Prometeo de Ridley Scott revela más detalles con su lanzamiento en DVD/Blu-Ray




Pocas veces puede esperarse un DVD/Blu-Ray con tantas ansias como ocurre con las películas de Ridley Scott, quien construye universos sórdidos y tenebrosos dentro de la ciencia ficción pero que siempre dan paso a comparaciones con nuestra realidad.

Scott tras un largo respiro regresó este año a la dirección de una película de ciencia ficción que se antoja, aunque no se vendió de esa manera, como una precuela de la emblemática Alien.

Prometheus resultó ser un ambicioso proyecto que nos presentó una teoría sobre nuestros orígenes, alerta sobre la inconciencia del avance tecnológico y nos deja en ascuas sobre esa búsqueda del Creador.

La película es de aquellas que entregan muchas más preguntas que repuestas y de las que deja mucho a la imaginación del espectador, además de dejar aspectos de su historia sin revelar, como la conversación, en otro lenguaje, entre David, el androide y el único ingeniero-creador que parece haber quedado vivo en el planeta al que ha llegado la misión de la Tierra. Poco después se dio a conocer la traducción de parte de esa conversación.

Así ocurre con eso y varios otros actos de la película que evidenciaban que el lanzamiento digital se lanzaría cargado de información relevante. Pues bien, el DVD/Blu-Ray que saldrá al mercado a partir del 11 de Octubre incluirá los comentarios, muy necesarios, de este cineasta, un reportaje titulado “Transmisión” y cuatro escenas eliminadas tituladas: “El ingeniero habla”, “Skin”, “Batalla final” y “Janek (el capitán) sustituye a Vickers”

Como antesala de lo que será este material de entretenimiento casero, aparecen dos videos donde podemos ver al “ingeniero” hablando con Peter Wayland.

Se conoce que Fox sigue en conversaciones para realizar una secuela que se estrenaría hacia el 2014.

Sinopsis Extendida:

La Tierra. Año 2058. Unas excavaciones arqueológicas en África revelan los restos que demuestran que los humanos fueron creados genéticamente por una raza alienígena avanzada (los Space Jockeys). Estos “dioses” también modificaron el terreno de nuestro planeta para hacerlo habitable a sus creaciones humanas. Además, entre los hallazagos se encontrarban también las coordenadas del planeta de nuestros creadores.

Meses más tarde la Weyland Corp. lanza su nave espacial, Prometheus, al espacio para hacer un primer contacto. Gracias a la posibilidad de viajar a la velocidad de la luz llegan años después al sistema solar Zeta Riticuli. Los humanos están agrecidos a sus creadores y los alienígenas orgullos de sus “hijos”, su primera creación con tal nivel de inteligencia. 

Como recompensa comparten parte de su asombrosa bio tecnología con los humanos. Sin embargo, para un miembro de la tripulación del Prometheus esto no es suficiente, y en un acto traicionero les roba el bio código fuente del terraforming, una tecnología que podría dar a los humanos poderes similares a los dioses. Nuestros creadores además de científicos, son también seres despiadados y destructores de mundos que no aceptan a los humanos como iguales, y por ello liberan su arma biológica favorita, un ser que usan para “limpiar” los mundos antes de colonizarlos. Pero algo sale mal en el proceso y los humanos consiguen utilizar este arma biológica contra sus creadores, dando lugar al nacimiento de una criaturas más inteligente, desagradable, grandes y devastadora… y que provocará el fin del paraíso alienígena.

Algunos supervivientes del Prometheus se las ingenian para lograr escapar del planeta… En su camino, un dios alienígena superviviente en una nave muy familiar con una última misión: Llevar la furia de los dioses hasta la Tierra…

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Immaculate


Damaged


Migración. Un viaje patas arriba


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Madame Web


Breathe


Cazafantasmas: Imperio helado


Civil War


El salario del miedo


Misión hostil


Dune


Oppenheimer


Fabricante de lágrimas


파묘


Abigail



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Nahir


Bloodline Killer


Sin edulcorar


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Poolman


Megalopolis


El fin de Eichmann


Wildcat


Telma, la unicornio


The Strangers: Chapter 1


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Lazareth


Marcello Mio


Macbeth


Hasta el fin del mundo