Por Sexo O Por Amor / Combien tu M’aimes? Los créditos son para Bellucci




Calificación CineVista:
Género: Comedia
Título Original: Combien Tu M’aimes??
Director: Bertrand Biler
Reparto: Monica Bellucci (Daniela), Bernard Campan (François), Gérard Depardieu (Charly), Jean-Pierre Darroussin (André), Edouard Baer (Edouard), Farida Rahouadj, Sara Forestier (Muguet)
País: Francia
Año: 2005
 
 
SINOPSIS: La vida de François (Bernard Campan), un solitario y gris oficinista parisino, está a punto de cambiar. Al ganar la lotería llega a un extraño pacto con una hermosa prostituta italiana de la que está enamorado; le dará 100.000 € al mes si vive con él indefinidamente, hasta que se acabe el dinero. Daniela (Monica Bellucci) acepta empezando así una original y tortuosa historia de amor no exenta de romanticismo, pasión y sexo.De entrada debo decir que esta película no es para todo el mundo y no se deben dejar llevar por su género. No es que la cinta no sea cómica, pues en realidad lo es, pero es un tipo de comedia absolutamente diferente al que solemos ver. La propuesta que nos plantea este filme resulta ser novedosa y diferente al menos para el público de mi país. Bertrand Biler, el director, nos trae esta historia bastante atrevida. Biler, a lo largo de su carrera ha explorado siempre los temas más polémicos como la prostitución, las relaciones humanas, el sexo, la violencia, los desafíos, etc.

Por Sexo o Por Amor es una película difícil de abordar teniendo en cuenta cada uno de los elementos que componen el lenguaje cinematográfico, como el espacio, el tiempo psicológico, el ritmo, etc; pues hasta en esto, el director es innovador y rompe muchas de las reglas a seguir; podemos ver en ellos otro tipo de comedia, en donde será común que se vean cambios bruscos en el ritmo, en el espacio, en la iluminación, en el drama que se maneja de una escena a otra y demás. Puedo decir que estos elementos los fusiona plenamente a la trama de la película para ayudar a su historia a ser aún más absurda, cómica y a veces incomprensible. Entonces, teniendo como precedente el gusto especial de este director por abarcar estos temas espinosos para muchos, desde el punto de vista más crudo, más polémico y sin ningún tipo de prejuicio, pienso que lo más justo es criticar esta cinta netamente desde su historia. Y en este aspecto, Por Sexo o Por Amor, pasa la prueba. En ella hay emoción, mucho sentimiento, amor, drama, intriga, suspenso y muchísisisima pasión. Además el mensaje es claro y posible dentro del mundo de las mujeres que han tomado este camino. El amor no discrimina y hasta en las relaciones más extrañas logra brotar. Obviamente en esta cinta con bares y prostitutas de por medio, el amor que nace es de lo más extravagante que se pueda uno imaginar, pero igual no es de esperarse lo contrario. También tiene un determinante elemento sorpresa, pues nada de lo que va ocurriendo es realmente imaginado por el espectador. Este punto es lo más notable de la cinta, pues desde el inicio hasta su final es inesperado.

La carga pasional de la película sin duda está a espaldas de Mónica Bellucci. Y no es difícil envolverse en su rol, el porte y sus movimientos altamente atractivos. Pareciera que nadie más que ella debió estar en ese papel, pues encaja a la perfección. Y eso es justo lo que su director creó, puesto que este personaje se hizo única y exclusivamente para ella. Por su parte, el que considero debió sentirse un “afortunado” actor, envidia de muchos hombres y por qué no de mujeres también, que acompaña a Belluci, es Bernand Campan, un reconocido cómico dentro de su país, Francia. Su rol dentro de la cinta le da un brillo especial a la sensual actuación de esta mujer, quien como les decía soporta el peso de toda la película con gran brillantez.

Cuando la cinta se estrenó en Francia, Bellucci, actriz italiana, hizo unas declaraciones bastante dicientes sobre su trabajo en esta película. Ella dijo: “No tuve dificultades para meterme en la piel de Daniela, al fin y al cabo, todas las mujeres somos un poco prostitutas en la vida real. Lo que más me gustó de esta película es que comienza con la pregunta: ¿Cuánto cobras? Y termina con la palabra “amor”. Esta última parte en definitiva resume muy bien lo que la película representa.

Yo recomiendo esta cinta para aquellos amantes a este mundo cinematográfico, aficionados como yo que les gusta de vez en vez salirse de las películas comerciales tradicionales y explorar otras formas de hacer y construir cine.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Madame Web


Road House (De profesión: duro)


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Damsel


Atrapados en el abismo


Migración. Un viaje patas arriba


Dune: Parte dos


Argylle


Misión hostil


Megamind contra el sindicato del mal


Código 8 (Parte 2)


El cerdo, la serpiente y la paloma


Pobres criaturas


Cualquiera menos tú


Cazafantasmas: Imperio helado


La pasión de Cristo


Oppenheimer


Dune


Stopmotion



Próximos estrenos



La primera profecía


Civil War


Rebel Moon - Parte dos: La guerrera que deja marcas


Monkey Man


El especialista


Abigail


Rivales


El ministerio de la guerra


Back to Black


Boy Kills World


Fabricante de lágrimas


Sting. Araña asesina


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


How to Date Billy Walsh


범죄도시 4


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


银河写手


Pared con pared


बड़े मियाँ छोटे मियाँ


Lune de Sang


Breathe


Winter Spring Summer or Fall


Damaged


Seize Them!


Arcadian