Primera película sobre el Papa Francisco




Desde que fue nombrado papa el pasado 13 de marzo de 2013, tras dimitir el papa emérito Ratzinger, el papa Francisco, máximo jerarca de la Iglesia católica, se ha convertido casi que en una “celebridad”. Su estilo, sencillez, el romper constantemente los protocolos eclesiásticos, su comunicación constante, cercana y sin adornos con los fieles, su espíritu reconciliador con otras religiones, su crítica a la desigualdad y el sistema financiero, le han dado nuevos aires al catolicismo.

Por eso fue elegido como personaje del año en la revista Rolling Stone y también figuró en la lista de los cien personajes más influyentes de la Revista Time (Conoce los más influyentes del cine de la edición 2014) . Su cuenta oficial en Twitter tiene más de 6,2 millones de seguidores y cada vez que ahí se publica algo puede conseguir más de 20 mil retweets en pocos minutos.

Todas esas son razones más que suficientes para convertirse en un personaje atractivo para el séptimo arte, así que a partir del mes de Octubre (más exactamente a mediados de ese mes) comenzará a rodarse en Argentina la película sobre el papa Francisco.

Roma se ha despertado hoy con esta noticia, tras el anuncio del director italiano Daniele Luchetti. “Quiero contar la vida de Jorge Bergoglio antes de que llegara a ser papa”, anunció el cineasta.

Sobre el título de la película no dio detalles, ni sobre su fecha de estreno, pero si adelantó que el actor que ha contactado para encarnar al papa Francisco es el actor argentino Rodrigo de la Serna, quien internacionalmente se hizo conocido tras su participación en las películas “Diarios de motocicleta” (interpretó a Alberto “Mial” Granado) y “Tetro”. El largometraje también servirá como base para una serie para televisión.

Para quien no lo conozca, Daniele Luchetti es un director romano que debutó en 1985 con “Juke Box” y ha participado con varias de sus películas en Cannes, entre ellas “La nostra vita” y “Elio Germano” que llevó al español Javier Bardem a ganarse un premio por su personaje de Claudio.

La película sobre el papa Francisco ya ha venido andando desde el segundo semestre de 2013, de hecho en septiembre de ese año se anunció que este mismo film, para ese entonces con título “Historia de un Cura” sería dirigido por Alejandro Agresti, largometraje que también contaba desde un principio con el actor de la Serna. La película se anunció desde ese entonces como una coproducción entre Alemania, Argentina e Italia.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Dune


Civil War


Cazafantasmas: Imperio helado


Fabricante de lágrimas


El corazón del cazador


Baghead


Atrapados en el abismo


Oppenheimer


Misión hostil


Pared con pared


Imaginary


La primera profecía



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Amigos imaginarios


Garfield: La película


Tarot


범죄도시 4


Sin edulcorar


I Saw the TV Glow


Hasta el fin del mundo


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Bloodline Killer


Jericho Ridge


City Hunter


Huling Tikim


Turtles All the Way Down


Wildcat


కల్కి 2898 - ఎ.డి


Red Flag


Poolman


The Soul Eater


Bau, Artist at War


Curious Caterer: Foiled Plans


Mother of the Bride