Rápido y Furioso 6 (Estreno Mundial) – Reseña. Recuperando la mística de la primera


Por Alberto Duque Rincón
alberto.duque@cloudmail.com.co


“No le das la espalda a tu familia, ni siquiera cuando ellos lo hacen contigo”

 

El final de la película anterior fue impactante:  la cámara sigue las caderas de Eva Mendes mientras se aproxima al escritorio de Luke Hobbs (Dwayne Johnson) y le muestra la carpeta con las fotos tomadas en algún lugar de Europa, entre ellas la foto de Letty Ortiz (Michelle Rodriguez), quien se suponía había muerto en la cuarta entrega. ¿Y ahora? Eso nos preguntamos en ese momento, pues bien, la espera ha terminado y ahora de la mano del que creemos va a ser el director más famoso de películas de acción, Justin Lin, vuelven los héroes, vuelven las persecuciones, vuelven los carros, regresa la adrenalina, pero sobre todo… vuelve Letty. En entrevista reciente afirmó que todo se lo debe a Vin Diesel, “ese hombre cuando tiene una idea en la cabeza y piensa que la integridad de la franquicia tiene que ver con esa idea, él lo manifiesta y pelea por eso”.

Ahora recordemos que en la película anterior, el grupo de Dom Toretto (Vin Diesel) y Brian O’Conner (Paul walker) escapa de Brasil, terminan con el imperio de uno de los mas grandes capos y huyen con 100 millones de dólares, pero no pueden regresar, son prófugos, viven por todo el mundo, siempre en movimiento, siempre mirando por encima de sus hombros, mientras son perseguidos por Luke Hobbs, el agente de la DSS, que los rastrea, que los persigue, que los tiene en la mira.

Al mismo tiempo Hobbs sigue a un grupo de peligrosos pilotos mercenarios, su persecución lo ha llevado por 12 países de Europa, su líder Owen Shaw (Luke Evans), un ex-comandante de la división de operaciones del Reino Unido, es ayudado por alguien que se creía había muerto en un accidente: Letty, la antigua novia de Dom.  Hobbs pacta con Dom y su equipo para atrapar a este grupo a cambio de indultos para todos.

La historia puede ser simple, pero el clímax tiene un giro importante que trabaja para hacer de éste, un episodio más de la serie, y para los verdaderos fans, un gran homenaje. Justo al principio, a medida que pasan los créditos, las mejores escenas de las 5 películas anteriores son mostradas, cuadro a cuadro, para que recordemos como empezó ésta franquicia y cómo han cambiado los personajes.

rapido-y-furioso-6-resena

La campeona de artes marciales Gina Carano participa también en la película, hay una escena que ya habíamos visto en los trailers donde pelea con Michelle Rodríguez y créanme..son muy bien hechas, la misma Michelle cuenta lo difícil que fue cuadrar la escena para que tuviera bastante realismo.

rapido-y-furioso-6-estreno-mundial-resena

Ya para terminar, al finalizar la película, quédense quietos, esperen pacientemente a que se terminen los créditos y enseguida verán una escena que deja abierta la posibilidad de la séptima entrega. Solo podemos decirles que el personaje que aparece es otro actor de acción como para volver a preguntarnos: “¿Y ahora qué?”

rapido-furioso-6-michelle-rodriguez-resena

200 millones de dólares sumados a un gran equipo de efectos especiales liderados por Justin Lin y un equipo muy grande que viene trabajando juntos desde las primeras entregas, es un equipo muy grande que tiene que ver con el producto final.

La clave del éxito de esta película está en su reparto multicultural, personajes rebeldes, con una perspectiva del mundo callejero con los que cualquier espectador se puede sentir relacionado, lo mismo las mujeres.

rapido-y-furioso-6-estreno-mudial-2013

Rápido y Furioso 6 es una película con mucha acción, que lo que hace es unir todas las historias que se fueron construyendo alrededor de las anteriores entregas. En Rápido y Furioso 6 hay mucha más acción, hay una escena con un tanque en una autopista, que para nosotros es de lo mejor que se ha filmado en persecuciones, se recupera la mística de la primera.

Desde hoy en la cartelera mundial.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Atrapados en el abismo


Damaged


Breathe


Migración. Un viaje patas arriba


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Madame Web


Immaculate


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Civil War


El salario del miedo


Dune


Fabricante de lágrimas


Misión hostil


Abigail


Oppenheimer


El corazón del cazador


Cazafantasmas: Imperio helado



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Nahir


Poolman


Bloodline Killer


Bloodline Killer


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


El fin de Eichmann


Turtles All the Way Down


Megalopolis


Telma, la unicornio


I Saw the TV Glow


নয়ন রহস্য


Wildcat


Hasta el fin del mundo


Macbeth


Jugaremos en el bosque