Planetarium, Natalie Portman de vida a una medium en película de Rebecca Zlotwoski




[Actualización. Ver al final]

Dos películas que faltan por estrenarse de Natalie Portman son “Jackie” de Pablo Larraín (leer detalles de Jackie) y Planetarium de Rebecca Zlotowski. Planetarium se exhibirá tanto en el Festival de Cine de Toronto como en el de Venecia el próximo mes.

Esta es una producción entre Francia y Bélgica, coescrita con Robin Campillo (Recursos Humanos) sobre dos hermanas con dones inusuales que llegan a París en los años treinta y llaman la atención de un productor de cine que se encuentra en el montaje de una ambiciosa película.

Esas dos hermanas, interpretadas por Portman y Lily-Rose Depp (sí, la hija de Johnny Depp y Vanessa Paradis), tienen el poder de contactarse con los muertos y cuyo don las lleva a un tour por Francia. El productor que las ve desplegar sus poderes sobrenaturales y las invita a su película es interpretado por Emmanuel Salinger. Esta unión traerá muchos problemas y una sombra negra se expandirá por toda Europa.

En el TIFF han descrito el nuevo trabajo de la joven directora francesa como de “lírico y onírico. Planetarium nos sumerge en un mundo en el que al igual que con el cine mismo, la realidad y la ilusión se entremezclan hasta que se hace casi imposible discernir entre las dos”. Y destacan igualmente el trabajo de Natalie Portman que retorna a un papel oscuro como el visto en “El cisne negro” con el que logró obtener su primer premio Oscar a Mejor Actriz Protagónica.


Rebecca Zlotwoski tiene apenas 36 años y su carrera inició con una serie de cortometrajes antes de lanzar su ópera prima en 2010 con “Belle Épine”, otra historia contada por mujeres y sus batallas con la vida y su entorno. En el TIFF detallan que Zlotowski retorna con esta película a puntos abordados en su debut y ofrece “otra historia sobre mujeres jóvenes que tratan de definirse a sí mismas en sus propios términos”.

[Actualización 1. 15 de mayo de 2017]

La película ha sido titulada en español como “Conexión de amor”. (Estreno programado en Col: 1 de Junio).

Sinopsis oficial:  A dos hermanas que tienen la habilidad de comunicarse con los espíritus, todo se les complica cuando sus caminos se cruzan con un productor de cine francés mientras están actuando en el París de los años 30.

 

* Imágenes cortesía TIFF.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Immaculate


Damaged


Breathe


Migración. Un viaje patas arriba


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Madame Web


Cazafantasmas: Imperio helado


El salario del miedo


Civil War


Misión hostil


Dune


Oppenheimer


Fabricante de lágrimas


Abigail


Arthur



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Furiosa: de la saga Mad Max


Garfield: La película


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Nahir


Bloodline Killer


Sin edulcorar


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Poolman


Megalopolis


El fin de Eichmann


Wildcat


Telma, la unicornio


The Strangers: Chapter 1


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Lazareth


Marcello Mio


Macbeth


Hasta el fin del mundo