Professor Marston & The Wonder Women, la película sobre los orígenes de la creación de la Mujer Maravilla como cómic




El entusiasmo por la Mujer Maravilla no para. Desde su estreno a principios de junio no se ha dejado de hablar de la buena historia y la gran dirección de Patty Jenkins. La película ha superado ya en taquilla a sus rivales de género como el nuevo inicio de Spider-Man y la secuela de Guardianes de la Galaxia. Ya incluso se habla que Warner Bros. estaría dispuesta a iniciar campaña de lobby para lograr nominaciones en las dos categorías más importantes en los Oscars; la de mejor película y dirección.


Pues bien, otra mujer realizadora, Angela Robinson, ha estado intentando llevar al cine esta otra historia sobre la Mujer Maravilla, o más bien, sobre su creador. Por casi diez años ha trabajado en esta adaptación que está inspirada inicialmente en el libro “Wonder Woman: The Complete History” de Les Daniels publicado en 2004. La obra le fue presentada por la actriz Jordana Brewster sabiendo que Robinson es una real fanática de la heroína de DC Comics. Lo que más le llamó la atención de este libro fue un capítulo dedicado a los Marston, la familia del creador del personaje de la Mujer Maravilla, William Moulton Marston, cuyas dos mujeres, Olive Byrne y Elizabeth Holloway, se ha dicho que influenciaron en su creación.

De ahí procede el título de esta nueva película biográfica, Professor Marston & the Wonder Women, que cuenta los detalles del origen de la Princesa Diana de Themyscira en 1941 y cómo los ideales feministas de sus dos relaciones sentimentales ayudaron a moldear a una heroína que pudiera ser admirada por las jovencitas de su generación.

La película que será distribuida por Annapurna Pictures se estrenará en el Festival de Cine de Toronto en la sección de “Presentaciones Especiales”, mientras que a salas estadounidenses llegará a partir del 28 de octubre. Professor Marston & the Wonder Women fue descrita por el TIFF como un “biopic sobre William Moulton Marston, el psicólogo estadounidense de Harvard que puso sus ideales progresistas en práctica sobre la liberación femenina, creando para DC la superheroína Mujer Maravilla, al igual que hablar sobre su vida con una prolongada relación con su esposa y otra mujer”.


También le puede interesar:

Leer la reseña de Wonder Woman / Mujer Maravilla


En la reciente edición del Comic-Con de San Diego, la directora compartió que “la película explora la relación de Marston y cómo él y su esposa se enamoraron de una de sus estudiantes, vivieron juntos y formaron una familia y que tenían una identidad secreta incluso entre ellos mismos”. Angela Robinson resaltó que los orígenes detrás de la creación de Wonder Woman no se compara con la ninguno de los otros personajes que componen el universo de los cómics y que le resultó revelador saber que en realidad se trató de una relación poliamorosa. “Leí que Olive y Elizabeth vivieron juntas 38 años más después de la muerte (acontecida en 1947) de Marston… Para mí esta película es una historia de amor”.

En el reparto, Luke Evans encarna a William M. Marston, Rebeccal Hall a Elizabeth y Bella Heathcote a Olive.

Angela Robinson ha estado vinculada básicamente a la televisión dirigiendo, escribiendo o produciendo producciones como Los Ángeles de Charlie, True Blood o Hung. En en el cine ha estado esencialmente ligada a las comedias: D.E.B.S., Herbie: Fully Loaded y Girltrash: All Night Long.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Madame Web


Road House (De profesión: duro)


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Damsel


Atrapados en el abismo


Migración. Un viaje patas arriba


Dune: Parte dos


Argylle


Misión hostil


Megamind contra el sindicato del mal


Código 8 (Parte 2)


El cerdo, la serpiente y la paloma


Pobres criaturas


Cazafantasmas: Imperio helado


Cualquiera menos tú


La pasión de Cristo


Oppenheimer


Dune


Stopmotion



Próximos estrenos



La primera profecía


Civil War


Rebel Moon - Parte dos: La guerrera que deja marcas


Monkey Man


El especialista


Rivales


El ministerio de la guerra


Back to Black


Boy Kills World


Fabricante de lágrimas


Sting. Araña asesina


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


How to Date Billy Walsh


범죄도시 4


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


银河写手


Pared con pared


बड़े मियाँ छोटे मियाँ


Lune de Sang


Breathe


Winter Spring Summer or Fall


Stag


Damaged


Seize Them!


Arcadian



The Greatest Hits