonales. Total, esta pelicula es un desatino carente de guión, de calidad, de verdadero terror que incluso podría resultar ofensivo para los verdaderos amantes del género gore. Es casi natural la falta de emotividad que expresan sus actores ante un argumento tan pobre.

Curiosidades de la Película

  • La actríz Melissa George la única que habla portugués en la cinta, debió tomar clases intensivas de este idioma.
  • El rodaje incluída la preproduccion tuvo una duración de cinco meses.
  • Las locaciones incluyeron playas vírgenes de Brasil como Ubataca e Itamambuca situadas entre Rio de Janeiro y Sao Paulo.
  • Al filmar dentro de las cuevas que aparecen en la cinta, una de sus actrices, Olivia Wilde, sufrió una ataque de pánico al no encontrar su burbuja de aire. Debió entonces ser auxiliada por el equipo de buzos de seguridad.

 

Calificación CineVista:

FICHA TÉCNICA
Director: John Stockwell
Guión: Michael Arlen Ross
Duración: 1 Hr. 33 Mins.
Género: Thriller, terror
Reparto: Josh Duhamel (Alex Trubituan), Melissa George (Pru Stagler), Olivia Wilde (Bea Trubituan), Desmond Askew (Finn Davies), Beau Garrett (Amy Harrington), Max Brown (Liam Kuller), Agles Steib (Kiko), Miguel Lunardi (Dr. Zamora)
Producción: John Stockwell, Marc Butan, Scott Steindorff y Bo Zenga.
Música: Paul Haslinger
Fotografía: Enrique Chediak
Distribuidora: 20TH Century Fox
País: Estados Unidos
Año: 2006

SINOPSIS
Un grupo de jóvenes que inician sus vacaciones cargados con sus mochilas, sufren un accidente de autobús en medio de la jungla brasileña. Allí tendrán que encontrar refugio y la manera de sobrevivir a un ambiente muy hostil. Además, y si todo esto fuera poco, se toparán con una antigua maldición que hará peligrar sus vidas.

TRAILER CASTELLANO

Otras Películas de Similar Temática

  • Hostel II (2007)
  • Awake (2007)
  • Masacre en Téxas: El Principio (2006)
  • The Hills Have Eyes I y II (2006 y 2007)

Buena Suerte!

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Madame Web


Road House (De profesión: duro)


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Damsel


Atrapados en el abismo


Migración. Un viaje patas arriba


Dune: Parte dos


Argylle


Misión hostil


Megamind contra el sindicato del mal


Código 8 (Parte 2)


El cerdo, la serpiente y la paloma


Pobres criaturas


Cualquiera menos tú


Cazafantasmas: Imperio helado


La pasión de Cristo


Oppenheimer


Dune


Stopmotion



Próximos estrenos



La primera profecía


Rebel Moon - Parte dos: La guerrera que deja marcas


Civil War


El especialista


Monkey Man


Abigail


Abigail


Rivales


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El ministerio de la guerra


Sting. Araña asesina


Fabricante de lágrimas


Sting. Araña asesina


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


How to Date Billy Walsh


범죄도시 4


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


银河写手


Pared con pared


बड़े मियाँ छोटे मियाँ