Película Una Noche en el Museo 2 – Estreno Mundial


Facebook Twitter Google
 >> 5 veces compartido

BREVE RESEÑA
Se estrenó mundialmente el pasado fin de semana esta comedia que sin imaginarlo se convirtió en todo un éxito taquillero que sobrepasó la barrera de los 550 millones de dólares. Tres años más tarde, llega a cartelera su secuela que durante el fin de semana de apertura superó en 23 millones de dólares lo hecho por su antecesora. Una Noche en el Museo es una historia basada en el libro infantil con mismo nombre del escritor croata Milan Trenc que fue publicado en 1993.

Desde el trailer advertía la producción que esta secuela sería mucho más aventurera, tendría más acción y tendría muchos más personajes, algo que se cumple a cabalidad a lo largo del metraje de esta comedia profundamente infantil, básica, que pretende “reconditamente” cautivar un público mayor no tanto por las personalides de la historia que ahí aparecen sino más bien por los guiños musicales de los 70s, 80s y 90s y del fantástico Pop Art.

Es una película familiar, con mucho más movimiento, típica palomitera a la que no se le puede pedir mucho, con la que sin duda los niños y sus padres toman un vistazo a la historia conociendo así varios de los legendarios como Theodoro Roosevelt el vigésimo sexto presidente de los Estados Unidos, el líder francés Napoléon Bonaparte, el emperador César Augusto, el gángster Alcapone, Abraham Lincoln otro de los presidentes norteamericanos, Albert Einstein y otros veinticuatro personajes más.

La magnitud del museo Smithsonian fundado en 1846 hace las delicias de esta historia en la que sus actores Ben Stiller, la adorable Amy Adams, Robin Williams y Owen Wilson hacen su buen hacer y permiten pasar un rato agradable con una que otra explosión de risa sincera a la que también hay que reconocerle que el director para estas dos versiones, Shawn Levy, mejora en muchas cosas lo hecho durante la primera entrega.

Calificación CineVista Blog:

Películas de Similar Temática

  • Cuentos que no son Cuentos (Bedtime Stories) 2008
  • La Leyenda del Tesoro Perdido (National Treasure) 2007
  • Todo Poderoso (Evan Almighty) 2007
  • Viaje al Mundo en 80 Días (Around The World in 80 Days) 2004
  • Doctor Dolittle 1998

 

FICHA TÉCNICA
Director: Shawn Levy
Género: Comedia, familiar
Duración: 1:45 Mint
Guión: Robert Ben Garant y Thomas Lennon
Reparto: Ben Stiller (Larry Daley), Amy Adams (Amelia Earthart), Owen Wilson (Jedediah), Hank Azaria (Kahmunrah), Christopher Guest (Iván el Terrible), Ricky Gervais (Dr. McPhee), Alain Chabat (Napoleón), Robin Williams (Teddy Roosevelt), Steve Coogan (Octavio), Bill Hader (general Custer), Jon Bernthal (Al Capone)
Música: Alan Silvestri
Vestuario: Marlene Stewart
País: Estados Unidos
Año: 2009

SINOPSIS
Secuela de la exitosa comedia -Noche en el Museo- en la que un guarda de seguridad nocturno del museo de ciencias naturales de Nueva York (Ben Stiller) ve cómo todas las exposiciones del museo cobran vida, incluído el T-Rex, y el mismísimo presidente Roosevelt. La trama será trasladada a la ciudad de Washington, donde Larray Daley, será contratado esta vez por el Museo Smithsonian, lugar que alberga los más importantes recursos históricos conservados en los Estados Unidos.

TRAILER

Buena Suerte!!!


Facebook Twitter Google
 >> 5 veces compartido