Permiso para Matar (Brooklyn’s Finest) – Reseña


Por Carolina Morales
yoyo_morales@hotmail.com


“Malo, señor Fuqua, si se quiere ser incisivo e hiriente hay que perseguir siempre la excelencia, el plus, lo que eleve el producto por encima de la media. Y en Brooklyn’s Finest, al final hay conformismo. Demasiado”. John “Bluto Blutarsky, La Casa de los Horrores.

“Antoine Fuqua vuelve al territorio familiar de su oscarizada Training Day, tejiendo tres historias con confianza y una mano firme”. Terry Staunton, Radio Times.

“Si bien pulido y tenso en ocasiones, también es absolutamente predecible y aburrido en ocasiones”. David Edwards, Daily Mirror UK.

“Cualquier película con una imagen de Richard Gere estoicamente caminando lejos de la escena del crimen lleno de luces del coche de policía no puede ser buena”. Jonathan F. Richards, Film.com

El Sitio Oficial: http://www.brooklynsfinestthemovie.com/

Un regreso tímido de Fuqua
Esta semana en Colombia podemos darnos por bien servidos con respecto a los estrenos en cartelera. Hay películas para todos los gustos, musicales, westerns, y como hace un buen tiempo no sucedía, buenas películas de acción.

Precisamente Antoine Fuqua, director del clásico del género policiaco Training Day (2001), y Tears of the Sun (2003), decide reunir a cuatro experimentados actores como Richard Gere, Don Cheadle, Ethan Hawke y Wesley Snipes, para un thriller de acción y drama alrededor del mundo policiaco y criminal de las calles de Brooklyn.

Lo que inicialmente se muestra como una muy buena película que nos recuerda la buena acción de Training Day, la película que le dio el Oscar a Mejor Actor a Denzel Washington, tristemente se convierte en un intento tímido y fallido de Fuqua por regresar con éxito a este tipo de cintas.

La historia gira en torno a tres policías que viven su vida y su trabajo de maneras muy diferentes. Eddie Dugan es un hombre divorciado que está a tan sólo semanas de recibir su retiro y jubilarse, un policía que ya no encuentra en su trabajo pasión alguna y que sólo está contando los días para irse de pesca y olvidarlo todo. Sal Procida es un detective antinarcóticos que decidió tomar el camino fácil para darle a sus hijos y esposa lo mejor, aun cuando esto implique caer en la corrupción, y Tango trabaja encubierto en casos de drogas y terminará por traicionar a su mejor amigo, Caz, quien paradójicamente es un traficante.

Hasta ahí todo pinta bien y uno puede imaginar una buena dosis de adrenalina, suspenso y drama, más cuando se tiene a este clase de reparto. Sin embargo, el error más grande de Fuqua es caer en el exceso e intentar trucos sin sentido haciendo que la película caiga en la monotonía más extrema.

Durante la primera hora de la cinta no pasa absolutamente nada, pues las historias de estos tres hombres, no sólo no se cruzan – lo cual no quiere decir que esté mal – sino que además se muestran como tres historias separadas sin sentido, y que al final terminan siendo colchas de retazos para conectarse cuando ya la emoción se ha perdido.

Tanto Gere, Hawke y Cheadle hacen sus personajes sin mayores complicaciones, pero al mismo tiempo sin ningún plus que le otorgue a esta historia el picante necesario para sentirse enganchado. Si tuviera que escoger, me quedaría con lo mostrado por Ethan Hawke, además de que su parte en la historia termina siendo la más interesante y emocionante, sin que sea, repito, algo sobresaliente.

Una película que los apasionados buscarán con ansiedad pero con la que se encontrarán con un intento tímido de Fuqua por regresar a la acción que lo catapultó en la escena cinematográfica del mundo.

Ficha Técnica
Director: Antoine Fuqua
Género: Thriller, Drama, Acción
Reparto: Richard Gere (Eddie Dugan), Don Cheadle (Clarence ‘Tango’ Butler), Ethan
Hawke (Detective Sal Procida), Wesley Snipes (Casanova Phillips)
Música: Marcelo Zarvos
Edición: Barbara Tulliver
Fotografía: Patrick Murguia
País: Estados Unidos
Año: 2009

Trailer

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Immaculate


Damaged


Migración. Un viaje patas arriba


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Madame Web


Breathe


Cazafantasmas: Imperio helado


Civil War


El salario del miedo


Misión hostil


Dune


Oppenheimer


Fabricante de lágrimas


파묘


Abigail



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Furiosa: de la saga Mad Max


Garfield: La película


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Nahir


Bloodline Killer


Sin edulcorar


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Poolman


Megalopolis


El fin de Eichmann


Wildcat


Telma, la unicornio


The Strangers: Chapter 1


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Lazareth


Marcello Mio


Macbeth


Hasta el fin del mundo