Piensa Como Un Hombre (Think Like A Man): ¿Son las mujeres el secreto del éxito de esta película?



Facebook Twitter Google
 << 54 veces compartido

En el fin de semana de su estreno, la comedia Piensa Como Un Hombre (Think Like A Man) alcanzó aproximadamente los 34 millones de dólares en taquilla en los Estados Unidos, posicionándose como la película número 1 en ese país sólo superada ahora con el estreno de Los Vengadores. Es decir, se mantuvo como líder de taquilla durante dos semanas y si no fuera por Los Vengadores, este sería su tercer fin de semana como la película más vista. De acuerdo a cifras de BoxOfficeMojo, la película ha amasado una taquilla total de alrededor de 73 millones de dólares y ya ha superado a una gran cantidad de otras películas con actores afroamericanos que han tenido un relativo éxito. Por ejemplo, Piensa Como Un Hombre ha superado en taquilla a todas las películas del popular Tyler Perry (famoso director, autor y productor norteamericano), exceptuando a sólo dos de sus producciones: Madea Goes To Jail y La Gran Reunión De Madea.

La película, basada en un libro bestseller sobre consejos acerca de las relaciones de pareja llamado Act Like A Lady, Think Like A Man (Actúa Como Una Dama, Piensa Como Un Hombre) escrito por Steve Harvey (actor, comediante y escritor norteamericano), sigue a cuatro parejas cuyas vidas son puestas patas arriba debido a dicho libro que termina influenciando sus relaciones afectivas. El grupo de las 4 chicas  leen al unísono el libro de Harvey y cuando los hombres se dan cuenta que sus mujeres están aplicando los consejos, entonces ellos empiezan a actuar diferente para invertir las situaciones a su favor y desconcertar a sus parejas.

 


El libro de Harvey ha tenido un enorme éxito, en  parte debido a que está dirigido a las mujeres lectoras que quieren saber como piensan los hombres. El libro se mercadeó bajo la promesa de que ofrecería un panorama muy completo acerca de “lo que los hombres realmente piensan acerca del amor, las relaciones, la intimidad y el compromiso”.

Piensa Como Un Hombre lleva los consejos del libro a la vida real, permitiéndole a los cinéfilos ver en la práctica muchas de las premisas del libro y como las teorías se desarrollan a través de situaciones comunes en la vida real. Uno de los conceptos manejados en dicho libro es La Regla De Los 90 Días que aconseja que las mujeres deberían evitar tener intimidad con algún hombre con él que están saliendo antes de que se cumpla un periodo de prueba de 90 días, algo parecido al periodo de prueba que se aplica para empleados nuevos en muchas empresas hoy en día.



La película también usa otros tópicos incluidos en el libro de Harvey. Por ejemplo: “Las cinco preguntas que toda mujer debería hacerle a un hombre para determinar que tan serio es como persona”, “como identificar a un hijo de mami y que se puede hacer en esos casos”, y “cuando es tiempo de empezar a pensar en presentar su pareja a sus hijos”.

Al igual que con el éxito  del libro de Harvey, Piensa Como Un Hombre ha sido un éxito financiero por cuenta del apoyo de la audiencia femenina. Durante su fin de semana de estreno en Estados Unidos, la mayoría de la audiencia fue, por mucho, del sexo femenino (63%) y también hubo un dato interesante sobre la edad de los espectadores: El 62% tenía más de 30 años.

 


Facebook Twitter Google
 << 54 veces compartido


 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook