El primer vistazo a Sal de William Vega, antes de su estreno en el FICCI




“Quien dice una mentira dice dos, y dice cien. Se inventa mil. Dice un millón”

 

William Vega inició el rodaje de su segundo largometraje Sal en 2016 y días antes de su estreno en el Festival de Cine de Cartagena, FICCI, lanzan el trailer.

La película rodada en el Desierto de la Tatacoa competirá en la categoría de Cine Colombiano.

Con sal intentan curar las heridas de su protagonista, Heraldo, un hombre que viaja en su vieja moto por una carretera en medio del desierto en búsqueda del recuerdo de su padre, pero ahí sufre en grave accidente al caer a un abismo. Una pareja lo ayuda e intenta curarlo, pero para retomar su recorrido, Heraldo deberá sanar primero sus heridas internas.

Al momento del rodaje, William Vega, quien hizo un destacado debut con “La Sirga” (2012) dijo que su segunda película “plantea la eterna lucha perdida del hombre ante la naturaleza y el destino que es en sí misma la lucha en vano por alcanzar la sabiduría. Esta es una película sobre un hombre que desea respuestas y cuando las encuentra, descubre que de nada le sirven. Su verdadero aprendizaje será reconocerlo”.

Ahora, al momento del lanzamiento del trailer, entrega nuevos detalles sobre su relato: “La historia plantea un espacio poblado por unos pocos que han creado un ecosistema alrededor de la mercancía robada por los piratas en el camino. Un mundo en donde el intercambio de objetos y mercancías vuelve a ser vigente. Un mundo en donde la sal vuelve a tener el valor de la moneda. Esta idea bien podría remontarnos a un pasado en donde el trueque era dominante. Sin embargo, en Sal seremos testigos del intercambio por elementos de supervivencia y de fuentes de energía que nos pueden remitir a una especie de retro futuro”.

El Festival de Cine de Cartagena que inicia el próximo 28 de febrero, asegura sobre este nuevo trabajo de Vega que Sal es una película “mística y misteriosa donde parece ya no haber certezas, tan solo la perspectiva de una carretera hacia ningún lugar. La infinitud del desierto, que alude a un océano que ya no existe, hace que en Sal se presente un orden del mundo enrarecido, pero donde el mito universal de la búsqueda del padre emerge”. Y sobre los intereses de este muy interesante director, ha expresado: “William Vega continúa lo iniciado con su largometraje La Sirga: un cine de personajes que se obstinan en reconocerse allí donde solo parece habitar lo ajeno y donde entre el silencio o el balbuceo, el espectador termina identificándose con el sentido último de sus viajes: el deseo y la necesidad de empezar de nuevo”.

Heraldo Romero, a quien vimos en su ópera prima “La Sirga” (como Freddy), es el protagonista de esta historia, junto a Salomón Gómez y Diana Pérez. Después de su estreno en el festival, la película llegará a salas de cine a partir del 5 de abril.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Damsel


Atrapados en lo profundo


Argylle


El cerdo, la serpiente y la paloma


Megamind contra el sindicato del mal


Dune: Parte dos


Código 8 (Parte 2)


Pobres criaturas


Rescate imposible


Migración. Un viaje patas arriba


Cualquiera menos tú


Oppenheimer


Dune


Madame Web


El retorno de los Thunderman


Red Right Hand


Wish: El poder de los deseos


Beekeeper: El protector


El astronauta



Próximos estrenos



Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Cazafantasmas: Imperio helado


La primera profecía


Immaculate


Civil War


The Ark and the Darkness


Winnie de Pooh: Miel y Sangre II


Huevitos Congelados


Rita


Monkey Man


Sombras del pasado


The Beautiful Game


Riddle of Fire


목스박


Badarawuhi di Desa Penari


ആടുജീവിതം


El corazón del cazador


Bis Repetita


Los Casagrande: La película


Shirley


La familia Benetón


Karaoké


Christspiracy


Breathe


Fabricante de lágrimas


劇場総集編ぼっち・ざ・ろっく!Re: