Un póster de Jason Bourne causa controversia, en medio de los recientes ataques con armas




La imagen de Jason Bourne apuntando su arma hacia el lector, es uno de los pósters promocionales que se difunden de la última secuela de la popular franquicia y que han sido puestos, entre otros lugares estratégicos, en el metro de Nueva York.

En otra época este sería uno más de los típicos afiches de películas de acción o espías, pero pasar inadvertido ante los cada vez más crecientes ataques masivos y de lobos solitarios se hace imposible. El debate sobre el control de armas es uno de los puntos más álgidos de la actual campaña política estadounidense.

Ante la propuesta publicitaria de la nueva  película de Jason Bourne desplegada en las calles, la gente se ha expresado en redes sociales, haciendo evidente su sensibilidad sobre el tema – no es para menos. Algunos dicen estar cansados de las armas y otros incluso llaman a su protagonista, Matt Damon, como un “hipócrita” por pedir que las armas desaparezcan de la vida de los estadounidenses, pero se “gana la vida con películas llenas de violencia”.

La controversia tomó más fuerza cuando la guionista, actriz y directora de “Girls”, Lena Dunham, aceptó el reto de Tami Sagher, coproductor ejecutivo de la misma serie, en la que proponía a los neoyorquinos, quitar el arma de los afiches. Su idea se volvió campaña.

La protesta obligó a Matt Damon a pronunciarse sobre el tema en reciente entrevista para E! News. El actor dijo que entendía las motivaciones detrás de la propuesta, dado los últimos acontecimientos y que comprendía el rechazo de no querer ver la imagen de una sola arma, pero también intentó defender los propósitos de mercado de la película, diciendo que Jason Bourne ha sido un personaje que se la ha pasado corriendo con un arma. “La comercialización de esta imagen no es gratuita, pero sin duda, a la luz de los acontecimientos recientes, entiendo el impulso de romper el arma de la imagen”.

Otro de los personajes emblemáticos de esta serie, el de Nicky Parsons, la agente encargada de las operaciones logísticas, interpretado por Julia Stiles, hizo declaraciones reforzando lo dicho por Damon, reconociendo que “hay una increíble cantidad de violencia en el mundo” y que lo que ocurre en Estados Unidos es devastador. “La perspectiva de la película no es la de glorificar o hacer heroica la idea de ser violento, sino todo lo contrario”.

El mes pasado CNN publicó una infografía donde certifica que este año se han presentado en Estados Unidos 136 incidentes con armas en los que han resultado heridos o muertos entre una a quince personas, entre ellos la masacre de club nocturno Pulse que cobró la vida de 49 personas y se convirtió en la más mortífera en la historia de ese país.

La quinta entrega de esta franquicia aparecerá en las salas del mundo a partir del 29 de julio, bajo la dirección de Paul Greengrass y con la adición al reparto de Alicia Vikander, interpretando a la agente de la CIA Heather Lee. ¿Qué taquilla tendrá? Seguramente será generosa. ¡Ya veremos!

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Dune


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Fabricante de lágrimas


Civil War


El corazón del cazador


Baghead


Cazafantasmas: Imperio helado


Atrapados en el abismo


Oppenheimer


Imaginary


La primera profecía


Misión hostil


Pared con pared



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


Tarot


범죄도시 4


Sin edulcorar


Unsung Hero


九龍城寨·圍城


The Strangers: Chapter 1


Cash Out


Poolman


I Saw the TV Glow


Hasta el fin del mundo


Turtles All the Way Down


Bloodline Killer


Jericho Ridge


忐忑電梯


The Soul Eater


City Hunter


Сэр сэр салхи