Pescador, nuevo filme de Sebastián Cordero se estrena el 8 de Febrero




Pescador es el más reciente trabajo de Juan Sebastián Cordero, uno de los realizadores más importantes de Latinoamérica. Se trata de una road-movie en co-producción con Colombia de la que el mismo cineasta nos contaba que se trata de una historia muy distinta a Rabia, protagonizada por Martina García, y que contrario a la situación claustrofóbica de esa historia, Pescador era muy distinta y con un tono mucho más libre.

La película exactamente se basa en una historia real de un caso que ocurrió en Ecuador en el año 2006 sobre un pescador que se encuentra en el mar un cargamento de droga. A su vez, se trata de una re-adaptación de una crónica escrita por Juan Fernando Andrade publicada en la revista SOHO y titulada “Confesiones de un pescador de coca”.

El Sitio Oficial: http://pescadorlapelicula.com/

Los protagonistas de esta nueva producción de Sebastián Cordero son el ecuatoriano Andrés Crespo y la colombiana Marta Cecilia Sánchez. La banda sonora estuvo a cargo del reconocido grupo de salsa bogotano, La 33.

La película se exhibió en la versión 2011 del Festival de Cine de San Sebastián donde recibió grandes elogios entre ellos, los de los críticos de  el Hollywood Reporter que destacaron de ella la forma como Cordero ambienta esta historia de narcos con mucho humor, incluso en los momentos en que todo se torno mucho más serio. También destacan su mezcla de música tan contemporánea.

Intención del director

Pescador fue concebida como un viaje de carretera, usando un mapa como referencia, pero dejándome llevar por los lados más atractivos del viaje. Desde que filmé mi primera película he querido saber que pasaría si siguiera las tangentes de una historia, dejando que los personajes me guíen hacia donde ir.

Hace un par de años, un buen amigo me contó de un pueblo de pescadores donde se había encallado un cargamento de cocaína en la playa. No me interesó el elemento “narco” de la historia, pero si me atrajo saber como la gente del pueblo reaccionaría a esta situación. De alguna manera, supe inmediatamente que mi película estaba ahí.

Quería capturar a personajes únicos en un trasfondo bizarro, y me encantó la idea de seguir a alguien que decide apostarlo todo por la oportunidad de dejar su mundo atrás.

Para lograr compenetrarme con esa libertad, filmamos con la cámara al hombro y en locaciones reales: de hecho, ¡en el pueblo donde esta historia sucedió! Trabajamos cronológicamente, usando luz disponible, planeando cada escena de acuerdo a la posición del sol, con tomas largas y mucha improvisación, siempre dejando que la historia dicte sus reglas. Mi película anterior trataba el tema de la claustrofobia y el control, y cada elemento fue diseñado cuidadosamente. Aquí buscamos libertad, desviándonos en los momentos necesarios, dejando que los personajes tomen vida.

A partir del próximo 8 de Febrero de 2013, la película se estrenará en las salas de cine colombianas.

 

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Dune


Civil War


Cazafantasmas: Imperio helado


Fabricante de lágrimas


El corazón del cazador


Baghead


Atrapados en el abismo


Oppenheimer


Misión hostil


Pared con pared


Imaginary


La primera profecía



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


Tarot


범죄도시 4


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Unsung Hero


九龍城寨.圍城


I Saw the TV Glow


Cash Out


Hasta el fin del mundo


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Bloodline Killer


Jericho Ridge


City Hunter


Huling Tikim


Turtles All the Way Down


Wildcat