Preseleccionados a Mejores Efectos Especiales en los Oscar 2013




La Academia de Hollywood da a conocer los primeros favoritos a mejores efectos especiales.

La categoría de efectos especiales es la que compensa esas súper producciones que mantienen a los cinéfilos atentos durante y hasta sus fechas de estreno. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood acaba de dar a conocer la primera depuración de películas preseleccionadas a competir por el Premio Oscar a Mejores efectos especiales.

En la lista aparecen varias películas que aún no han sido vistas por el público. Esta pre-selección incluye a 10 películas de las cuales solo la mitad, cinco, entrarán a forma parte de los filmes oficiales a nominar en Enero de 2013.

Rescatamos primero a  Cloud Atlas, la última película de los Hermanos Wachowski (Matrix) que ha logrado meterse en este grupo donde priman los grandes estudios. Esta es la única película con recursos muy reducidos a pesar de ser del género de ficción y tener la necesidad, por su historia, de lucirse en este apartado. La película tuvo un estreno limitado en USA y ya se ha exhibido en algunos otros países.

En la lista también figura la favorita de este categoría para una buena cantidad de fanáticos, Los Vengadores, la película en la que finalmente confluyen varios de los personajes del universo de Marvel.

Le siguen otras favoritas ya estrenadas como El Caballero de la noche asciende, Skyfall, Prometeo y El Sorprendente Hombre Araña. Con menos opciones figura la película de Disney, John Carter y la adaptación oscura de Universal Pictures sobre Blanca nieves, “Snow White & The Huntsman”.

Las últimas películas que aparecen en esta pre-selección  que aún no han sido vistas y tienen grandes expectativas son: Una vida extraordinaria (Life of Pi) y El Hobbit.

El Hobbit llegará a la cartelera colombiana el 14 de diciembre de 2012, mientras que Una vida extraordinaria se verá a partir del 21 de diciembre.

En esta preselección han quedado por fuera otras películas que también se anticipaban como favoritas, entre ellas: el remake de Total Recall, la adaptación del primer libro de Los Juegos del Hambre y Dark Shadows de Tim Burton.

La lista completa de nominados se dará a conocer el próximo 10 de Enero de 2013.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Madame Web


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Migración. Un viaje patas arriba


Breathe


Civil War


El salario del miedo


Cazafantasmas: Imperio helado


Late Night with the Devil


Fabricante de lágrimas


Oppenheimer


Dune


Misión hostil


파묘



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Bloodline Killer


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Poolman


Nahir


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Correspondent


Megalopolis


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Wildcat


El fin de Eichmann


Hasta el fin del mundo


I Saw the TV Glow


Greedy People


National Theatre Live: Nye


Power