Perturbadas/Havoc: Nada sensacionalista, pura realidad


Por Sandra M Rios U
Twitter: @sandritamrios


Calificación:
Género: Drama
Título Original: Havoc
Dirigida Por: Bárbara Kopple
Reparto: Anne Hathaway (Allison), Bijou Phillips (Emily), Freddy Rodríguez (Héctor)
País Origen: Estados Unidos
Año: 2005

Esta película del año 2005 apenas será estrenada en mi país (Colombia) el próximo 8 junio. Por ser de dos años atrás, es fácil conseguirla en las video tiendas, así que les comentaré como me fue.

Perturbadas o Caos es un drama que cuenta la historia de unos adolescentes, “niños ricos”, con ganas de tomarse el mundo por las manos a como de lugar. Refleja la etapa típica de gran cantidad de adolescentes alrededor del mundo que sufren dada su debilidad de carácter, además de demostrar lo que ya muchos sabemos acerca de las familias que por su condición económica tienen todo lo material a su alcance, pero que en lo más profundo de su ser e integridad permanecen vacíos y sin formulas para poder llenarlos. Todo esto es tomado como excusa para probar y estar en los límites del bien y del mal. Drogas, pandillas, sexo, alcohol, racismo, violencia y discriminación, son los protagonistas de esta historia. Cada uno de estos elementos son bien utilizados en la cinta, al igual que la imagen y fotografía, que también le colaboran.

Cuando vi los cortos de la película, no me sentí en lo absoluto motivada a verla. Este tipo de historias, acerca de pandillas y jóvenes que se “creen locos”, no me emocionan para nada, pero al consultar y enterarme de la fecha de la cinta, decidí alquilarla y salir de las dudas. No sé si por esta razón me dejé sorprender por la película, pues a pesar de que su historia es muy simple, me dejé llevar por su ritmo, que es bien logrado y en ningún momento me distraje y mucho menos me sentí aburrida o cansada. A pesar de que la música hip-hop acompaña la película, no me disgustó y, por el contrario, pienso que asume su papel de buen acompañante. Además, confieso que me gusta ver a Anne Hathaway, pues esta joven actriz me parece muy fresca, natural y me resulta agradable verla, tal como me ocurrió en la última película que vi con ella, “El Diablo Viste de Prada. La historia es interesante y tiene una buena intriga, pero le faltó redondearla mucho más, para que uno puedo quedar bien convencido de esta sencillísima historia. Su final para mi quedó un poco inconcluso, sin embargo, la duración de la cinta es perfecta (1:30min) ya que la historia no da para estirarla más.

Comentarios sobre Perturbadas hablan de ser una película tonta, demasiado violenta, llena de imágenes sensacionalistas. Aunque como les digo hay sexo, violencia, drogas etc., nada de esto rebosa los límites de una realidad que no se debe esconder. De hecho ni siquiera pienso que son exagerados en el filme, solo son mostrados, utilizados y ya. También hablan de que esta historia es de la vida real, dado a que al final de la cinta hay una dedicatoria para Jessica Kaplan. Les aclaro entonces que no es una historia de la vida. Jessica Kaplan fue quien creó esta historia y la vendió a la productora que finalmente la llevó a cabo cuando ésta solo tenía 17 años de edad. Kaplan murió a los 24 años, víctima de un accidente de avión ocurrido en Los Ángeles. Dicen que era muy carismática y una futura promesa del cine.

Recomiendo la cinta para verse en casa, es entretenida.

Que es lo mejor de Perturbadas: La idea original y Anne Hathaway

Que es lo peor de Perturbadas: Faltó redondear un poco más la historia y su final.
Sinopsis
Allison (Anne Hathaway) y Emily (Bijou Phillips), dos chicas de familias pudientes de los Ángeles, deciden explorar sus límites y para ello adoptan estilos diferentes a su cotidianidad. Esa delgada línea entre el bien y el mal dada su inocencia, pronto la atravesarán, haciéndolas sin darse cuenta, muy vulnerables. Pero, un suceso inesperado ocurre, cambiando la historia y sus formas de pensar.



 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram