Primer trailer latino de Noé (Noah), la historia del profeta contada por Darren Aronofsky




“Cuando la maldad fue grande en el mundo, también lo fue la naturaleza”

” – Noé, ¿qué te dijo?
– Quiere destruir el mundo”

Hoy ha sido el día de presentar el primer trailer de Noé, la más reciente producción de Darren Aronofsky, el cineasta escritor y productor de películas como Pi, Requiem por un sueño y Black Swan.

Noé es otra de sus películas bien propia, que no solo dirige y escribe, sino que además produce bajo la distribución de Paramount Pictures.

El título en efecto nos remonta al famoso personaje bíblico que preservó la existencia de la vida en la Tierra, en todas sus formas, con la creación de su arca por órdenes divinas.

Pero no se trata de una película literalmente bíblica en su concepción, y menos cuando sabemos de antemano que tras de esta historia está Darren Aronofsky, un director que le gusta adentrarse en la naturaleza oscura de sus personajes, en sus miedos y paranoias. El director ha expresado sobre esta adaptación  que la historia de este Noe intensifica  lo que hoy día podríamos llamar un apocalipsis medioambiental, y recuerda Aranofsky que Noé fue el primer ambientalista que conoció la historia de la humanidad.

¿Meterse con un personaje bíblico y cambiar la visión de lo que se conoce y se acepta en la historia  es  una decisión astuta? Bueno, hay que darle la razón a los cristianos más tradicionalistas con los temores expresados sobre este film, cuando se supo de las intenciones de esta producción en 2007. Sin duda, es una película arriesgada que, de hecho, ha tenido en puja a la gigante Paromunt con el director por lograr un consenso con su corte final.

Lo que intenta la Paramount es justamente asegurarse que los distintos creyentes no sientan desconfianza con la película y para ello se dice que ya la han mostrado a cristianos y judios. Aronofsky es un cineasta que cuenta lo que quiere contar y no suele hacer mucho caso a las recomendaciones de los estudios; la puja al parecer está en el tercer acto de esta adaptación. Lo que se quiere es mantener a raya la versión conocida por la historia y resaltar, por sobre todo, el tema de nuestra responsabilidad y derechos como habitantes del planeta.

noah-noe-primer-trailer

Sinopsis
Noé (Noah) es una adaptación cercana de la historia bíblica del Arca de Noé. En un mundo devastado por el pecado, Noé recibe una misión divina: construir un arca para salvar a la creación de la próxima gran inundación. Noé comienza a tener una serie visiones apocalípticas sobre el diluvio universal que narra posteriormente a su esposa. Esos sueños son claros en los que se le ordena construir un arca con unas dimensiones específicas para salvar a su familia y todas las especies del mundo.

En el papel del profeta esta Russell Crowe; Naameh su esposa, es interpretada por Jennifer Connelly, Anthony Hopkins es Matusalén, Logan Lerman uno de los hijos y Emma Watson la hija adoptada de Noé.

Este primer trailer nos muestra una historia que no difiere en mucho de la ya conocida. Eso sí, es un avance con un espíritu épico lleno de efectos visuales y animales generados por computador, que además nos deja ver actuar a la mayoría de sus personajes principales.

El estreno está programado para el próximo 28 de Marzo de 2014.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Immaculate


Damaged


Breathe


Migración. Un viaje patas arriba


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Madame Web


Cazafantasmas: Imperio helado


El salario del miedo


Civil War


Misión hostil


Dune


Oppenheimer


Fabricante de lágrimas


Abigail


El corazón del cazador



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Furiosa: de la saga Mad Max


Garfield: La película


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Nahir


Bloodline Killer


Sin edulcorar


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Poolman


Megalopolis


El fin de Eichmann


Wildcat


Telma, la unicornio


The Strangers: Chapter 1


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Lazareth


Marcello Mio


Macbeth


Hasta el fin del mundo