Premios Globos de Oro 2013 – Lista de Ganadores en tiempo real


Por Sandra M Ríos U
Twitter: @sandritamrios


 El musical LOS MISERABLES, el largometraje de la noche al recibir tres premios: Mejor Película Musical, Mejor Actor Musical y Mejor Actriz Reparto.

A partir de las 8:30PM espere en tiempo real la lista oficial de ganadores y los comentarios de la ceremonia. Para ver los ganadores minuto a minuto actualiza periódicamente en tu navegador esta página.

Comienza la ceremonia de premios de Los Globos de Oro 2013, entregados por la asociación que agrupa a la Prensa Extranjera de Hollywood que galardona lo mejor que  se ve cada año tanto en el cine como en la televisión.

La ceremonia dio inicio a su jornada de premiación número setenta tras el desánimo y la lluvia de críticas después de conocerse las nominaciones de los Premios Oscar, donde muchos largometrajes renombrados quedaron con menos posibilidades de las esperadas.

La dupla de Tina Fey y Amy Poehler han hecho una introducción esperada para estas dos grandes actrices de la comedia en la que fueron presentando con muchos comentarios graciosos a las estrellas de la noche nominados en las categorías más importantes y no solo eso, apareciendo caracterizadas en la sala de invitados.

La actríz Kate Hudson y el actor Bradley Cooper han sido los primeros presentadores en anunciar el primer galardonado de la noche, en esta ocasión para el ganador a Mejor Actor de Reparto entregado al alemán Christoph Waltz por su segunda participación en un filme de Quentin Tarantino, esta vez en su última producción Django.

El Sitio Oficial: http://www.goldenglobes.org/

Waltz es un grandioso actor, no obstante, su premio sorprende pues literalmente le ha arrebatado de las manos a Tommy Lee Jones el premio por su interpretación en la favorita  “Lincoln”. Incluso de no ser Lee Jones el galardonado, se anunciaba como el otro posible ganador a Leonardo DiCaprio también de la película Django.

Como decía, después de participar en dos largometrajes de Tarantino, que le han valido los premios obtenidos y el reconocimiento internacional, Christoph Waltz dedicó unas buenas líneas al cineasta comparándola como su “estrella polar”.

Jason Sthaman y Jennifer Lopez anunciaron el ganador a Mejor Banda Sonora, premio entregado al compositor de La Vida de Pi (Una Aventura Extraordinaria), Michael Danna. También entregaron el premio a Mejor Canción Original a la favorita Skyfall interpretada por la británica Adele, quien en la alfombra roja reveló lo mucho que dudó de realizar esta canción por el peso histórico de la franquicia de James Bond.

La categoría de Mejor Actriz de Comedia estuvo extraordinariamente presentada por Will Ferrell, nombrando a cada actriz postulada citando muy graciosamente algunos apartes de los parlamentos que las tuvieron sentadas en la ceremonia. La ganadora de la noche fue Jennifer Lawrence, la jovencita de 22 años con papeles variados donde siempre logra destacarse. Esta vez, el galardón ha sido por su participación en Silver Linings Playbook.

Bill Clinton hizo presencia en la ceremonia y causó muchos aplausos con la sala en pie. El ex-presidente fue el encargado de presentar el filme más nominado de la noche, “Lincoln”. La película de Steven Spielberg fue la de introducción más larga y contundente a manos de Clinton, que además gracias a Tina Fay tuvo la cuota menos “política” y acartonada (por supuesto por cuenta del inolvidable desliz con Monica Lewinsky).

Ya se anticipaba que de ganar Anne Hathaway el galardón a Mejor Actriz de una comedia o muscial, ella realizaría el discurso más emotivo y en efecto así fue. Esta carismática y genial actriz se tomó el tiempo para emocionarse por su premio y aflorar alguna lágrima por el esfuerzo del demandante papel en Los Miserables, destacar el gran trabajo de su compañero Hugh Jackman, el apoyo del director Tom Hooper y saludar a sus colegas que formaron parte de la categoría.

Los actores jovenes Amanda Seyfried y Robert Pattinson fueron los encargados de presentar el premio a Mejor Guión, entregado sorpresivamente, incluso para el mismo cineasta, a Quentin Tarantino por su película “Django”.  La película tiene todo el sello de este cineasta, con mucha carga de ironía y toque político. Un filme tan arriesgado y polémico como “The Master”, que ha llegado a ser acusado de racista. Tarantino fue igualmente el mayor de los sorprendidos e inicio y terminó su discurso confesando que no lo esperaba y lo mucho que adoraba esta clase de sorpresas.

Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone fueron los presentadores veteranos de lujo de la noche anunciando sin sobriedad el galardón a Mejor Película Extranjera que fue como se esperaba para Amour del gran cineasta Michael Haneke, quien agradeció el excelente trabajo de divulgación que se realizó de la película que sin duda la tiene dando vueltas por todo el mundo.

Sacha Baron Cohen, con copa de trago en la mano, hizo revelaciones graciosas pero ciertas de algunos de los actores invitados como antesala al anuncio de Mejor Película Animada entregado a uno de los 3 filmes de Pixar que competían en este apartado. La ganadora fue Brave.

Halle Berry entregó el premio a Mejor Director a Ben Affleck, la otra grata sorpresa de la noche al arrebatarle un galardón más a Lincoln. Affleck dirige el filme Argo con mucha audacia y su premio es un galardón a la gran carrera que se está formando como cineasta. La película de Affleck es una de las olvidadas en los nominados a los Premios Oscar 2013.

Jennifer Gardner, la bella actriz y esposa de Ben Affleck, presentó el premio a Mejor Actor Musical o Comedia muy anunciado para el actor australiano Hugh Jackman, a quien sus colegas de pie aplaudieron por su catalogada impactante y entregada interpretación en Los Miserables. Jackman agradeció al director por el papel pero igualmente a su esposa quien no lo dejó desistir de lograr el papel a pesar de hacer audiciones por 3 horas de duración.

Dustin Hoffman tuvo el honor de presentar el premio a Mejor Película Comedia o Musical entregado a Los Miserables, una película muy ambiciosa que ha recibido muy buenos comentarios.

George Clooney, de los últimos presentadores de la gala, presentó una de las categorías más competitivas de la noche, la de Mejor Actriz Drama entregado a Jessica Chastian, una actriz que se ha dado el lujo de trabajar en películas aclamadas y multi-premiadas, así mismo con directores de lujo como la misma Kathryn Bigelow o Terrence Malick. Es su primer galardón así que se mostró visiblemente emocionada, recalcándo lo mucho que desde pequeña deseaba ser actriz. Destacó el gran trabajo de la cineasta Bigelow y lo mucho que ha hecho por el gremio femenino.

Clooney también presentó el premio a Mejor Actor Drama premio ya anticipado para Daniel-Day-Lewis quien una vez más parece demostrar el trabajo entregado con su profesión. Sus cualidades de gran actor hacen que se emociono al punto de las lágrimas al alcanzar un premio más y agradeció profundamente a su amigo y socio Steven Spielberg.

Julia Roberts fue la actriz que finalizó la ceremonia al entregar el galardón de Mejor Película Drama a Argo, la sorpresa final de la noche pues el premio tampoco fue para la más nominada, Lincoln.

Las películas nominadas en las categorías de Mejor Película drama, comedia o musical tienen una presentación especial a cargo de diferentes actores que se va realizando a lo largo de la noche.
Este año los encargados fueron: Katherine Zeta Jones dio paso a la presentación del músical “Los Miserables” durante el difícil Siglo XIX con unas pocas imágenes de la película. La actriz Rosario Dawson fue la encargada de presentar la exitosa película para público adulto “El Exótico Hotel Marigold” nominada a mejor película de comedia o musical.
Tony Mendez y John Goodman presentaron el bien valorado Argo de Ben Affleck. Jaime Foxx, fue el encargado de presentar a Django, nominada en 5 categorías y de la que además es protagonista como esclavo. Jeremy Irons, fue el encargado de presentar a la película “Salmon Fishing in the Yemen”, un filme mezcla de romanticismo, deporte y hasta política. Nominada en la categoría de Mejor Película Comedia o Musical. La presentación de la película de La Vida de Pi estuvo a cargo del novio y también actor de Naomi Watts, Liev Schreiber.
Josh Brolin habló de dos personajes que se enamoran y escapan de su comunidad para introducir al gran filme Moonrise Kingdom. Christian Bale presentó con 4 nominaciones en la ceremonia y un filme con diversos personajes a Silver Linings Playbook. El protagonista de la película The Hurt Locker, Jeremy Reener, de Kathryn Bigelow, presentó precisamente el segundo filme nominado de esta cineasta, Zero Dark Thrity.
Robert Downey Jr. fue el encargado de entregar el premio honorífico Cecil B. DeMille a Jodie Foster. Como fue la constante de la noche, Downey Jr. también fue muy divertido a la hora de hacer un recuento de la carrera profesional no solo de la galardonada, sino de él mismo. 44 premios, 2 de ellos en los Globos de Oro, Jodie Foster ha sido una de las actrices más jóvenes en ganarlo. Se dio paso a una serie de imágenes ede las películas en las que ha participado como actriz, productora y directora entre ellas: Contacto, Taxi Driver, La Habitación del Pánico, Carny, Maverick, The brave One, Nell, The BreaverM Home for Holydays, La acusada y El silencio de los inocentes.
Acompañada de su gran amigo, Richard Gere, agradeció a sus colegas y expresó su entusiasmo al ver las imágenes de sus películas, sus cambios de look y vestuario. Bromeó acerca de su estado civil, del que siempre se especula y ella ha mantenido en secreto, anticipando que ese sería el momento de anunciar su mayor secreto….que posteriormente fue revelado con la irónica frase: “soy soltera”.

EN RESÚMEN
Terminó así una versión más de Los Globos de Oro dejando la sensación de la complacencia a casi todas las películas nominadas, pero este año particularmente la competencia sigue estando bien reñida. La más nominada de los Globos de Oro, el filme político LINCOLN, que participó en 5 categorías, solo se llevó una y la más evidente de ellas, la de Mejor Actor Drama por la interpretación de Daniel Day-Lawis. Esto pone de precedente un interrogatorio bien interesante de cara a los Oscars ante la posibilidad de que el fenómeno se repita o sea una ceremonia donde sus 12 nominaciones  brillen.
La otra ganadora de la noche fue Argo con dos premios, el de mejor director para Ben Affleck y Mejor Película, los dos premios de oro de la noche.  Django también obtuvo 2 premios con los galardones a  Mejor Actor de Reparto y Mejor Guión.  Las otras películas nombradas del momento, Zero Dark Thirty y Silver Linings Playbook, alcanzaron un premio cada una por las actuaciones de sus actrices Jessica Chastian y Jennifer Lawrence respectivamente.
La vida de Pi, la segunda más nominada de los Oscar con 11, obtuvo el premio a Mejor Banda Sonora.
Esta versión de los Globos de Oro cumplió con la entrega de premios, muchos de seguro han quedado contentos, pocos los olvidados (es que incluso hubo tiempo para hablar de ausentes como Meryl Streep) y una noche graciosa por la natural y buena presentación de Tina Fey y Amy Poehle.


Mejor Película Drama

  • Argo”
  • “Django Unchained”
  • “Life of Pi”
  • “Lincoln”
  • “Zero Dark Thirty”

Mejor Película Comedia o Musical

  • “The Best Exotic Marigold Hotel”
  • “Les Miserables”
  • “Moonrise Kindgom”
  • “Salmon Fishing in the Yemen”
  • “Silver Linings Playbook”

Mejor Director

  • Ben Affleck, “Argo”
  • Kathryn Bigelow, “Zero Dark Thirty”
  • Ang Lee, “Life of Pi”
  • Steven Spielberg, “Lincoln”
  • Quentin Tarantino, “Django Unchained”

Mejor Actriz en película de drama

  • Jessica Chastain, “Zero Dark Thirty”
  • Marion Cotillard, “Rust and Bone”
  • Helen Mirren, “Hitchcock”
  • Naomi Watts, “The Impossible”
  • Rachel Weisz, “The Deep Blue Sea”

Mejor Actor en película de drama

  • Daniel Day-Lewis, “Lincoln”
  • Richard Gere, “Arbitrage”
  • John Hawkes, “The Sessions”
  • Joaquin Phoenix, “The Master”
  • Denzel Washington, “Flight”

Mejor Actor en película de comedia o musical

  • Jack Black, “Bernie”
  • Bradley Cooper, “Silver Linings Playbook”
  • Hugh Jackman, “Les Miserables”
  • Ewan McGregor, “Salmon Fishing in the Yemen”
  • Bill Murray, “Hyde Park on Hudson”

Mejor Actriz en película de comedia o musical

  • Emily Blunt, “Salmon Fishing in the Yemen”
  • Judi Dench, “The Best Exotic Marigold Hotel”
  • Jennifer Lawrence, “Silver Linings Playbook”
  • Maggie Smith, “Quartet”
  • Meryl Streep, “Hope Springs”

Mejor Actriz de Reparto

  • Amy Adams, “The Master”
  • Sally Field, “Lincoln”
  • Anne Hathaway, “Les Miserables”
  • Helen Hunt, “The Sessions”
  • Nicole Kidman, “The Paperboy”

Mejor Actor de Reparto

  • Alan Arkin, “Argo”
  • Leonardo DiCaprio, “Django Unchained”
  • Philip Seymour Hoffman, “The Master”
  • Tommy Lee Jones, “Lincoln” (la predicción)
  • Christoph Waltz, “Django Unchained”

Mejor Guión

  • Mark Boal, “Zero Dark Thirty”
  • Tony Kushner, “Lincoln”
  • David O’Russell, “Silver Linings Playbook”
  • Quentin Tarantino, “Django Unchained”
  • Chris Terrio, “Argo”

Mejor Película Extranjera

  • “Amour”
  • “A Royal Affair”
  • “The Intouchables”
  • “Kon-Tiki”
  • “Rust and Bone”

Mejor Película Animada

  • “Rise of the Guardians”
  • “Brave”
  • “Frankenweenie”
  • “Hotel Transylvania”
  • “Wreck-It Ralph”

Mejor Canción Original

  • “For You,” letra y música de Monty Powell, Keith Urban (“Act of Valor”)
  • “Not Running Anymore,” letra y música de Jon Bon Jovi (“Stand Up Guys”)
  • “Safe & Sound,” letra y música de Taylor Swift, John Paul White, Joy Williams, T Bone Burnett (“The Hunger Games”)
  • “Skyfall,” letra y música de Adele and Paul Epworth (“Skyfall”)
  • “Suddenly,” música  de Claude-Michel Schonberg y letra de Herbert Kretzmer and Alain Boublil (“Les Miserables”)

Mejor Banda Sonora

  • Mychael Danna, “Life of Pi”
  • Alexandre Desplat, “Argo”
  • Dario Marianelli, “Anna Karenina”
  • Tom Tykwer, Johnny Klimek and Reinhold Heil, “Cloud Atlas”
  • John Williams, “Lincoln”

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Dune


Civil War


Cazafantasmas: Imperio helado


Fabricante de lágrimas


El corazón del cazador


Baghead


Atrapados en el abismo


Oppenheimer


Misión hostil


Pared con pared


Imaginary


La primera profecía



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Amigos imaginarios


Garfield: La película


Tarot


범죄도시 4


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Unsung Hero


九龍城寨.圍城


I Saw the TV Glow


Cash Out


Hasta el fin del mundo


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Bloodline Killer


Jericho Ridge


City Hunter


Huling Tikim


Turtles All the Way Down


Wildcat


కల్కి 2898 - ఎ.డి


Red Flag


Poolman


The Soul Eater


Bau, Artist at War


Curious Caterer: Foiled Plans


Mother of the Bride