Personalidad Múltiple (Possession – 2009) – Reseña


Por Sandra M Rios U
sandra-rios@cinevistablog.com

Facebook Twitter Google
 << 11 veces compartido

“Es el tipo de películas donde los eventos milagrosos ocurren solo en el argumento pues ninguno de los personajes se encarga de reflejar la asombrosa gravedad de la situación. Posesión  es un frío remake del film surcoreano “Addicted”. – Brianornodorf, eFilmcritic.com
 

En Cuerpo Ajeno

Personalidad Múltiple es de aquellas películas de la que esperas tan poco, que fácilmente te sorprenden cuando son capaces de sostener su línea argumental, el ritmo no decae y los actores son cómplices del engaño creado por el director para hacer que el espectador crea lo contrario a su desarrollo. En ese sentido, su título original “Possession” forma parte de ese “truco” gestado que con su título adoptado al español se diluye un poco. Este largometraje es otro intento estadounidense por llevar al cine su propia versión (remake) de una película surcoreana, esta vez “Addicted” del año 2002.

La película cuenta la historia de Jess, una jóven casada con un maravilloso hombre que le profesa su amor todo el tiempo, ella es un poco menos expresiva. En su hogar vive el hermano de su esposo, un hombre que estuvo en la cárcel y que vive una vida bastante disipada. De repente ambos tienen un terrible accidente que los deja en coma profundo. Un día Roman, su cuñado, despierta asegurando que es su esposo atrapado en el cuerpo de su hermano. ¿Vencerá Jess la desconfianza que siempre le tuvo a este hombre, para darse otra oportunidad con su esposo, metido ahora en un cuerpo ajeno?

Este thriller con mucho de drama romántico no hace improvisaciones, no propone cosas nuevas, tampoco reta al espectador a pesar del giro de su historia. De hecho, una vez se destapan las cartas de su trama, se puede anticipar a dónde se va llegar. Cuando este tipo de cosas suceden en el cine, lo que único que queda es ver que tanto le funcionan a su director, y en este caso, pues puedo decir que sale bien librado.

La factura técnica es bastante aceptable, de buenos planos y buena fotografía. En general una película que no decepciona y la típica palomitera.

Ficha Técnica
Director: Joel Bergvall
Género: Thriller
Guión: Won-mi Byn, Michael Petroni
Reparto: Sarah Michelle Gellar, Lee Pace, tuva Novotny, Chelah Horsdal, Michael Landes
Edición: Robb Sullivan
Música: Andreas Alfredsson, Cristian Sandoquist, Grube
Fotografía: Gregory Middleton
País: Estados Unidos
Año: 2009


Facebook Twitter Google
 << 11 veces compartido


 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook