The Railway Man, Nicole Kidman hace pareja con Colin Firth en la historia de un veterano de guerra




El cineasta australiano Jonathan Teplitzky  dirige esta película basada en una novela de igual título, escrita por Eric Lomax e inspirada en sus propias experiencias vividas en la Segunda Guerra Mundial. El veterano falleció en Octubre del año pasado.

Colin Firth (The King’s Speech) interpreta a Lomax, quien es un amante de las líneas férreas, a pesar que fue obligado a trabajar en el Ferrocarril de Birmania, conocido también como el Ferrocarril de la Muerte, porque precisamente utilizó mano de obra forzada para su construcción por parte del Imperio Japonés en el año 1942. Muchos años después su vida como prisionero le sigue causando pesadillas. El proceso de recordar los tortuosos eventos y el apoyo de su sufrida esposa (Nicole Kidman), es la estructura escogida para el largometraje.

“Nunca había tenido una experiencia equivalente a esta. Uno siente la responsabilidad de ser lo más verídico posible. No fue algo simple de lograr ya que tampoco estábamos persiguiendo ser exactos a los hechos tal como ocurrieron, puesto que es imposible. Esta es una historia que se desarrolló hace más de 70 años y solo teníamos 90 minutos para contarla”, comentaba Colin Firth en la rueda de prensa tras la premiere en el marco del Festival de Cine de Toronto.

the-railway-man-con-nicole-kidman-y-colin-firth-la-historia-de-un-veterano-de-guerra

De ella se ha dicho que tiene dos sólidas actuaciones, que posiblemente la hagan figurar en premios como los de la Academia de Hollywood, donde las interpretaciones de estos dos ganadores del Oscar en el pasado, la tienen casi como apuesta segura. El film aún no consigue distribución en USA, justamente en eso está la producción en Toronto, tras la respuesta positiva que han tenido los dos actores. Lo que si ya está confirmado son las fechas de estreno en Australia, Reino Unido, España e Irlanda para los meses de diciembre y enero.

El problema del film a pesar de las actuaciones y la simpatía que ha causado en el espectador, es su falta de pretensiones.

nicole-kidman-en-la-premiere-de-railway-man

The Railway Man (En España la conocen como Un Viaje Largo) se une a la programación de este año del Festival, con la selección de varias películas que exponen las torturas y los abusos cometidos en épocas de guerra u opresión. Así lo hace 12 Years as Slave de Steve McQueen y también Labor Day, otra adaptación de una novela escrita por Joy Maynard sobre una madre (Kate Winslet) que encuentra con su hija a un temeroso hombre (Josh Brolin) que les pide ayuda. Él es un convicto buscado por la policía, por lo que no le queda otra opción que contarles toda su historia.

the-railway-man-colin-firth-nicole-kidman

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Immaculate


Damaged


Breathe


Migración. Un viaje patas arriba


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Madame Web


Cazafantasmas: Imperio helado


El salario del miedo


Civil War


Misión hostil


Dune


Oppenheimer


Fabricante de lágrimas


Abigail


Arthur



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Furiosa: de la saga Mad Max


Garfield: La película


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Nahir


Bloodline Killer


Sin edulcorar


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Poolman


Megalopolis


El fin de Eichmann


Wildcat


Telma, la unicornio


The Strangers: Chapter 1


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Lazareth


Marcello Mio


Macbeth


Hasta el fin del mundo